La Gobernadora aprobó una suba del servicio que será en dos escalas. 12 por ciento desde el pasado 19 de enero hasta el 1° de febrero inclusive, y un 19% promedio hasta el 30 de abril. "La Coopser no ve un centavo de ganancia con esta suba", explicó el Presidente de la cooperativa Pablo Peralta.

El flamante Secretario de Salud del Municipio indicó que, al momento de asumir en el cargo, la máquina ya estaba desinstalada. Había llegado a la localidad a través de un convenio con un privado pero el municipio debía hacerse cargo del radiólogo. "El gasto, en principio, era elevado con respecto a la cantidad de prestaciones", explicó el funcionario. Vecinos denuncian que, desde la llegada del equipo, nunca hubo técnico designado, por ello no se utilizaba. 

Foto gentileza Mariano Hansen

Vecinos de la localidad denunciaron que en los últimos días se llevaron el equipamiento que había entregado en mayo de 2017 el Intendente Cecilio Salazar al centro de salud. El técnico que estaba encargado de su funcionamiento tampoco concurre al centro sanitario desde hace aproximadamente un mes y medio. Concejales del FpV-Unidad Ciudadana piden explicaciones al Ejecutivo.

El hecho se registró en horas de la tarde en la localidad, cuando una discusión terminó con un joven de 32 años asistido por un traumatismo de cráneo tras ser golpeado con un hierro. Los agresores además le prendieron fuego una moto 150 cc de su propiedad. Los agresores están identificados pero no fueron detenidos. 

Foto: Natalia Romero

Personal del Destacamento de Río Tala junto a efectivos de la Patrulla Rural halló en un camino rural una camioneta Volkswagen Amarok que tenía pedido de secuestro activo. Había sido robada este mismo viernes en San Antonio de Areco. 

Foto ilustrativa

Los Mayores Contribuyentes aprobaron por amplia mayoría la suba de tasas de entre el 33 y el 50 por ciento, que ya había sido avalada por el bloque de Cambiemos y el Concejal Damián Mosquera. Estos ediles también acompañaron con su voto el Presupuesto para el ejercicio 2018. 

Un allanamiento en una vivienda de la localidad permitió detener a un hombre de 31 años que el pasado 17 de diciembre había herido a su vecino de 32 años, y a su propio hermano de 20. El agresor había escapado con ayuda de sus familiares. 

En Río Tala se sucedieron en las últimas horas diversos hechos delictivos, tres de ellos en simultáneo en la noche del sábado. "El reclamo mayor es que la fuerza policial tiene que proteger a los vecinos y no lo hace". El oficial a cargo de la dependencia dijo no estar al tanto de las críticas de los talenses. 

En la noche de este domingo, personal policial llegó a un domicilio donde, como consecuencia de un conflicto, un hombre apuñaló a un vecino de 32 años y a su propio hermano, de 20, por error. En el momento en que los efectivos intentaban detener al acusado fueron atacados por los demás familiares, quienes ayudaron al agresor a darse a la fuga. Los apuñalados sufrieron sólo heridas de carácter leve.

Este lunes y martes no abrirán las puertas del Banco Provincia por un paro de La Bancaria, que podría extenderse hasta el miércoles en caso que la CGT confirme una medida de fuerza a nivel nacional. Rechazan el proyecto de ley de Vidal que eleva hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados.

La votación fue favorable a Mosquera en San Pedro y Santa Lucía, pero perdió por amplio margen en Gobernador Castro. Mauricio Preiti y Norberto "Cachi" Atrip reemplazan a Mariano Veiga y Rodolfo "Titín" Trelles.

El hecho ocurrió en Río Tala, mientras los propietarios de la finca no se encontraban en la casa. En medio de una fuerte lluvia, cerca de las 21.30, delincuentes sorprendieron al encargado de vigilancia del lugar, al que maniataron y amenazaron con un arma de fuego. Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y una escopeta, además de provocar destrozos en el interior de la propiedad. 

Pages