Este mediodía se realizó en San Nicolás el acto de nombramiento del Comisario Inspector que estaba desempeñándose en el cargo desde la salida de Dante Paolini. El Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y el Coordinador de Policías Juan Carlos Agüero participaron del acto.

La medida de fuerza es ejecutada por el Sindicato de Camioneros ante un conflicto que podría dejar a 30 trabajadores nicoleños sin trabajo. En San Pedro la protesta afecta a la firma Guly S.A.. Maximiliano Cavaleyro, representante gremial en la región, aclaró que es una protesta "por tiempo indeterminado". 

El bloqueo en San Pedro. Foto: Pablo Martínez.

El dato se desprende del informe elaborado por la consultora Analogías, en base a los datos que el Indec obtiene sobre los relevamientos que realiza a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Alcanza el 11,3 por ciento y para encontrar cifras similares hay que remontarse a 2007, donde llegaba al 11,4 por ciento. Además el salario real cayó un 4,2 por ciento en marzo.

Reclamo sindical en el mes de marzo frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia

Los ciudadanos bonaerenses que reúnan los requisitos legales y cuenten con Documento Nacional de Identidad finalizado en 143 y 740 serán los jurados para los juicios que se lleven adelante durante el 2018 por delitos graves con penas superiores a los 15 años. Puede ser convocado como jurado cualquier ciudadano argentino que tenga entre 21 y 75 años, viva en la Provincia de Buenos Aires y comprenda el castellano. 

Las terminaciones de DNI sorteadas para integrar jurados civiles en 2018

El Secretario de Coordinación explicó por qué el Jefe Comunal obtuvo el 11° lugar en la lista de Diputados de la Segunda Sección y no uno de los primeros lugares, tal como se preveía inicialmente. Aseguró que no hubo pedidos en este sentido y que es candidato porque Alex Campbell lo llamó para ofrecerle un espacio. Destacó las obras de pavimentación que se están concretando. 

Son 48 las denuncias por torturas en cárceles y comisarías del Departamento Judicial de San Nicolás, apenas doce menos que La Matanza, el segundo distrito con mayor índice delictivo de la Provincia. El dato de desprende de un informe publicado por la Defensoría de Casación Penal, que además marca que la mitad de los casos no son denunciados por temor a nuevas represalias.

Es por un cambio de firma en el sector de fumistería. La empresa adjudicataria absorvió al centenar de personas que empleaba la firma Maresa y los trabajadores denuncian que se redujo notablemente el costo de la mano de obra quitando los adicionales. Afirman que sufrieron un recorte del 15 por ciento. Tomó intervención el Ministerio de Trabajo y se descarta el dictado de la conciliación obligatoria.

El edil ocupa el quinto lugar en la lista a candidatos por la Segunda Sección en el espacio "Cumplir" que lidera el exministro del Interior Florencio Randazzo. En San Pedro impulsa la lista que lidera Américo "Cacho" Quintana y Mirta Cardozo. 

El hecho ocurrió este lunes a la mañana en el kilómetro 225 a la altura del puente de Villa General Savio. La Subsecretaría de la Municipalidad de San Nicolás comprobó que el camionero oriundo de Virrey del Pino tenía 2,74 de alcohol en sangre.

Foto: Diario El Informante

Un nuevo fallo del Juez Arias hizo lugar a una presentación realizada por el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino y frenó el aumento definido por la Gobernadora María Eugenia Vidal. El aumento alcanza subas de hasta el 131 por ciento para los usuarios bonaerenses. 

La agencia de recaudación provincial inició un proceso gradual de intimaciones que se extenderá hasta fin de año y que alcanza a 117.850 infractores en todo el país. En San Pedro también fueron detectados profesionales, particulares y empresas que ejercían su actividad económica sin estar inscriptos como contribuyentes. En la región, la deuda de incumplidores supera los 12 millones de pesos.

Foto ilustrativa

En San Pedro, sólo el 3 por ciento de los docentes se desentendió de la medida de fuerza votada por los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente. El Gobierno de María Eugenia Vidal no sólo desoyó el reclamo de reintegro del dinero descontado a maestros por paros sino que anunció que continuarían con la medida. Pese a ello, el porcentaje de adhesión superó las expectativas. En Baradero hay un 98 por ciento de acatamiento. Desmienten desabastecimiento en comedores escolares.

Alto acatamiento al paro docente. Imagen ilustrativa

Pages