Los Bomberos Voluntarios anunciaron una movilización hacia el Congreso el próximo 2 de agosto para exigirles a los legisladores que "ayuden a que no le quiten el financiamiento a los que mañana te pueden salvar la vida". Las entidades denuncian el desfinanciamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Roberto "Tito" Ayala llegó desde Sierra Chica en un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense. Estuvo reunido con sus abogados en la Defensoría y luego le comunicó al Fiscal Manso que declararía luego que se avance en dos pedidos de prueba que solicitó su defensa. Además pidió el traslado a otra unidad carcelaria, más cercana. 

Los trabajadores confirmaron a Visión Regional que la empresa depositó el aguinaldo que estaba retrasado. Resta el pago de lo acordado en paritaria y que debía pagarse en junio. La empresa está parada esta semana por decisión de los propietarios. 

En una asamblea realizada este lunes 16, se conformó la nueva Comisión Directiva. Oroz reemplaza al saliente Carlos Biscia, de mandato cumplido.

Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores y el dueño de la empresa, Saladino, llegaron a un acuerdo en el que el empresario se compromete a abonar lo adeudado en los próximos días. Mientras tanto los empleados retornaron a sus tareas. Son 18 trabajadores a los que se les debe entre 12 y 20 mil pesos cada uno, manifestó Juan Cruz Acosta, de la CGT Regional San Pedro-Baradero. 

La empresa se dedica al reciclado de bolsas de residuos. Foto: Visión Regional

Los trabajadores de Coplac están esta semana de vacaciones obligadas mientras continúan reclamando el pago del aguinaldo y el pago del aumento acordado para junio. La reunión será a las 10.00 en la delegación local del Ministerio de Trabajo. 

Este domingo al mediodía se realizó en todo el país un toque de sirena en los cuarteles de Bomberos Voluntarios para denunciar el recorte presupuestario impuesto por el Gobierno Nacional. "No es un aporte que hace el Gobierno, es un fondo afectado" regulado por la Ley Nacional 25.054. 

La empresa Saladino de Río Tala fue tomada este lunes por los trabajadores que reclaman retrasos en sus salarios. "Laburamos 12 horas y nos están pagando en cómodas cuotas", contó Raúl, en Equipo de Radio. Los trabajadores denuncian que les adeudan 30 mil pesos a cada uno. "Nos vamos a quedar acá hasta que nos paguen todo", aseguran.

Foto Visión Regional

Los Bomberos de San Pedro se sumarán a la medida nacional por el desfinanciamiento del Gobierno Nacional al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. A las 12.00 habrá un toque de sirena en todos los cuarteles del país "para alertar a la población de la problemática

*Por Enrique Hopman, Licenciado en Geología, posgrado en Hidrogeología Ambiental.

Luego de la represión a la manifestación de recicladores/as mientras protestaban frente a la Municipalidad, el Obispo de San Nicolás Hugo Santiago medió en el conflicto. Los secretarios de Gobierno Silvio Corti, de Desarrollo Humano Karina Chiarella y de Seguridad Eduardo Roleri se comprometieron a entregar elementos de trabajo la próxima semana. Continuarán con reuniones frecuentes. 

Este viernes 13, organizado por Música Esperanza y la Escuela 15 de Vuelta de Obligado, habrá shows musicales con entrada libre y gratuita, para disfrutar desde las 19.00 y hasta las 21.00.

Pages