Este mediodía se realizó en San Nicolás el acto de nombramiento del Comisario Inspector que estaba desempeñándose en el cargo desde la salida de Dante Paolini. El Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y el Coordinador de Policías Juan Carlos Agüero participaron del acto.

El dato se desprende del informe elaborado por la consultora Analogías, en base a los datos que el Indec obtiene sobre los relevamientos que realiza a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Alcanza el 11,3 por ciento y para encontrar cifras similares hay que remontarse a 2007, donde llegaba al 11,4 por ciento. Además el salario real cayó un 4,2 por ciento en marzo.

Reclamo sindical en el mes de marzo frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia

Los ciudadanos bonaerenses que reúnan los requisitos legales y cuenten con Documento Nacional de Identidad finalizado en 143 y 740 serán los jurados para los juicios que se lleven adelante durante el 2018 por delitos graves con penas superiores a los 15 años. Puede ser convocado como jurado cualquier ciudadano argentino que tenga entre 21 y 75 años, viva en la Provincia de Buenos Aires y comprenda el castellano. 

Las terminaciones de DNI sorteadas para integrar jurados civiles en 2018

El Secretario de Coordinación explicó por qué el Jefe Comunal obtuvo el 11° lugar en la lista de Diputados de la Segunda Sección y no uno de los primeros lugares, tal como se preveía inicialmente. Aseguró que no hubo pedidos en este sentido y que es candidato porque Alex Campbell lo llamó para ofrecerle un espacio. Destacó las obras de pavimentación que se están concretando. 

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Baradero aprobó un proyecto presentado por el bloque Frente Para la Victoria y declaró la emergencia laboral en todo el distrito. Son entre 400 y 600 las persona afectadas por el anuncio de cierre de Atanor, los despidos en Ingredion, la finalización de contratos en Atucha, los empleados que no perciben sus sueldos en Germaíz, y la crítica situación de BRF y Dontos, entre otros.

Trabajadores presentes en la sesión en la que se declaró la emergencia laboral en Baradero. Foto: Baradero Te Informa

Son 48 las denuncias por torturas en cárceles y comisarías del Departamento Judicial de San Nicolás, apenas doce menos que La Matanza, el segundo distrito con mayor índice delictivo de la Provincia. El dato de desprende de un informe publicado por la Defensoría de Casación Penal, que además marca que la mitad de los casos no son denunciados por temor a nuevas represalias.

El edil ocupa el quinto lugar en la lista a candidatos por la Segunda Sección en el espacio "Cumplir" que lidera el exministro del Interior Florencio Randazzo. En San Pedro impulsa la lista que lidera Américo "Cacho" Quintana y Mirta Cardozo. 

El siniestro vial se produjo cerca de las 22.00 en el KM 160 de la Ruta 9. Un Peugeot 206 que era guiado por una mujer chocó a un Audi A3 por su parte trasera, tras haber sido embestida por otro vehículo que se dio a la fuga. Como consecuencia el Audi volcó sobre el cantero central. Además la rueda de auxilio del Peugeot salió despedida e impactó contra un Toyota Etios que circulaba por el carril contrario. 

En una definición por penales para el infarto, "encia" se quedó con el apertura "Pedro Barri" y le dio el título a los dirigidos por Aldo Repetti que volvieron a dar la vuelta tras 14 años. Salomón fue la figura en la definición desde los doce pasos, atajando tres penales. Sportivo Baradero jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y perdió la segunda final consecutiva.

Independencia se consagró en cancha de Sportivo Baradero

“Teníamos algunas plantas y muchos plantines, pero es lo necesario para producir aceite para un tratamieto de un año”, dijeron los hermanos Ali Brouchoud, detenidos en Baradero en febrero y cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás. Uno de los jóvenes, Luciano, dijo que tenía unas 20 plantas para su consumo y la producción de aceite para su madre, que sufre un cuadro grave de artritis reumatoidea.

Luciano junto a su madre. Foto: diario4v.com

Un nuevo fallo del Juez Arias hizo lugar a una presentación realizada por el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino y frenó el aumento definido por la Gobernadora María Eugenia Vidal. El aumento alcanza subas de hasta el 131 por ciento para los usuarios bonaerenses. 

En San Pedro, sólo el 3 por ciento de los docentes se desentendió de la medida de fuerza votada por los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente. El Gobierno de María Eugenia Vidal no sólo desoyó el reclamo de reintegro del dinero descontado a maestros por paros sino que anunció que continuarían con la medida. Pese a ello, el porcentaje de adhesión superó las expectativas. En Baradero hay un 98 por ciento de acatamiento. Desmienten desabastecimiento en comedores escolares.

Alto acatamiento al paro docente. Imagen ilustrativa

Pages