El caso fue recaratulado como tentativa de Homicidio. El joven de 26 años sigue detenido en la Comisaría de San Pedro mientras que el adolescente de 17 años fue llevado a un hogar de Junín. Los heridos, dos jóvenes de 18 y 23 años, siguen recuperándose en el Hospital.

El Hospital recibió esta madrugada, pasada la 01.30, a dos jóvenes provenientes de Gobernador Castro. El Jefe de Guardia del nosocomio José Herbas dio detalles del estado de salud de Juan Manuel Frías, de 18 años, y Manuel Gallardo, de 23. El primero de ellos es el más complicado en su cuadro médico. 

El hecho ocurrió esta madrugada en Bolívar y Fray Cayetano Rodríguez. Dos jóvenes, de 18 y 23 años, fueron trasladados con lesiones de arma blanca, graves, que los mantienen con pronóstico reservado. Fueron detenidos dos hermanos, de 17 y 26 años, quienes permanecen en la Comisaría. 

Sin mayores complicaciones se desarrolló la jornada de votación con más de 49 mil ciudadanos y ciudadanas habilitados para votar. 6 listas se disputan las 9 bancas en juego en el Concejo Deliberante. Además se definen Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, y Diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral. 

La votación en la Escuela 4 este mediodía. Foto: Visión Regional

Iván Paz, Martín Baraybar, Américo Quintana, Omar Pucurull, Ademar Marabert y Ariel Ramanzini votaron ya en esta jornada y además se refieron a la importancia de la jornada. Hay más de 49 mil votantes habilitados a votar entre los 6 candidatos. 

Iván Paz, quien resultó ganador en las PASO, emitiendo su voto. Foto: Visión Regional

La falta de autoridades de mesa vuelve a ser una constante en San Pedro y las localidades. Un joven de 17 años fue llevado a la Comisaría al negarse a cumplir con el rol de máxima autoridad de una Mesa en la Escuela 10. En la Escuela 4, el Instituto Santa María de Gobernador Castro y la Escuela de El Espinillo, hubo presidentes/as voluntarios/as. En la Escuela 1 una autoridad de mesa fue reemplazado: "Había tomado un poco de más", contaron desde el establecimiento.

La Escuela 4, este mediodía.

Hubo demoras en el comienzo de la votación por la ausencia de autoridades de mesa pero la situación se ha normalizado con el correr de los minutos. En las localidades se repitió la misma situación. Muchos votantes que llegaron temprano fueron designados al frente de las mesas. 

La Mesa 133 en el Instituto Santa María de Gobernador Castro la Mesa se conformó recién a las 9.23. Foto: Pablo Nouet.

Más de 49 mil sampedrinos y sampedrinas concurrirán a las aulas entre las 08.00 y las 18.00 para definir los nuevos ediles entre Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, Cumplir, el Frente de Izquierda de los Trabajadores y el Partido Socialista. Además se eligen Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, y Diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral. 

De cara a las elecciones del próximo domingo, continúan las capacitaciones para autoridades de mesa, con el intento de evitar los retrasos suscitados en las PASO por la faltante de autoridades.

El Concejal y candidato del massismo en San Pedro se refirió a las próximas elecciones y aseguró que la campaña estuvo centrada en el diálogo con el vecino. "Nos preocupamos por hacer cosas aunque no sean nuestra función", expresó. Durante el fin de semana estuvo recorriendo Gobernador Castro. 
 

Personal de Inspección en conjunto con efectivos de la Comisaría local efectuaron la clausura del local bailable en el marco de un operativo de nocturnidad. Fue tras constatar que carecían del dispositivo de control de sonido.

Alumnos/as de escuelas primarias y secundarias recorrieron la propuesta organizada por la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro. Llegaron jóvenes de San Pedro, Gobernador Castro, Río Tala, Vuelta de Obligado, Puebl Doyle y Paraje Basso.

Pages