El breve pero intenso temporal que afectó a San Pedro desde las 19.30 provocó la caída de un árbol sobre la autovía provincial. Personal de la Dirección de Tránsito cortó el tronco con un acha y liberó la ruta, pero debió asistir el tránsito debido a la gran cantidad de vehículos demorados.

Imagen ilustrativa

Se desarrollarán en el Paseo Público Municipal los días sábado, domingo y lunes con entrada liobre y gratuita. La primera jornada será de rock, la segunda de folklore, y la tercera de música popular con el cierre de Amapola.

Amapola cerrará los shows del fin de semana en el Paseo Público de San Pedro

Javier "Kukato" García fue detenido a finales de 2009 acusado de venta de drogas bajo la modalidad delivery. Atravesó el proceso de instrucción de la causa en libertad y 8 años después afronta la instancia de juicio en los tribunales federales de Rosario. Los teléfonos pinchados a García permitieron llegar hasta su proveedor y, a través de este, a la cabeza de una red que se dedicaba al tráfico internacional. Hugo Lima, abogado del sampedrino, sostiene que García no integraba ninguna banda y que apenas tenía contacto con su proveedor, debido a la adicción.

"Kukato" García afronta la instancia de juicio oral acusado de narcotráfico

Domingo Bronce comenzó a trabajar en la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos y colabora con su hijo, Juan Bronce, quien está a cargo del Corralón Municipal. Adelantó objetivos y se despachó contra el exintendente Pablo Guacone: "Trabajé 35 años y me certificaron veintipico, cobro una jubilación de mierda".

Domingo Bronce. Foto Visión Regional

El exsecretario de Comercio interior de la Nación y exembajador en Italia, Guillermo Moreno, llegará a San Pedro el miércoles 22 de febrero y participará de una charla debate en el local del PJ ubicado en Belgrano 1375 desde las 18.00. El polémico exfuncionario del kirchnerismo llamó a "votar bien".

Guillermo Moreno estará el jueves en San Pedro

El Jefe Departamental de la Policía de San Nicolás, quien estuvo al frente de la Policía de San Pedro hasta 2014, aseguró que "a la Jefatura Distrital se le exige y cumple", en referencia al Comisario Fabián Gallo quien asumió el cargo desde la partida del exjefe Juan Monje. Reconoció que "faltan aceitar cosas" respecto de la seguridad en zona rural.

Dante Paolini (centro) junto a Fabián Gallo (derecha) y el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri. Foto: Visión Regional

Fue detenido el domingo a las 05.30 en Ruiz Moreno y Pellegrini después de robar una billetera a un joven y golpear a otro. Estaba armado con una cuchilla al momento de la detención. Fue internado en un instituto del partido de Malvinas Argentinas.

Imagen ilustrativa

Un joven de 19 años ingresó al Hospital con heridas de bala en el pecho. Médicos constataron que se trataba de lesiones superficiales producto de una perdigonada de escopeta. Aseguró que no sabe quién es el agreso ni conoce los motivos del ataque.

Tiene 15 años y una hija de apenas meses de vida. Su familia la buscaba intensamente en Baradero. Efectivos de la Policía de San Pedro, a raíz del pedido de colaboración de la vecina ciudad, lograron dar con la joven. Interviene la UFI Nº 9.

Imagen ilustrativa

Hubo tareas en Barrio La Providencia; se repararon 400 metros del acceso a Gobernador Castro; Barrio Atepam donde se bachearon 30 cuadras; camino Lucio Mansilla; calle Depietri frente a la Escuela Nº 4 y el Jardín 902 donde se trabaja de cara al inicio del ciclo lectivo. 

Calle Martín Fierro, una de las reparadas. Fotos: Visión Regional

El joven que cumple con el beneficio de prisión domiciliaria por el homicidio de Florencia Cresta y que fue apresado el jueves en el marco de un operativo ordenado por la justicia fue excarcelado. Fiscalía le imputó el delito de tenencia simple y, pese al pedido de revocatoria del beneficio de prisión domiciliaria por las acusaciones de abuso de arma, usurpación y amenazas que pesan sobre él, el Juzgado de Garantías ordenó que regrese a su casa en barrio Malvinas.

Barrio Malvinas. Imagen ilustrativa

El Intendente firmó el jueves por la noche el decreto 228/17 que habilita al Juzgado de Faltas a reducir los montos de las infracciones de tránsito; baja el costo de la licencia de conducir y abre un registro de ciclomotores para personas que no cuenten con documentación. Además instala la figura de "trabajo comunitario" como forma de afrontar la infracción y redujo el costo por "estadía" de vehículos secuestrados y lo que será el futuro "uso de grúa". 

Operativos de tránsito en San Pedro. Foto archivo Visión Regional

Pages