La expresidenta estuvo participando del 2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas. Tras la jornada. reunió a los candidatos de Unidad Ciudadana de los distritos de la Segunda y Cuarta Sección electoral. 

El Concejo Deliberante de Arrecifes aprobó una iniciativa de la Concejala Daniela Zabaldúa que declara "prioritarias las políticas públicas relativas a Violencia Familiar, de Género y delitos contra la identidad sexual" en la ciudad. Avanzan en la creación del refugio para las víctimas.

Así lo indicaron desde Unidad Ciudadana San Pedro, que tuvo representantes siguiendo de cerca el procedimiento. "Se recuperaron votos en todos los niveles", indicaron, aunque la mayoría correspondía a la lista encabezada por la expresidenta. Estiman que la cifra rondará los 500 votos recuperados. El primer candidato a Concejal en San Pedro Martín Baraybar estuvo presente en La Plata. 

Foto ilustrativa

Él oficialismo se impuso en el distrito comandado por Javier Olaeta. Unidad Ciudadana, que presentó dos listas, obtuvo en total el 23,52 por ciento, imponiéndose la nómina de la "Tana" Di Palma. El tercer lugar fue para el massismo y el cuarto para el randazzismo. El Frente Socialista obtuvo el 7%.

El Intendente y los candidatos de Cambiemos en la presentación de la lista. Foto: Mariela Berardi

Se trata de un largo reclamo del distrito que finalmente se concretará en los próximos meses, según confirmó el Intendente Javier Olaeta. La Fiscalía tendrá injerencia en la ciudad y el vecino distrito de Capitán Sarmiento.

El lugar donde funcionaría la Fiscalía de Arrecifes. Foto: Arrecifes Noticias

El ídolo de River Plate llegará el sábado 16 de septiembre en el marco de una actividad organizada por la Filial del club millonario en Arrecifes. El Burrito compartirá un partido por la tarde junto a figuras del fútbol local. Además habrá una cena en su honor. 

En el mediodía de este lunes se produjo la asunción formal de quien venía ocupando el cargo de manera interina en reemplazo de Dante Paolini, con la presencia de autoridades policiales. Sin embargo este viernes el Comisario Inspector será removido por decisión del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo. "Nadie entiende nada", confesaron fuentes allegadas a los altos mandos policiales. 

Este mediodía se realizó en San Nicolás el acto de nombramiento del Comisario Inspector que estaba desempeñándose en el cargo desde la salida de Dante Paolini. El Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y el Coordinador de Policías Juan Carlos Agüero participaron del acto.

El dato se desprende del informe elaborado por la consultora Analogías, en base a los datos que el Indec obtiene sobre los relevamientos que realiza a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Alcanza el 11,3 por ciento y para encontrar cifras similares hay que remontarse a 2007, donde llegaba al 11,4 por ciento. Además el salario real cayó un 4,2 por ciento en marzo.

Reclamo sindical en el mes de marzo frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia

Los ciudadanos bonaerenses que reúnan los requisitos legales y cuenten con Documento Nacional de Identidad finalizado en 143 y 740 serán los jurados para los juicios que se lleven adelante durante el 2018 por delitos graves con penas superiores a los 15 años. Puede ser convocado como jurado cualquier ciudadano argentino que tenga entre 21 y 75 años, viva en la Provincia de Buenos Aires y comprenda el castellano. 

Las terminaciones de DNI sorteadas para integrar jurados civiles en 2018

El Secretario de Coordinación explicó por qué el Jefe Comunal obtuvo el 11° lugar en la lista de Diputados de la Segunda Sección y no uno de los primeros lugares, tal como se preveía inicialmente. Aseguró que no hubo pedidos en este sentido y que es candidato porque Alex Campbell lo llamó para ofrecerle un espacio. Destacó las obras de pavimentación que se están concretando. 

Son 48 las denuncias por torturas en cárceles y comisarías del Departamento Judicial de San Nicolás, apenas doce menos que La Matanza, el segundo distrito con mayor índice delictivo de la Provincia. El dato de desprende de un informe publicado por la Defensoría de Casación Penal, que además marca que la mitad de los casos no son denunciados por temor a nuevas represalias.

Pages