El Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Pedro se refirió al inicio de obras de gas por parte de personal de Bagsa e Ingeniería Mega S.A. Será ua obra de casi 14 millones de pesos. "Son 700 metros en Doyle y después siguen en Santa Lucía, con un tiempo de obra de 5 o 6 meses", aclaró el funcionario de Salazar. 

La titular de Cicop San Pedro confirmó la medida de fuerza para este viernes 19. "La verdad es que nos cansamos, no queremos seguir cobrando como estamos cobrando", dijo. La semana próxima habrá asamblea para definir nuevas protestas. El Gobierno de Salazar depositó hoy los salarios. 

A través de las redes sociales la entidad rural alertó a productores que no compren herbicidas de dudosa procedencia. A fines de abril, delincuentes robaron más de 4300 litros de glifosato en Ingeniero Moneta y quieren evitar su comercialización.

Desde este martes 18 la empresa decidió modificar la grilla de canales que comenzarán desde el 7, donde se encontrará el canal local de Cablevisión. Los canales de noticias comenzarán en el 14 con Todo Noticias y C5N en el 16. Lo canales de aire continúan en el mismo número. 

Fueron aprobados dos aumentos de 20 y 15 por ciento respectivamente. El primero regirá desde este jueves 30 de marzo y el segundo desde el 1 de agosto. El tramo San Pedro-Gobernado Castro tendrá un costo de 31,20 pesos desde hoy; y el que se extiende entre San Pedro y Río costará 26,20 pesos. Viajar a Pueblo Doyle costará 27,90 pesos y a Santa Lucía 31,20 pesos. Llegar a Vuelta de Obligado tendrá un costo de 28,80 pesos; y el servicio urbano tendrá una tarifa de 9,10 pesos.

Sería entre un 5 y un 6 por ciento para el primer trimestre mientras continúa la negociación, incluyendo la cláusula "gatillo". Lunes y martes habrá paro de municipales y los gremios se reunirán con funcionaris en la mesa paritaria el lunes buscando destrabar el conflicto. Desde el Ejecutivo reconocieron que estiman un 25 por ciento de inflación anual, lejos del 18 por ciento proyectado por el gobierno nacional.

Municipales volverán a reunirse con el Ejecutivo el lunes, en medio del paro anunciado el miércoles

Se cumplirán así dos semanas consecutivas con los chicos fuera de las aulas, en medio de una puja legal entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente Gremial Docente, que busca una recomposición salarial que permita "recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016". Más de 60 mil docentes se movilizaron en La Plata, antes del encuentro entre gremios y el Ejecutivo. El lunes se reunirán para analizar la recomposición salarial de 2016.

Más de 60 mil docentes movilizaron por las calles de La Plata

El Intendente Cecilio Salazar cuestionó el anuncio del Stm que en asamblea votó por un paro de 48 horas si el viernes no hay acuerdo en la mesa paritaria. "Lo definieron 20 personas y los decretos, eran 40", dijo el Jefe Comunal, y aseguró: "No quiero que los compañeros municipales pierdan un sólo punto con respecto a la inflación" y cargó contra los dirigentes sindicales. El viernes, a las 17.00, volverán a reunirse.

Un año atrás, Salazar desayunando con trabajadores

En la quinta reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento del 19 por ciento, a pagar en tres cuotas, más una suma no remunerativa de 500 pesos por cargo en compensación por el poder adquisitivo perdido en 2016 que los docentes calcularon en un 10 por ciento respecto a la inflación. El Frente Gremial Docente anunció la continuidad del paro para el próximo lunes en la Provincia. Además, las centrales anunciaron 4 días de paro para las próximas dos semanas.

Docentes rechazaron categóricamente la oferta de la Provincia y el lunes habrá paro

Tomás Lencina, Secretario General de UTA San Nicolás, confirmó a Visión Regional que se firmó un acuerdo en la Delegación local del Ministerio de Trabajo en el que la empresa se compromete a abonar el 50 por ciento del sueldo adeudado en el día de mañana viernes. Germán Vercelli indicó que el Ejecutivo se comprometió a tratar el tema en la Sesión Extraordinaria del próximo martes. El servicio ya se encuentra normalizado, luego de haber sido comunicado el acuerdo.

Por una medida sindical no hay transporte público en San Pedro y la región. Tomás Lencina, Secretario General de UTA San Nicolás, indicó que el paro es por tiempo indeterminado. La empresa debe la mitad del sueldo de febrero de unos 200 empleados. "La empresa dice que pide un aumento tarifario y que la Municipalidad no los escucha, pero es un riesgo empresarial no de los trabajadores", manifestó. 

Fue en respuesta a la negativa de la Provincia de adelantar el encuentro pautado para este viernes. La medida de fuerza será por 24 horas y se extenderá durante el jueves 9. El viernes, los gremios docentes se encontrarán con funcionarios provinciales para discutir la pauta salarial tras tres rechazos.

Docentes continuarán de paro este jueves

Pages