La planta cordobesa pasó de tener 150 empleados a solo 6 que realizan tareas administrativas y distribuyen el material que llega desde Brasil. La información fue confirmada por Flavio Gorbarán, extrabajador y delegado de la empresa local. 

Foto archivo Visión Regional

En el mismo comunicado en que se informa a los empleados la suspensión de la producción por 30 días, la empresa propiedad de Mario Esperanza confirmó que pidió a Coopser que retrotraiga los costos de la energía a septiembre 2018, al tiempo que pidieron asistencia a la Municipalidad. 

Además el delegado de los trabajadores Eduardo Oilher reconoció que hubo contactos con representantes de las centrales CGT, CTA y CTA Autónoma, quienes se pusieron a disposición de los 28 trabajadores suspendidos. El lunes será la audiencia en el Ministerio de Trabajo. 

El próximo jueves a las 20.00 se concretará el séptimo ruidazo consecutivo en San Pedro. En asamblea durante la sexta marcha se decidió la concentración en la cooperativa y protestar frente a la oficina local de la distribuidora de gas. Será la última antes de la audiencia pública nacional con participación sampedrina. 

Una de las consignas de este ruidazo. Foto: Visión Regional

Es por stock de bobinas de papel ante la caída de la demanda y por las subas en el servicio eléctrico. Por el momento, desde la empresa comunicaron a los cerca de 30 trabajadores del sector que les adelantaban las vacaciones desde el sábado 16. 

Foto: Visión Regional

El espacio en el que confluyen la CGT Regional San Pedro-Baradero y ambas CTA Regionales, junto con espacios partidarios y sociales, tuvo este miércoles la primera reunión del año, en la que ratificaron el respaldo al ruidazo contra el tarifazo, entre otros temas de agenda.

Por sexta semana consecutiva se realizará una movilización desde la Peatonal hasta la Municipalidad, con participación de diferentes espacios gremiales, políticos, sociales y vecinos/as independientes. Desde la semana pasada, las regionales de la CGT y las CTA acompañan la iniciativa. 

En la última jornada hubo pintadas en el pavimento. Foto: Visión Regional

El Secretario de Gobierno recibió a los integrantes del MTE y los/as recicladores/as del Basural de San Pedro, quienes reclamaban por las promesas incumplidas de la gestión de Salazar, entre ellas la construcción de dos baños. Hablamos con el representante regional del MTE, Gerardo Advarela.

Este jueves, desde las 10.00, los recicladores del basural se concentrarán frente al Palacio Municipal para repudiar los incumplimientos de los acuerdos por parte del Ejecutivo de Salazar. Reclaman que no hubo avances en la construcción de los baños y un lugar de acopio para los trabajadores.

"Para poder bajar una propuesta a la consulta debería haber una propuesta de actualización del 2018 más las clásulas gatillos para el 2019", explicó el Adjunto de FEB, Diego Altolaguirre. Aunque no hubo acuerdo, el sindicalista destacó el cambio de actitud del Gobierno, con el que volverían a reunirse la semana próxima. 

José Ferro, Director Ejecutivo de PAMI Chivilcoy, de la que depende la oficina local, se refirió a la situación de la Delegación en la localidad. "La decisión tiene que ver con la readecuación operativa", aseguró, e indicó que no obedece a una cuestión económica. Para el funcionario, la atención no va a sufrir modificaciones en su calidad, aunque se reduzcan los días y horarios de atención.

Luego de conocerse la noticia del incremento considerable de la canasta escolar de cara al nuevo ciclo lectivo, desde distintos espacios se impulsa la recolección de útiles "nuevos o usados en buen estado".

Pages