Un nuevo fallo del Juez Arias hizo lugar a una presentación realizada por el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino y frenó el aumento definido por la Gobernadora María Eugenia Vidal. El aumento alcanza subas de hasta el 131 por ciento para los usuarios bonaerenses. 

En San Pedro, sólo el 3 por ciento de los docentes se desentendió de la medida de fuerza votada por los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente. El Gobierno de María Eugenia Vidal no sólo desoyó el reclamo de reintegro del dinero descontado a maestros por paros sino que anunció que continuarían con la medida. Pese a ello, el porcentaje de adhesión superó las expectativas. En Baradero hay un 98 por ciento de acatamiento. Desmienten desabastecimiento en comedores escolares.

Alto acatamiento al paro docente. Imagen ilustrativa

El Frente de Unidad Docente volvió a rechazar la oferta de incremento salarial propuesta por el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. El Ejecutivo provincial ofreció un 21 por ciento de aumento en dos tramos, uno remunerativo desde abril y el segundo a partir de septiembre, con cláusula gatillo para julio de 2018. Anunciaron paro para este miércoles 14 de junio.

Tras el encuentro en el Ministerio de Economía los docentes rechazaron la oferta de Provincia y volverán al paro

El cronograma de feriados fue modificado por decreto por el Presidente de la Nación que eliminó los feriados puente. Tras la críticas, el Ejecutivo dio marcha atrás y fijó como inamovibles los días 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio. 

El martes 20 de junio será feriado; sin embargo el lunes 19 no.

Eleonora Taurizano, Jefa Distrital de Educación, ratificó la notificación por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que busca garantizar la continuidad pedagógica y el cumplimiento de 180 días de clases pero no especifica si esto debe realiarse dentro de las aulas.

Docentes esperan que Provincia confirme cómo se aplicará la Imagen ilustrativa

El docente está acusado por el presunto abuso sexual de niños de 3 años que asisten al Instituto Margarita O'Farrell de Santa Lucía. En la primera denuncia, se sospechaba que el niño había sufrido acceso carnal, pero fue descartado por los médicos que además detectaron una patología que produce sangrado. Restan que otros 5 niños sean sometidos a cámara de Gesell.

Esperan el avance de declaraciones en cámara gesell para determinar la responsabilidad del docente. Imagen ilustrativa

El Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Pedro se refirió al inicio de obras de gas por parte de personal de Bagsa e Ingeniería Mega S.A. Será ua obra de casi 14 millones de pesos. "Son 700 metros en Doyle y después siguen en Santa Lucía, con un tiempo de obra de 5 o 6 meses", aclaró el funcionario de Salazar. 

La titular de Cicop San Pedro confirmó la medida de fuerza para este viernes 19. "La verdad es que nos cansamos, no queremos seguir cobrando como estamos cobrando", dijo. La semana próxima habrá asamblea para definir nuevas protestas. El Gobierno de Salazar depositó hoy los salarios. 

A través de las redes sociales la entidad rural alertó a productores que no compren herbicidas de dudosa procedencia. A fines de abril, delincuentes robaron más de 4300 litros de glifosato en Ingeniero Moneta y quieren evitar su comercialización.

Efectivos de la Comisaría, Jefatura Distrital y Grupo Gad llegaron hasta la propiedad. El Fiscal Manso dispuso un allanamiento en la vivienda del maestro de nivel inicial acusado por abuso sexual por familiares de 4 niños que asisten al Instituto Margarita O' Farrell. El procedimento fue encabezado por el propio Manso, junto al Jefe Distrital Fabián Gallo y el titular de la Comisaría Juan Catalano. Secuestraron un CPU y objetos electrónicos de almacenamiento.

Policías frente a la vivienda. Foto: Visión Regional

Será este jueves a las 22.00 en la localidad conmocionada por las al menos 4 denuncias contra un docente del nivel inicial del Instituto Margarita O' Farrell. Familiares de alumnos/as convocan a la movilización y piden que el acusado sea inmediatamente detenido. 

Foto: Visión Regional

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que fueron tres las denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia el miércoles que se sumaron a la acusación que dio origen a la investigación contra un maestro de nivel inicial del Instituto Margarita O' Farrell de Santa Lucía. El instructor judicial ratificó que la cámara gesell en la que se evaluará al pequeño de 3 años será el viernes y de ella dependerá el avance de la causa.

Se reforzó la presencia policial en Santa Lucía

Pages