Publicado el 20/10/2014 19:26 Hs.

Proyecto estima eximir de tasas la exsede del Partido Conservador

El proyecto firrmado por ediles del Frente Renovador será tratado en comisión. La vivienda ubicada en Quiroga 66, fue usurpada y por el hecho hay una causa penal en trámite. El pedido del Partido Conservador, para eximir de tasas la sede partidaria, fue realizado en 2008.

Damián Beltrán, Presidente del Partido Conservador de San Pedro.
El proyecto de ordenanza firmado por los ediles Ariel Ramanzini y Patricia Rocca del Frente Renovador preve eximir "del pago de Tasas Municipales al inmueble identificado catastralmente: Sección 01; Chacra.B; Quinta 000; Fracción 000; Manzana 00000; Parcela 00145; U.e. 0002 B", y condonar "al inmueble definido en el Art. Anterior la deuda generada por las Tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza y Servicios Sanitarios, hasta la fecha de promulgación de la presente".
 
El primer pedido fue realizado en el año 2008, durante el gobierno de Mario Barbieri, pero fue rechazado. Tiempo después, fue usurpada y desmantelada.
 
"La propiedad está usurpada todavía, están las denuncias penales corespondientes, se hicieron en la Comisaría de San Pedro, pero nunca hubo apoyo para cuidar museos y propiedades que son parte de la historia de los sampedrinos", contó Damián Beltrán, Presidente del Partido Conservador, y aseguró: "Desde 1950 que funciona en san Pedro y está a nombre de 4 afiliados que no hicieron sucesión, por la cantidad de golpes de estado que había en Argentina y para no pederla, se ponían a nombre de cuatro afiliados".
 
"Presentamos la nota por mesa de entrada y la respuesta del exsecretario de Gobierno Juan Almada fue negativa, diciendo que no había ordenanza, pero existían y existen leyes a nivel nacional que avaan nuestro pedido", se quejó Beltrán.
 
"Las denuncias siguen en curso, pero fiscalía no encuentra delito en una puerta rota, y una casa desmantelada" ironizó el Presidente del Partido Conservadore y criticó: "Acá hubo mano negra de la política, después de que se pidiera la eximición de tasas, esa casa fue usurpada; había muebles antigüos, elementos históricos y desaparecieron todos".
 
Respecto de la ordenanza presentada por el Frente Renovador, manifestó: "Esperemos que ahora los Concejales se jueguen lo que se tienen que jugar, y defiendan el casco histórico de San Pedro".
Municipio(s)