Sería entre un 5 y un 6 por ciento para el primer trimestre mientras continúa la negociación, incluyendo la cláusula "gatillo". Lunes y martes habrá paro de municipales y los gremios se reunirán con funcionaris en la mesa paritaria el lunes buscando destrabar el conflicto. Desde el Ejecutivo reconocieron que estiman un 25 por ciento de inflación anual, lejos del 18 por ciento proyectado por el gobierno nacional.

Municipales volverán a reunirse con el Ejecutivo el lunes, en medio del paro anunciado el miércoles

Se cumplirán así dos semanas consecutivas con los chicos fuera de las aulas, en medio de una puja legal entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente Gremial Docente, que busca una recomposición salarial que permita "recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016". Más de 60 mil docentes se movilizaron en La Plata, antes del encuentro entre gremios y el Ejecutivo. El lunes se reunirán para analizar la recomposición salarial de 2016.

Más de 60 mil docentes movilizaron por las calles de La Plata

El Intendente Cecilio Salazar cuestionó el anuncio del Stm que en asamblea votó por un paro de 48 horas si el viernes no hay acuerdo en la mesa paritaria. "Lo definieron 20 personas y los decretos, eran 40", dijo el Jefe Comunal, y aseguró: "No quiero que los compañeros municipales pierdan un sólo punto con respecto a la inflación" y cargó contra los dirigentes sindicales. El viernes, a las 17.00, volverán a reunirse.

Un año atrás, Salazar desayunando con trabajadores

Serán presentados el lunes en horas del mediodía en el Destacamento de la localidad. Al igual que en Santa Lucía y San Pedro, cumplirán tareas de prevención, a pie, y en horario diurno.

Imagen ilustrativa

En la quinta reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento del 19 por ciento, a pagar en tres cuotas, más una suma no remunerativa de 500 pesos por cargo en compensación por el poder adquisitivo perdido en 2016 que los docentes calcularon en un 10 por ciento respecto a la inflación. El Frente Gremial Docente anunció la continuidad del paro para el próximo lunes en la Provincia. Además, las centrales anunciaron 4 días de paro para las próximas dos semanas.

Docentes rechazaron categóricamente la oferta de la Provincia y el lunes habrá paro

Tomás Lencina, Secretario General de UTA San Nicolás, confirmó a Visión Regional que se firmó un acuerdo en la Delegación local del Ministerio de Trabajo en el que la empresa se compromete a abonar el 50 por ciento del sueldo adeudado en el día de mañana viernes. Germán Vercelli indicó que el Ejecutivo se comprometió a tratar el tema en la Sesión Extraordinaria del próximo martes. El servicio ya se encuentra normalizado, luego de haber sido comunicado el acuerdo.

Por una medida sindical no hay transporte público en San Pedro y la región. Tomás Lencina, Secretario General de UTA San Nicolás, indicó que el paro es por tiempo indeterminado. La empresa debe la mitad del sueldo de febrero de unos 200 empleados. "La empresa dice que pide un aumento tarifario y que la Municipalidad no los escucha, pero es un riesgo empresarial no de los trabajadores", manifestó. 

El Secretario de Obras Públicas Ariel Álvarez confirmo que hubo importantes daños en la localidad. "Sentimos que hubo un tornado", expresó. Hay dos familias alojadas en el Club Agricultores, desde las 03.45. El más afectado es el Barrio Centenario. 

En Gobernador Castro se sintió fuertemente la tormenta. Foto: Visión Regional

San Pedro y las localidades se vieron afectadas por un fuerte temporal que afectó al distrito durante la madrugada. Fue minutos antes de las 03.00 y durante varios minutos el fuerte viento provocó caída de árboles que obstruyeron calles y provocaron cortes en rutas 191 y Lucio Mancilla. Además, en San Pedro y Gobernador Castro hay familias afectadas por voladuras de techos y hasta el derrumbe de una casa. No hubo heridos. Defensa Civil, Desarrollo Humano y Obras Públicas trabajan desde la madrugada para asistir a vecinos y liberar el tránsito; cuadrillas de Coopser intentan restituir el servicio de luz eléctrica tras la caida de postes y ante el riesgo eléctrico debido a la presencia de cables cortados.

Árbol caído en General Pueyrredón e Ituzaingó

Fue en respuesta a la negativa de la Provincia de adelantar el encuentro pautado para este viernes. La medida de fuerza será por 24 horas y se extenderá durante el jueves 9. El viernes, los gremios docentes se encontrarán con funcionarios provinciales para discutir la pauta salarial tras tres rechazos.

Docentes continuarán de paro este jueves

La medida de fuerza comenzó este miércoles. Desde Gobernador Castro y Santa Lucía, el último colectivo partirá a las 18.30 y no habrá más servicio. Río Tala y Vuelta de Obligado tendrán su último servicio a las 18.00, mismo horario en el que se interrumpirá el servicio urbano. Es por falta de pago a los trabajadores y afecta a todas las ciudades en la que la firma EVHSA presta el servicio.

El paro será por tiempo indeterminado

Este miércoles 8 no habrá clases en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron Suteba, Feb, Udocba, Uda, Sadop y Amet, luego de indicar que no hubo convocatoria del Gobierno provincial de María Eugenia Vidal. Convocaron a una nueva reunión plenaria para definir nuevas medidas de fuerza. 

Pages