Dos jóvenes, de 20 y 21 años, fueron aprehendidos este lunes en diversos episodios en la vìa pública. Las víctimas fueron asistidas en la Comisaría de la Mujer y los violentos fueron puestos a disposición de la UFI 11.

A través de las redes sociales decidió escrachar al Cámping sampedrino por haberlos "invitado a retirarse" tras decirles que no podían besarse o abrazarse en público. El grupo San Pedro Diversidad se hizo eco del repudio. 

En una vivienda de Güemes al 100, un hombre de 34 años atacó a golpes en el rostro a su pareja, de 30. Además la amenazó de muerte. Fue llevado a la Comisaría.

Este viernes se cumple un año desde el asesinato a balazos de Mariela Figueroa, en San Pedro. El femicida, Alberto Lafuente, atacó además al hijo de la víctima, Emerson, quien salvó su vida milagrosamente y hoy continúa con su recuperación. Lafuente se suicidó al verse rodeado por el personal policial, en el Cementerio Parque, tras permanecer varias horas prófugo. 

El hecho ocurrió en una vivienda de La Laguna al 1000. El violento rompió una puerta y amenazó de muerte a su expareja, delante de los tres hijos de ambos, de 3, 4 y 10 años. La Policía lo detuvo y lo llevó a la Comisaría.

Una pareja boliviana protagonizó este domingo a la madrugada una discusión que terminó con el hombre atacando físicamente a la mujer, que debió ser asistida en el Hospital. El agresor quedó detenido en la Comisaría.

Este viernes volvió a reunirse, tras el pedido del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, la Mesa de Violencia y Familia. Al finalizar, la Concejala Llull mostró dudas sobre las respuestas oficiales en torno a la aplicación del protocolo en la asistencia a la víctima de un abuso sexual. La Secretaria de Desarrollo Humano, en tanto, consideró que hay una animosidad en contra de su área y aseguró que no hubo fallas en las áreas que conduce. 

Este lunes a las 19.00 habrá convocatoria en las puertas del área que conduce Karina Chiarella, luego de las demoras en la atención de la joven violada el fin de semana, convocada por la agrupación Libres de Miedo. 

Federico Martínez, de 19 años, está acusado de ingresar en la vivienda de una joven de 18 años y violarla. Esta mañana, cerca de las 08.00, fue trasladado a la Fiscalía, donde se presentó ante la Fiscala Viviana Ramos. El detenido permanecerá alojado en la Comisaría de San Pedro a la espera de la decisión de la Justicia. 

Este sábado una joven de 18 años fue sorprendida por un hombre armado en su casa. El violador la sometió sexualmente pero ella logró escapar y avisar a los vecinos. Radicó la denuncia y debió esperar por 12 horas a la Ginecóloga que venía desde San Nicolás. Esperaba sola en el Hospital, con su pareja, sin asistencia psicológica. Cuando todos los protocolos fallan y nadie se preocupa, el sistema revictimiza. Cuando las instituciones se pasan la pelota y parece que nos toman el pelo. "Cada vez se complica más y parece todo a propósito", contó la joven entre lágrimas.

Luego de la denuncia de Cintia, sobrina del Concejal y dirigente gremial de Camioneros, el Juzgado de Paz libró el perímetro de exclusión que impide al acusado acercarse a la víctima. Además este viernes se sumaría una nueva denuncia, de otra sobrina, hermana de Cintia. 

Foto: Visión Regional

La segunda edición del evento que convoca a mujeres artistas y emprendedoras tendrá lugar este sábado 9 en el predio ubicado en San Lorenzo al 1600, desde las 16.30, con entrada libre y gratuita. Habrá música en vivo, malabares, feria y barra.

Pages