Se desarrollará en el Club Talense, organizado de manera conjunta entre el Registro Nacional de las Personas, la Dirección de Comisión de Fomentos y el Centro de Acceso a la Justicia. Se entregarán entre 140 y 160 documentos. 

Sin mayores complicaciones se desarrolló la jornada de votación con más de 49 mil ciudadanos y ciudadanas habilitados para votar. 6 listas se disputan las 9 bancas en juego en el Concejo Deliberante. Además se definen Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, y Diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral. 

La votación en la Escuela 4 este mediodía. Foto: Visión Regional

Iván Paz, Martín Baraybar, Américo Quintana, Omar Pucurull, Ademar Marabert y Ariel Ramanzini votaron ya en esta jornada y además se refieron a la importancia de la jornada. Hay más de 49 mil votantes habilitados a votar entre los 6 candidatos. 

Iván Paz, quien resultó ganador en las PASO, emitiendo su voto. Foto: Visión Regional

La falta de autoridades de mesa vuelve a ser una constante en San Pedro y las localidades. Un joven de 17 años fue llevado a la Comisaría al negarse a cumplir con el rol de máxima autoridad de una Mesa en la Escuela 10. En la Escuela 4, el Instituto Santa María de Gobernador Castro y la Escuela de El Espinillo, hubo presidentes/as voluntarios/as. En la Escuela 1 una autoridad de mesa fue reemplazado: "Había tomado un poco de más", contaron desde el establecimiento.

La Escuela 4, este mediodía.

Hubo demoras en el comienzo de la votación por la ausencia de autoridades de mesa pero la situación se ha normalizado con el correr de los minutos. En las localidades se repitió la misma situación. Muchos votantes que llegaron temprano fueron designados al frente de las mesas. 

La Mesa 133 en el Instituto Santa María de Gobernador Castro la Mesa se conformó recién a las 9.23. Foto: Pablo Nouet.

Más de 49 mil sampedrinos y sampedrinas concurrirán a las aulas entre las 08.00 y las 18.00 para definir los nuevos ediles entre Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, Cumplir, el Frente de Izquierda de los Trabajadores y el Partido Socialista. Además se eligen Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, y Diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral. 

El hecho ocurrió en un comerco ubicado a metros de la plaza central del pueblo. Los damnificados habían dejado cenizas de un asado en una caja, que terminó incendiándose y provocando daños en el galpón ubicado en el fondo del local. Los Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas.

Vecinos de la localidad mantuvieron un encuentro con representantes del Foro de Seguridad. Gutiérrez, Presidente de la entidad, detalló que en el destacamento "vimos un abandono total". Piden que haya efectivos de la Policía Local.  

Juan Gutiérrez_ Presidente del Foro de Seguridad

Alumnos/as de escuelas primarias y secundarias recorrieron la propuesta organizada por la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro. Llegaron jóvenes de San Pedro, Gobernador Castro, Río Tala, Vuelta de Obligado, Puebl Doyle y Paraje Basso.

Los hechos delictivos registrados en la zona rural han sido recogidos en la sección "Carta de Lectores" de La Nación. El productor rural señaló las falencias del patrullaje de la Policía Rural que no logran prevenir el robo de delincuentes que "eligen los días de camino con barro". Pidió soluciones a la Gobernadora Vidal luego de criticar "al Gobierno anterior" cuando "no se defendía al campo". 

Asuntos Internos de La Plata tomó intervención para determinar qué pasó en el Destacamento de Río Tala, luego que un vecinovdenunciara que el pasado jueves, en horas de la madrugada, quiso realizar una denuncia, y el personal policial le manifestó
que no podían tomársela por no contar con un móvil policial. 

Este miércoles fue entregado un nuevo patrullero para la localidad. Del acto de entrega participaron el Intendente Cecilio Salazar, el Concejal y candidato Iván Paz, el Delegado de Río Tala "Cachito" Hernández y las autoridades policiales. 

Pages