"Se rompieron las bombas por un corte de tensión", explicó Eduardo Zunino, el Presidente de la Cooperativa. Según relató, el servicio podría normalizarse este mediodía, luego que anoche llegaran los repuestos de las bombas que se rompieron. "Hace años que la Cooperativa funciona como un almacén, sin asamblea ni balance", denuncia un vecino en diálogo con Visión Regional.

En la madrugada de este domingo, delincuentes ingresaron a una precaria vivienda de Camellino y Sargento Cabral, tras violentar los candados que cerraban las puertas. Además de llevarse diversos elementos, rompieron electrodomésticos y arrojaron toda la ropa al piso. Por el momento, no hay sospechosos del hecho. 

Foto gentileza Natalia Romero

El Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno Silvio Corti firmaron el decreto Nº 928 de cara a las celebraciones por el Día de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Socorro.

Foto: Visión Regional

Así lo indicaron desde Unidad Ciudadana San Pedro, que tuvo representantes siguiendo de cerca el procedimiento. "Se recuperaron votos en todos los niveles", indicaron, aunque la mayoría correspondía a la lista encabezada por la expresidenta. Estiman que la cifra rondará los 500 votos recuperados. El primer candidato a Concejal en San Pedro Martín Baraybar estuvo presente en La Plata. 

Foto ilustrativa

La jornada comenzó con demoras por la ausencia de presidentes de mesa en la mayoría de las instancias habilitadas para el voto. En la mayoría de las escuelas había votado un porcentaje mayor al 70 por ciento según los primeros sondeos. En la ciudad hay 12 listas habilitadas y dos internas. Expectativa por los primeros resultados.

La jornada de comicios en la Escuela 6. Foto: Visión Regional

El Fiscal Marcelo Manso esperará la indagatoria en Cámara de Gesell para tomar medidas. La joven aseguró este lunes que mantuvo relaciones consentidas con uno de los acusados. De cualquier manera, al ser menor de edad y el hombre mayor, el hecho constituye un delito.

Este domingo hubo numerosos allanamientos en el que se secuestraron elementos como ropa interior femenina, preservativos, sábanas y colchones de las viviendas de los dos acusados y otros posibles escenarios del abuso. Por el momento, no hay detenciones ordenadas por la Justicia. 

Una joven llegó a la Comisaría de la Mujer en San Pedro y denunció que encapuchados la abordaron para abusar de ella en un descampado. En la dependencia policial se dio inmediata intervención a la UFI 5 que dispuso medidas de urgencia. Con el correr de las horas la víctima habría finalmente dado otra versión que apunta a un domicilio y una persona en particular. Personal policial se encuentra en la localidad a la espera de la orden judicial.

El hecho se registró en la mañana de este domingo, cuando delincuentes rompieron la ventana de una vivienda y entraron con fines de robo. Aunque no pudieron cumplir con su objetivo, la situación de estrés terminó con un pequeño de 10 años con capacidades diferentes internados producto de la situación traumática.

Personal policial recuperó un camión que había sido sustraído de la provincia de Santa Fe y una mini retroexcavadora robada de un obrador de la Ruta 151 KM 26, utilizada para la reparación de la calzada. El rodado se quedó encajado detrás de la Shell, en inmediaciones a Río Tala, y fue hallado abandonado. Los delincuentes serían 3 y estaban armados. 

El dato se desprende del informe elaborado por la consultora Analogías, en base a los datos que el Indec obtiene sobre los relevamientos que realiza a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Alcanza el 11,3 por ciento y para encontrar cifras similares hay que remontarse a 2007, donde llegaba al 11,4 por ciento. Además el salario real cayó un 4,2 por ciento en marzo.

Reclamo sindical en el mes de marzo frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia

Los ciudadanos bonaerenses que reúnan los requisitos legales y cuenten con Documento Nacional de Identidad finalizado en 143 y 740 serán los jurados para los juicios que se lleven adelante durante el 2018 por delitos graves con penas superiores a los 15 años. Puede ser convocado como jurado cualquier ciudadano argentino que tenga entre 21 y 75 años, viva en la Provincia de Buenos Aires y comprenda el castellano. 

Las terminaciones de DNI sorteadas para integrar jurados civiles en 2018

Pages