ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales cumplirán este martes una jornada de paro por 24 horas tras el fracaso de las reuniones paritarias. Juan Cruz Acosta anunció además retención de tareas "por tiempo indeterminado", en el Corralón Municipal desde el próximo lunes. 

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad aseguró a Visión Regional que cumple con su trabajo en el municipio "full time". Este viernes los gremialistas del Sindicato de Trabajadores Municipales denunciaron que el funcionario cobra más de 47 mil pesos mensuales en Osprera, como empleado en relación de dependencia. 

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales Juan Cruz Acosta, Raúl "Chipi" Benítez y Cristian Culicinio firman una dura nota que apunta contra el Secretario de Coordinación por percibir un salario de más de 47 mil pesos de bolsillo por su trabajo para Osprera, pese a contar con exclusividad en su cargo de Secretario de Coordinación, con un salario en mano de más de 52 mil pesos. 

Luego que Visión Regional hiciera pública la denuncia por una conexión ilegal, desde la cooperativa realizaron un operativo en Mateo Sbert al 2300, donde no encontraron que la edil estuviera "enganchada" pero tampoco hay medidor, por lo que la familia viviría sin luz. Cabe destacar que la propia edil confirmó a este portal la situación irregular porque había iniciado los trámites de traslado del medidor pero no había podido aún concretarlo. 

La foto que da cuenta de la conexión ilegal

El domicilio de Mateo Sbert al 2300 corresponde al domicilio de la Concejala de Cambiemos Verónica López. Las imágenes muestran que esa casa está "enganchada" a la red eléctrica y fuentes vinculadas a la Coopser confirmaron a Visión Regional que no hay medidor en esa dirección. López aseguró a este portal que tiene un medidor a su nombre pero que todavía no pudo avanzar en el traslado.

La conexión ilegal en Mateo Sbert al 2300

Luego del fracaso de la reunión de la semana pasada, representantes del STM y ATE volverán a reunirse con el Ejecutivo de Salazar. Los/as trabajadores piden un 18 por ciento de aumento y que los funcionarios no cobren sus salarios por tres meses. 

Este jueves se cumple la primera jornada de paro del Frente de Unidad Docente, tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno de Vidal. Cicop, ATE y AJB también paran, con la mira puesta en la discusión salarial. Reclaman contra las políticas del Gobierno de Cambiemos, que comanda la Gobernadora.

El Ministro de Producción confirmó al representante de SUPA y hombre de confianza de Cecilio Salazar en reemplazo del saliente Ing. Horacio Frangi.  Almada es además funcionario del Concejo Deliberante. 

Este viernes hubo reunión de los sindicatos ATE y el STM con representantes del Gobierno de Salazar. Los gremios pidieron 18 por ciento de aumento pero el Ejecutivo no ofreció suma de incremento. La próxima reunión será el jueves 18.

Convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, empleados municipales definen el incremento que pedirán al Ejecutivo en las próximas paritarias. Una gran cantidad de efectivos policiales custodian el Palacio Municipal.

Foto: Visión Regional

El Frente de Unidad Gremial Docente convocó a una jornada de 48 horas de paro que comienzan este lunes y se extenderán al martes inclusive. La decisión fue adoptada tras el incremento otorgado por decreto de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que establece una suba del 19 por ciento frente a una inflación pronosticada del 42 por ciento.

Durante este martes y miércoles no hay atención en áreas municipales por diversos reclamos que van desde la falta de personal de limpieza hasta descuentos injustificados en los salarios de los trabajadores. Acompañados por los sindicatos ATE y STM, empleados reclaman respuestas.

La medida regirá este miércoles y jueves. Foto: Visión Regional

Pages