En el Círculo Médico, profesionales de la salud se reúnen para definir el posible inicio de acciones legales contra los sindicalistas que realizaron escraches el pasado miércoles. No descartan realizar un paro de actividades por la falta de seguridad, según indicaron fuentes de la entidad a Visión Regional.

Foto: Visión Regional

El Secretario de Salud y el Jefe de Guardia del Hospital fueron designados como intermediarios en medio del conflicto. La entidad que nuclea a los médicos habría elaborado una nueva propuesta que es transmitida a los sindicalistas en estos momentos. El miércoles hubo protestas y escraches en la casa de profesionales de la salud. Ayer el Intendente Salazar se reunió con los médicos para intentar destrabar el conflicto.

El médico que forma parte de la dirigencia del Círculo Médico fue uno de los asistentes a la reunión con el Intendente Cecilio Salazar. Al salir dialogó en exclusiva con Visión Regional. Aseguró que no está prevista una reunión con los gremios: "Que yo sepa, no", afirmó. "Estoy esperando que se manifiesten en contra de la violencia", aseveró. 

El Jefe Comunal recibió a los médicos en su despacho en una reunión que busca destrabar el conflicto con los sindicatos. Consultados por Visión Regional los profesionales aseguraron que no está prevista una reunión con los gremios por el momento. Gavito, del Sindicato de Papeleros, había indicado más temprano que esperan por un llamado "entre hoy y mañana". 

Foto: Visión Regional

En un comunicado de prensa, distintas agrupaciones peronistas aseguran que "la Patria está en peligro" y hacen referencia al avance del "desempleo, el hambre, el congelamiento de salarios y jubilaciones, la privatización de la Anses", entre otras cuestiones. "Frente a este panorama desolador solo cabe la unidad", indican.

Los sampedrinos firmaron este miércoles su precandidatura por Unión por la Libertad. La lista definitiva de Cambiemos se definirá en los próximos días tras la negociación entre los diferente espacios que lo conforman. Días atrás la Ministra de Seguridad de la Nación estuvo en San Pedro inaugurando el local partidario junto a los dirigentes locales. 

Desde el Círculo Médico que preside Miguel Benozzi enviaron este miércoles a última hora un comunicado repudiando "las agresiones institucionales y personales" que, consideran, "poco aporta a la resolución del conflicto que mantienen solo algunas de las obras sociales y empresas de medicina prepaga". El Intendente Cecilio Salazar busca conciliar entre las partes.

Foto: Visión Regional

El viernes de la última semana, un fallo del Juez Luis Arias dejaba momentáneamente suspendido el aumento al hacer lugar a una precautelar. Ahora el Gobierno bonaerense ultima los detalles de la apelación.

Los Intendentes de Ramallo y Capitán Sarmiento formaron parte de los 20 jefes comunales de la Provincia que mantuvieron un encuentro con la expresidenta de la Nación, de cara a las próximas elecciones. Fue en el Instituto Patria y aseguraron que "no se habló de candidaturas".

Intendentes se reunieron con la expresidenta de cara a las elecciones legislativas. Imagen ilustrativa

La organización kirchnerista realizó actividades en todo el país que incluyeron una volanteada en el centro de San Pedro. Piden al Gobierno de Mauricio Macri que revierta las medidas que perjudicaron el poder adquisitivo de la clase media y los sectores populares. 

El Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y el de Producción bonaerense, Javier Tizado, arribarían el lunes a San Pedro a la jornada destinada a Pymes locales, organizada por el Municipio de Cecilio Salazar. Las actividades comenzarán a las 15.00 en el KM 6 de la ruta 191.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales reconoció que mantuvo contactos con el exministro del Interior y Transporte de la Nación que aspira a llegar a la Cámara de Senadores y que ha sumado importante adeptos en los últimos días. "Me pidió que me encargue del armado porque quieren gente joven porque es un proyecto a futuro", destacó el sindicalista tras una comunicación con el propio Florencio Randazzo.

Acosta confirmó su respaldo a Florencio Randazzo

Pages