El peronismo se dirimirá en internas en el próximo mes de diciembre, en caso que las listas presentadas en la noche del jueves sean aprobadas por la Junta del partido. El titular de Seda y excandidato del monfasanismo aparece escoltado por Norberto "Cachi" Atrip y el histórico sindicalista Juan Jorge Kasta. El Concejal y excandidato del randazzismo, Damián Mosquera, es secundado por Marcelo Faccio y Javier Silva.

Miguel Oviedo fue denunciado a través de una nota que lleva el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta. "Estamos cansados de este proceder, que no es circunstancial", manifiestan. La denuncia fue presentada a principios de octubre pero no hay aún resolución del Municipio. 

Entre enero y febrero se realizará la licitación para el comienzo de las obras, confirmó el Secretario de Coordinación Ramón Salazar. Son 21 KM de ruta provincial más el acceso a la localidad, dos obras largamente esperadas por los sampedrinos. "Al Intendente le han dado esta obra por la que tanto peleó", manifestó. 

Jorge Pirotta asumió la conducción del espacio, mientras que el Intendente de San Pedro Cecilio Salazar es el Vicepresidente. la primera reunión se realizó en la sede de las 62 Organizaciones, en la ciudad de Buenos Aires. 

El bloque de concejales de Cambiemos apuntará a crear las herramientas legales para controlar el tránsito pesado en el interior de la ciudad de San Pedro con el objetivo de preservar además las obras de pavimentación. Habrá distintas categorías de camiones según el peso y áreas delimitadas de circulación. También se implementarán horarios por zonas para la carga y descarga de mercadería. El proyecto completo.

Este jueves los vecinos y vecinas del barrio protestaron nuevamente frente al centro sanitario, pidiendo que se avance en el traslado de la dependencia al nuevo inmueble que se encuentra en el predio comprado por el Municipio. La llegada de personal de Parques y Jardines para comenzar con las tareas trajo alivio a los manifestantes que mantienen una guardia para controlar el avance de las tareas. Por el momento no hay atención en el lugar. 

Foto: Pablo Martínez

Vecinos y vecinas reclaman frente a las puertas del centro sanitario y solicitan el traslado de la dependencia a la nueva casona emplazada en el predio adquirido por la Municipalidad. Piden la presencia del Secretario de Gobierno Silvio Corti en el lugar: "Toda la vida le mintieron a la gente", sostienen. Desde la Municipalidad confirmaron que el traslado será a la mayor brevedad posible, con modificaciones en el proyecto original por falta de recursos económicos. "El reclamo es justo y razonable", dijo Corti. 

Frente a las puertas del centro sanitario reclaman el comienzo de las tareas en la casona a la que trasladarán el Centro de Salud, según confirmó el Secretario de Gobierno Silvio Corti. "La gente de La Tosquera está podrida de promesas", dijo un vecino desde el lugar. Mañana reclamarán frente a la escuela. 

Foto: Pablo Martínez

El Secretario de Gobierno Silvio Corti aseguró que el traslado del Destacamento policial al predio adquirido por la Municipalidad no implica dar marcha atrás con el emplazamiento del nuevo centro sanitario, lo que aseguró que sucederá "apenas los recursos lo permitan". 

El Concejal fue parte de la reunión con el OPDS la semana pasada. Reconoció que cualquier decisión que se tome respecto al tratamiento de los residuos dependerá de la aprobación de la mesa conformada a tal fin. "Si en un lugar entra toda la basura bien clasificada, se puede hacer de manera correcta", consideró. En Baradero consideran que en un "99 por ciento de las posibilidades" el predio a la que se destinará la basura estará en San Pedro. 

Los vecinos del barrio piden mejoras de infraestructura en el inmueble y la atención. Solicitaron la presencia del Concejal Iván Paz en el lugar. La Directora de Centros de Salud Lidia Ronte explicó que el proyecto de construcción de una salita más amplia sigue en pie.

Foto: Pablo Martínez

El funcionario de María Eugenia Vidal estuvo en una reunión dialogando con los padres de alumnos del establecimiento, en el marco de una recorrida que el Director General de Cultura y Educación realiza por distintos distritos bonaerenses. Tras su paso por San Pedro, Sánchez Zinny tenía previsto cumplir agenda en Ramallo. 

Pages