Este viernes 24 habrá movilización desde Plaza de Mayo hasta el Monumento a los Desaparecidos, donde la Mesa organizadora dará lectura al documento oficial, como cada año. Mañana sábado se realizarán actividades culturales en la Plazoleta de las Madres, con artistas invitados. 

Foto: Visión Regional

Efectivos de la Policía bonaerense y Policía Local realizaron un importante despliegue de más de 30 oficiales para la identificación de personas. Fueron demorados dos hombres con pedido de captura por violencia familiar y tenencia de drogas, respectivamente.

Operativo en uno de los pasillos de barrio 104 Viviendas

Ate y el Stm acordaron un aumento para el primer trimestre del 7 por ciento y reanudar las negociaciones en junio. Además el Ejecutivo aceptó no descontar los días de paro como parte del acuerdo salarial. De esta manera, el gobierno otorgó un incremento que supera la inflación de enero y febrero y estaría por encima de la proyectada para el mes de marzo.

Municipales aceptaron un 7 por ciento de aumento para el primer trimestre

El Ejecutivo y la empresa anunciaron el acuerdo en conferencia de prensa. El Municipio cumplirá con el pago de 500 mil pesos mensuales durante 10 años, logrando una quita de 8 millones de pesos de deuda. A cambio, Ashira prestará el servicio por dos años más, sin licitación de por medio. 

Sánchez Negrete, Salazar (h), Salazar, e Insúa durante la conferencia en la que anunciaron la firma del convenio

El acatamiento al paro de docentes de la Provincia de Buenos Aires cayó hasta el 70 por ciento en San Pedro y al 80 en Baradero, ciudades donde la ausencia en las primeras dos semanas promedió el 90 por ciento. "Hemos definido continuar con las acciones que se están realizando en los distritos", confirmaron desde el Frente de Unidad Docente. Sin embargo, en asamblea, FEB decidió volver a clases y Suteba, que formalmente definirá este viernes 24, seguiría con el paro.

Este jueves volverán a reunirse los sindicatos municipales ATE y STM con el Ejecutivo que ofertó un incremento trimestral, que será del 7% en marzo. "Propusimos que los dos primeros meses tuviéramos en cuenta el índice de inflación y el tercer mes lo negociemos", explicó. 

Este jueves a las 13.00 habrá nueva reunión entre el Ejecutivo y los gremios. La propuesta es de subas semestrales, con un aumento del 7 por ciento para el mes de marzo. ATE y el STM analizan la propuesta con los trabajadores antes de dar una respuesta. 

El Frente de Unidad Docente anunció una nueva medida de fuerza para este jueves 23, "ante la falta de respuesta real del gobierno a los requerimientos" de los gremios, según anunciaron en un comunicado enviado a Visión Regional. "Seguimos aguardando convocatoria provincial", afirmaron. 

El Secretario de Gobierno Martín Genoud brindó declaraciones en Ojo al Dato respecto al cierre de Atanor y la decisión de Ingredion de despedir a más de 70 trabajadores. "Esto tiene que ver con el contexto del mercado", aseveró. "Hay también un miedo de que a cualquiera le puede tocar", reconoció.

Trabajadores de Atanor fuera de la planta que sigue cerrada

Será esta tarde a las 17.00, con la presencia del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE. El Ejecutivo estará representado por el Secretario de Legal y Técnica Ramón Salazar, de Gobierno Silvio Corti y de Economía, Mario Sánchez Negrete. Los sindicatos aguardan por una propuesta superadora. 

El Intendente Cecilio Salazar confirmó la información adelantada por Visión Regional. Formalmente, el letrado asumirá la semana próxima en el nuevo cargo, cuyas funciones desempeña desde hace varios meses. Por el momento, José Macchia no asumirá en la Secretaría de Legal y Técnica, que seguirá a cargo del propio Salazar. 

Foto: Visión Regional

Representantes de Ueb San Pedro y Suteba viajan a Buenos Aires donde confluyen las movilizaciones de docentes de todo el país, en el marco de la segunda jornada de paro nacional de esta semana. Tras la reunión, el Frente de Unidad Docente definirá cómo seguirá el plan de lucha del sector. 

Pages