Un nuevo fallo del Juez Arias hizo lugar a una presentación realizada por el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino y frenó el aumento definido por la Gobernadora María Eugenia Vidal. El aumento alcanza subas de hasta el 131 por ciento para los usuarios bonaerenses. 

En San Pedro, sólo el 3 por ciento de los docentes se desentendió de la medida de fuerza votada por los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente. El Gobierno de María Eugenia Vidal no sólo desoyó el reclamo de reintegro del dinero descontado a maestros por paros sino que anunció que continuarían con la medida. Pese a ello, el porcentaje de adhesión superó las expectativas. En Baradero hay un 98 por ciento de acatamiento. Desmienten desabastecimiento en comedores escolares.

Alto acatamiento al paro docente. Imagen ilustrativa

El Frente de Unidad Docente volvió a rechazar la oferta de incremento salarial propuesta por el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. El Ejecutivo provincial ofreció un 21 por ciento de aumento en dos tramos, uno remunerativo desde abril y el segundo a partir de septiembre, con cláusula gatillo para julio de 2018. Anunciaron paro para este miércoles 14 de junio.

Tras el encuentro en el Ministerio de Economía los docentes rechazaron la oferta de Provincia y volverán al paro

El cronograma de feriados fue modificado por decreto por el Presidente de la Nación que eliminó los feriados puente. Tras la críticas, el Ejecutivo dio marcha atrás y fijó como inamovibles los días 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio. 

El martes 20 de junio será feriado; sin embargo el lunes 19 no.

Eleonora Taurizano, Jefa Distrital de Educación, ratificó la notificación por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que busca garantizar la continuidad pedagógica y el cumplimiento de 180 días de clases pero no especifica si esto debe realiarse dentro de las aulas.

Docentes esperan que Provincia confirme cómo se aplicará la Imagen ilustrativa

El Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Pedro se refirió al inicio de obras de gas por parte de personal de Bagsa e Ingeniería Mega S.A. Será ua obra de casi 14 millones de pesos. "Son 700 metros en Doyle y después siguen en Santa Lucía, con un tiempo de obra de 5 o 6 meses", aclaró el funcionario de Salazar. 

La titular de Cicop San Pedro confirmó la medida de fuerza para este viernes 19. "La verdad es que nos cansamos, no queremos seguir cobrando como estamos cobrando", dijo. La semana próxima habrá asamblea para definir nuevas protestas. El Gobierno de Salazar depositó hoy los salarios. 

A través de las redes sociales la entidad rural alertó a productores que no compren herbicidas de dudosa procedencia. A fines de abril, delincuentes robaron más de 4300 litros de glifosato en Ingeniero Moneta y quieren evitar su comercialización.

Desde este martes 18 la empresa decidió modificar la grilla de canales que comenzarán desde el 7, donde se encontrará el canal local de Cablevisión. Los canales de noticias comenzarán en el 14 con Todo Noticias y C5N en el 16. Lo canales de aire continúan en el mismo número. 

Fueron aprobados dos aumentos de 20 y 15 por ciento respectivamente. El primero regirá desde este jueves 30 de marzo y el segundo desde el 1 de agosto. El tramo San Pedro-Gobernado Castro tendrá un costo de 31,20 pesos desde hoy; y el que se extiende entre San Pedro y Río costará 26,20 pesos. Viajar a Pueblo Doyle costará 27,90 pesos y a Santa Lucía 31,20 pesos. Llegar a Vuelta de Obligado tendrá un costo de 28,80 pesos; y el servicio urbano tendrá una tarifa de 9,10 pesos.

Sería entre un 5 y un 6 por ciento para el primer trimestre mientras continúa la negociación, incluyendo la cláusula "gatillo". Lunes y martes habrá paro de municipales y los gremios se reunirán con funcionaris en la mesa paritaria el lunes buscando destrabar el conflicto. Desde el Ejecutivo reconocieron que estiman un 25 por ciento de inflación anual, lejos del 18 por ciento proyectado por el gobierno nacional.

Municipales volverán a reunirse con el Ejecutivo el lunes, en medio del paro anunciado el miércoles

Se cumplirán así dos semanas consecutivas con los chicos fuera de las aulas, en medio de una puja legal entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente Gremial Docente, que busca una recomposición salarial que permita "recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016". Más de 60 mil docentes se movilizaron en La Plata, antes del encuentro entre gremios y el Ejecutivo. El lunes se reunirán para analizar la recomposición salarial de 2016.

Más de 60 mil docentes movilizaron por las calles de La Plata

Pages