El Frente de Unidad Docente anunció una nueva medida de fuerza para este jueves 23, "ante la falta de respuesta real del gobierno a los requerimientos" de los gremios, según anunciaron en un comunicado enviado a Visión Regional. "Seguimos aguardando convocatoria provincial", afirmaron. 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantiene una jornada de lucha con reclamos propios al tiempo que resolvió, junto con Cicop, acompañar a los docentes en la Marcha Federal. 

El Frente Gremial Docente y Udocba anunciaron la continuidad de la medida de fuerza, en este caso con 48 horas de paro nacional. El miércoles habrá movilización a Plaza de Mayo de la que participarán docentes sampedrinos.  

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, encabezará el encuentro de Intendentes de Cambiemos que se realizará el viernes 31 de marzo en un reconocido hotel ribereño de San Pedro. La presencia del Jefe de Gabinete de Ministros fue la razón por la que el encuentro se postergó del 22 al 31 de marzo.

Marcos Peña estará en San Pedro participando del Foro de Intendentes de Cambiemos

Se cumplirán así dos semanas consecutivas con los chicos fuera de las aulas, en medio de una puja legal entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente Gremial Docente, que busca una recomposición salarial que permita "recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016". Más de 60 mil docentes se movilizaron en La Plata, antes del encuentro entre gremios y el Ejecutivo. El lunes se reunirán para analizar la recomposición salarial de 2016.

Más de 60 mil docentes movilizaron por las calles de La Plata

Este lunes los docentes cumplen con la sexta jornada consicutiva de medidas de fuerza y el segundo paro a nivel provincial. "Relevamos un 92 por ciento de acatamiento al paro", informaron desde el Frente Gremial Docente.

Docentes definirán la continuidad del plan de lucha

El show del exlíder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota en Olavarría temirnó con el saldo de dos muertos, una mujer en coma, más de una decena de heridos producto de una avalancha humana para intentar llegar al frente del escenario. Aún no pudieron identificar a uno de los hombres muertos. Fuertes críticas a la organización y al desempeño del personal de seguridad: "Nosotros éramos 8, con entrada, y a tres nisiquiera les pidieron el ticket", contó Gustavo, uno de los sampedrino que viajó junto a amigos y sus hijos a Olavarría.

Solari en el momento en el que interrumpió el show

En la quinta reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento del 19 por ciento, a pagar en tres cuotas, más una suma no remunerativa de 500 pesos por cargo en compensación por el poder adquisitivo perdido en 2016 que los docentes calcularon en un 10 por ciento respecto a la inflación. El Frente Gremial Docente anunció la continuidad del paro para el próximo lunes en la Provincia. Además, las centrales anunciaron 4 días de paro para las próximas dos semanas.

Docentes rechazaron categóricamente la oferta de la Provincia y el lunes habrá paro

Maximiliano Cabaleyro, representante de Camioneros en la región, confirmó el acuerdo al que se ha arribado en las últimas horas y que puso fin al reclamo en las distribuidoras. "Los 2 mil trabajadores que no habrían cobrado el sueldo de febrero van a tener hoy un adelanto de 15 mil pesos y luego se abonará la totalidad", explicó el sindicalista. En San Pedro estaba bloqueada la Distribuidora Lardito, de Pavón y Rivadavia. 

Foto: Pablo Martínez

Los/as maestros/as continúan con el plan de lucha a la espera de una nueva reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal. Suteba, Feb, Sadop, Uta, Amet y Udocba concurrirán. mañana a la nueva reunión paritaria. Esperan recibir una propuesta superadora que cumpla con las expectativas de los trabajadores. 

Fue en respuesta a la negativa de la Provincia de adelantar el encuentro pautado para este viernes. La medida de fuerza será por 24 horas y se extenderá durante el jueves 9. El viernes, los gremios docentes se encontrarán con funcionarios provinciales para discutir la pauta salarial tras tres rechazos.

Docentes continuarán de paro este jueves

Este miércoles 8 no habrá clases en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron Suteba, Feb, Udocba, Uda, Sadop y Amet, luego de indicar que no hubo convocatoria del Gobierno provincial de María Eugenia Vidal. Convocaron a una nueva reunión plenaria para definir nuevas medidas de fuerza. 

Pages