La concentración será a las 20.00, en coincidencia con distintas manifestaciones contra la suba de luz, gas y agua que tendrán lugar en distintos puntos de la provincia. La intersección de la Peatonal y Mitre será el escenario de esta protesta que se viraliza por las redes sociales.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió un dictamen en minoría con la firma de los concejales Martín Baraybar y Rodolfo Trelles, integrantes del mismo bloque que presentó la iniciativa. El oficialismo no acompañó la iniciativa y todo indica que en recinto no aprobarán la herramienta que le permitiría al Intendente Salazar pedir a los gobiernos provinciales y nacionales que suspenda impuestos aplicados a la tarifa de luz, gas y agua.

Este martes varios negocios de San Pedro amanecieron con una campaña contra los tarifazos. Foto: Visión Regional

El exsecretario de Salud asumió en el cargo tras el ofrecimiento del actual funcionario Guillermo Sancho y una reunión con el Intendente. "Sería una necedad negar que este Gobierno ha invertido en el Hospital y ha invertido en la salud", explicó Sualdea, que aseguró que desde su alejamiento de la función pública no había tenido una militancia activa. "Lo que quiero es direccionar hacia donde tiene que ir el recurso tanto humano como económico", sostuvo.

Una nueva reunión de la Comisión de mergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró la emergencia para 28 distritos bonaerenses afectados por la sequía. El viernes 20 de abril vence el plazo para los municipios que aún no mandaron la documentación. En San Pedro, las entidades aguardan el avance de los trámites. 

El bloque oficialista deroga en la iniciativa la Mesa Local de Violencia y Abuso creada en 2012 y de la que formaba parte Noemí Bordoy. Curiosamente contempla entre sus integrantes a representantes del Consejo de la Mujer, que pese a estar reglamentado nunca se puso en funcionamiento. No contempla la participación de agrupaciones militantes. 

El Secretario de Servicios Públicos Ariel Álvarez confirmó este miércoles que habrá tareas de mantenimiento en la peatonal del centenario, en el centro de San Pedro. Se realizarán con fondos del municipio e incluirán la colocación de lajas, luminarias y flores. Además, sacarán la casilla de turismo instalada frente al Paseo Los Naranjos.

Así está la Peatonal del Centenario. Foto: Visión Regional

El bloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana ingresó este martes un proyecto en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante en la que, ante el incremento de la tarifa de luz, gas y agua, que afecta a las localidades, solicita la declaración de la emergencia, lo que permitiría al Gobierno de Cecilio Salazar pedir a los gobiernos provincial y nacional que se eliminen los impuestos que abultan la cifra.

Guido Lorenzino, junto al Secretario de Servicios Públicos, Infraestructura y Transporte de la Defensoría, Jorge Ruesga, se reunieron tras el encuentro regional de cámaras que nuclean a comercios de la región. El Presidente de la entidad Mauro Troilo viajó acompañado por el expresidente Daniel Biscia.

Lo confirmó el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff. Las tareas demandarán 90 días y podrían comenzar en las vacaciones de invierno. Las clases se trasladarán al Centro de Jubilados de Castro para que los/as niños/as no pierdan continuidad. Las lluvias de la semana pasada dejaron al descubierto la grave situación edilicia del establecimiento de educación inicial.

El bloque de Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana presentó en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante un proyecto para tener acceso permanente al RAFAM, por parte de todos/as los/as integrantes del cuerpo legislativo. Este programa contiene todos los datos del funcinamiento financiero del Municipio. Los ediles basan su pedido en una resolución del Tribunal de Cuentas y la posterior respuesta ante una consulta de un Concejal de Campana.

El comercio ubicado en Honorio Pueyrredón 154 comunicó su decisión vía Facebook y se suma a los más de 30 cierres de negocios registrados en las últimas semanas. "Debido a los aumentos de luz . Impuestos y cargas sociales en lo que respecta a un comercio. En el día de hoy tomamos de decisión de cerrar nuestras puertas", comunicaron. El importe de luz adeudado y que motivó la decisión asciende a 40 mil pesos.

En los últimos días el Centro de Comercio de San Pedro confirmó la delicada situación que atraviesan los comerciantes ante el aumento de los servicios y tasas municipales. Este miércoles, compartieron esta preocupación con cámaras que nuclean al sector en Baradero, Campana, Pergamino, Luján, Arrecifes, San Antonio de Areco y Carmen de Areco. Acordaron trabajar en reclamo conjuntos y volver a reunirse en mayo, en la ciudad de Luján. 

Pages