Ocurrió en Gobernador Castro en horas de la tarde del sábado. A golpes de puño, un hombre logró romper la puerta de ingreso a la casa de su expareja y una vez en el interior comenzó a provocar daños. La víctima logró refugiarse y llamar a la Policía, que lo detuvo. Fue trasladado a la Comisaría de San Pedro y quedó a disposición de la UFI Nº 7 que le imputó cuatro delitos.

Imagen ilustrativa

Una mujer embarazada de 6 meses fue golpeada el pasado 4 de enero y permaneció varios días en el Hospital por el riesgo para su bebé, producto de los golpes recibidos. Luego de recibir el alta pidió la ampliación de la restricción perimetral.

Este jueves fue detenido un hombre de 32 años en la zona céntrica de la ciudad acusado por su expareja por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado. La denuncia fue radicada en la Fiscalía, mientras la víctima ratificaba las presentaciones por violencia de género efectuadas en la Comisaría de la Mujer. El detenido, que está alojado en Ramallo, será imputado además por "Robo calificado", por un hecho cometido el 27 de noviembre. 

En el mediodía de este jueves se detuvo a un hombre en la zona céntrica, denunciado por su expareja por "privación ilegítima de la libertad" y "abuso sexual agravado con acceso carnal". La denuncia se hizo en la Fiscalía, recayendo en la UFI 11 a cargo de la Fiscala Viviana Ramos. Existían antecedentes por violencia de género previos a este hecho denunciados en la Comisaría de la Mujer. La violación se produjo cuando la víctima fue al domicilio de su expareja a buscar al hijo de ambos. 

Foto: Visión Regional

El sujeto tiene 33 años y está demorado en la Comisaría. Atacó a golpes de puño a su exmujer y le provocó heridas en el rostro. Minutos antes había provocado daños en el frente de la vivienda arrojando piedras. Interviene la UFI Nº 7.

Ramón Ovejero y Mariel Zamora, permanecen detenidos por el asesinato de la mujer de 40 años, madre de dos hijos de 3 y 13 años. García fue asesinada en la verdulería en la que trabajaba en noviembre de 2015. De confirmarse la carátula será la primera mujer en Argentina acusada de Femicidio. El juicio oral se realizaría a fines de 2017. 

Una joven de 22 años denunció que fue abusada sexualmente por un joven que la obligó a mantener relaciones sexuales, pese a que ella se había negado. Fue a la salida de una fiesta de disfraces que se desarrolló en el Club Los Andes en Villa Ramallo. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer.

Este viernes, en el Centro de Comercio y ante un muy buen marco de público, Libres de Miedo realizó una jornada de reivindicación de los derechos de las mujeres. Actuaron además Nico Aulet y Tambores sin Fronteras. La agrupación feminista dio lectura a un documento elaborado para la ocasión. 

Foto: Visión Regional

Este viernes, desde las 19.30, la agrupación feminista Libres de Miedo convoca a una jornada con actividades culturales y la lectura de documentos alusivos a la fecha. Nico Aulet, el grupo de percusión Tambores Sin Fronteras y la murga rosarina Modestia Aparte, formarán parte de la propuesta. 

Este miércoles, el Movimiento de Mujeres Sampedrinas presentó dos piezas audiovisuales que serán proyectadas en el canal local, gentileza de la productora Sol TV, y el MEC La Palma, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La campaña será declarada este jueves de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

Foto: Visión Regional

Personal policial tomó intervención esta madrugada en una vivienda, alertado por los vecinos, que daban cuenta de una violenta situación. Allí un hombre fue aprehendido mientras agredía física y verbalmente a su pareja, frente al pequeño hijo de ambos. La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para recibir atención y contención. 

En la mañana de este domingo personal policial aprehendió a un joven que circulaba caminando por 3 de Febrero y Sarmiento junto con su novia, a quien agredía físicamente. Testigos del hecho advirtieron a la Policía e impidieron que el violento continúe con sus agresiones.

Pages