La adolescente fue "invitada a irse" por las autoridades del Colegio luego de un trabajo práctico de interpretación personal de los diez mandamientos. La estudiante eligió una imagen del matrimonio igualitario para ilustrar "Santificarás la fiesta" y la profesora en cuestión no sólo le reprobó el trabajo sino que además dio aviso al Padre Lucas, quien la invitó a irse del establecimiento. Intervino la Municipalidad, a través de la Dirección de Derechos Humanos.

El Instituto envuelto en la polémica.

La agrupación, con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro y Reciclados J.M.B., dispondrá de puntos verdes en distintos puntos de la ciudad donde se podrán depositar los plásticos a reciclar. Plaza Belgrano, Plaza Constitución, Mitre y 3 de Febrero, Mitre y Lucio Mansilla, 3 de Febrero y Sarmiento, y Boulevard Moreno y 11 de Septiembre, los puntos de recepción.

Durante la primera jornada, en 2017, se recolectaron 175 kilos de plástico

Este lunes 28 se cumplieron 13 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Seguro, Legal y Gratuito. En pleno debate del proyecto por la despenalización de la práctica, principal causante de muertes maternas, hubo un pañuelazo en todo el país con adhesiones en San Pedro.

Este sábado, desde las 15.00, la Plaza Colón será escenario de una jornada convocada por la Multisectorial Autoconvocadxs, en medio del debate por la legalización del aborto. Estarán presentes integrantes de la campaña nacional del PO, La Cámpora y católicas por el derecho a decidir. 

El Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal junto con la agrupación feminista Libres de Miedo convocaron a la primera asamblea de cara a la marcha del "Ni una menos". Será 15.30 en el Paseo Público. 

Las mujeres de San Pedro vuelven a reunirse de cara al 3 de junio.

Rocío es transexual y el hecho no tendría relevancia sino fuera porque, según su denuncia pública, ese fue el motivo por el que no la dejaron ingresar al boliche HH. Luego de escrachar al comercio, varias mujeres le confirmaron que habían sido víctimas de la misma repudiable actitud. 

En tan sólo 3 días, 600 personas firmaron un petitorio dirigido al Intendente Salazar para que solucione "el problema de transporte que existe en la localidad" por lo que consideran "el aumento indiscriminado de la tarifa". Actualmente cada pasaje tiene un valor de $30.10. Invitan a otras localidades a sumarse al pedido. 

Organizada por Conciencia Ecológica, se dispondrán receptáculos en el Paseo público 1 y 2, las plazas Belgrano y Constitución, el Tiro Federal, Club Náutico San Pedro y en la Oficina de Turismo de Mitre y 3 de Febrero. Se recepcionarán todo tipo de plásticos, que deben estar limpios y secos para poder ser reciclados.

Los cuatro atletas participantes largaron desde la plaza Constitución este viernes a las 18.00 y tienen previsto el arribo al barrio porteño de Flores en el mediodía del día lunes. Este sábado realizarán una parada en Luján.  La iniciativa es de la asociación civil "Adultxs por los derechos de la infancia".

Tuvo lugar este jueves por la noche. Participaron representantes de organizaciones intermedias, autoridades policiales, funcionarios judiciales y municipales. Analizaron la difícil situación que atraviesa San Pedro.

El evento que se concretará desde las 13.00 en La Buena Moza es organizado por vecinos autoconvocados que se oponen a la llegada de basura de distritos vecinos al relleno sanitario que podría emplazarse en la zona. Habrá música en vivo, cantina y pelotero, entre otras actividades.

Se trata de Carolina Frangi, Vicedirectora de la escuela Primaria N° 1, quien tomó la palabra en represenación de las instituciones educativas representadas en el acto oficial por el día de la Bandera, en el que juraron estudiantes de cuarto año de primaria. "Nuestro país necesita hoy personas con sus principios", sostuvo la docente en referencia a Manuel Belgrano y pidió que "se respete el esfuerzo y el sacrificio de todos y cada uno de los trabajadores del país". En representación el Ejecutivo Municipal habló el Secretario Privado del Intendente.

Carolina Frangi pronunció un contundente discurso durante el acto por el día de la Bandera

Pages