En el Círculo Médico, profesionales de la salud se reúnen para definir el posible inicio de acciones legales contra los sindicalistas que realizaron escraches el pasado miércoles. No descartan realizar un paro de actividades por la falta de seguridad, según indicaron fuentes de la entidad a Visión Regional.

Foto: Visión Regional

Personal de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad coordinado por Luis Caramún realizó operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Hubo seis motos secuestradas, una de ellas por alcoholemia positiva. 

Una contrapropuesta fue enviada al Círculo Médico a través del Secretario de Salud Edgar Britos y el Jefe de Emergentología del Hospital, José Herbas, designados mediadores políticos en el conflicto. Buscan negociar un aumento a los aranceles a profesionales que pagan las obras sociales según los distintos acuerdos paritarios que cierre cada sector. Tras el escrache a médicos, no hubo contacto entre los protagonistas del conflicto.

Britos y Herbas se reunieron con los sindicatos para llevar propuesta del Círculo Médico. Foto: Visión Regional

El Secretario de Salud y el Jefe de Guardia del Hospital fueron designados como intermediarios en medio del conflicto. La entidad que nuclea a los médicos habría elaborado una nueva propuesta que es transmitida a los sindicalistas en estos momentos. El miércoles hubo protestas y escraches en la casa de profesionales de la salud. Ayer el Intendente Salazar se reunió con los médicos para intentar destrabar el conflicto.

Los confirmó el Prefecto Pablo Stanganeli. Trabajos de rastrillaje y las tareas de los buzos se trasladaron 300 metros río arriba luego de que quienes acompañaban a Facundo Velo precisaran el lugar en el que se arrojaron al riacho.

En aguas del riacho buscan a un joven que se arrojó el miércoles por la tarde y está desaparecido

Por tercer año consecutivo, el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación Libres de Miedo convocan a mujeres y varones a la movilización que partirá a las 17.00 de 3 de Febrero y Mitre. Habrá movilizaciones en todo el país con la consigna #VivasYLibresNosQueremos.

Foto: Visión Regional

El médico que forma parte de la dirigencia del Círculo Médico fue uno de los asistentes a la reunión con el Intendente Cecilio Salazar. Al salir dialogó en exclusiva con Visión Regional. Aseguró que no está prevista una reunión con los gremios: "Que yo sepa, no", afirmó. "Estoy esperando que se manifiesten en contra de la violencia", aseveró. 

El Jefe Comunal recibió a los médicos en su despacho en una reunión que busca destrabar el conflicto con los sindicatos. Consultados por Visión Regional los profesionales aseguraron que no está prevista una reunión con los gremios por el momento. Gavito, del Sindicato de Papeleros, había indicado más temprano que esperan por un llamado "entre hoy y mañana". 

Foto: Visión Regional

El joven de 29 años fue identificado como Facundo Velo, quien ingresó al agua a las 18.30 de este miércoles, mientras se encontraba con un amigo, ambos en aparente estado de ebriedad. El sereno de Buque Museo fue quien alertó a la Policía al notar que uno de los hombres no habá salido a la superficie. La búsqueda se suspendió anoche por la falta de luz y se retomó hoy a las 07.00.

En un comunicado de prensa, distintas agrupaciones peronistas aseguran que "la Patria está en peligro" y hacen referencia al avance del "desempleo, el hambre, el congelamiento de salarios y jubilaciones, la privatización de la Anses", entre otras cuestiones. "Frente a este panorama desolador solo cabe la unidad", indican.

Los sampedrinos firmaron este miércoles su precandidatura por Unión por la Libertad. La lista definitiva de Cambiemos se definirá en los próximos días tras la negociación entre los diferente espacios que lo conforman. Días atrás la Ministra de Seguridad de la Nación estuvo en San Pedro inaugurando el local partidario junto a los dirigentes locales. 

Desde el Círculo Médico que preside Miguel Benozzi enviaron este miércoles a última hora un comunicado repudiando "las agresiones institucionales y personales" que, consideran, "poco aporta a la resolución del conflicto que mantienen solo algunas de las obras sociales y empresas de medicina prepaga". El Intendente Cecilio Salazar busca conciliar entre las partes.

Foto: Visión Regional

Pages