El hecho ocurrió en la noche de este domingo en Libertad al 1800. El violento atacó a su madre con una mancuerna, provocándole lesiones en la cabeza. Fue detenido y permanece en la Comisaría local.

Las víctimas eran prostituidas en un supuesto "bar pool" de América 365. Tras una ardua investigación a cargo del Fiscal Darío Giagnorio, las mujeres fueron liberadas y se detuvo a 4 personas, tres mujeres y un hombre, parte de la banda delictiva. Intervino Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y Dirección Nacional de Migraciones.

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal se reunió con la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano y le exigieron la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral. Propusieron crear espacios institucionales para hablar y debatir sobre la temática.

A una semana del aberrante hecho de violación grupal en un cumpleaños de 15 en Villa Igoíllo, y con la causa judicial en marcha, con 5 aprehendidos, el Movimiento de Mujeres emitió un comunicado invitando a la reflexión sobre lo acontecido y la realidad de los y las jóvenes sampedrinos/as. 

El grave episodio ocurrió en la madrugada del miércoles mientras las víctimas dormían. Este jueves por la tarde fue detenido el hombre acusado de golpear salvajemente a su expareja y apuñalar a su actual concubino. Interviene la Fiscala Viviana Ramos. 

Foto ilustrativa

El hecho ocurrió en el Barrio Futuro, cerca de las 05.00, cuando la expareja de la mujer ingresó a la vivienda donde ella convive con su actual marido, a quien atacó con un arma blanca, provocándole una lesión en el tórax. La mujer recibió un golpe de puño que le produjo un traumatismo de cráneo. Ambas víctimas permanecen internadas en observación. Policía toma declaración a los testigos. 

El Concejo Deliberante de Arrecifes aprobó una iniciativa de la Concejala Daniela Zabaldúa que declara "prioritarias las políticas públicas relativas a Violencia Familiar, de Género y delitos contra la identidad sexual" en la ciudad. Avanzan en la creación del refugio para las víctimas.

Un femicidio de una mujer de 65 años causó conmoción en el Barrio Prado Español. La expareja del femicida se encuentra en estado reservado, tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Felipe. La nena de 12 años y el vecino de las víctimas, que ingresó a la casa para defender a las mujeres del brutal ataque, están fuera de peligro. El asesino intentó incendiar el taller mecánico ubicado en la parte trasera de la vivienda, donde estaba atrincherado. Fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. 

El momento en que el femicida era trasladado por Policía en una ambulancia. Diario El Informante

La psicóloga y periodista especializada en cuestiones de género estuvo en la Biblioteca Popular Rafael Obligado convocada por el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal. Realizó un recorrido por su libro que recorre los distintos tipos de violencias que sufren las mujeres, desenmascarando conceptos que sostienen y refuerzan el patriarcado.

Foto: Visión Regional

La reconocida periodista especializada en cuestiones de género llega este sábado a San Pedro, desde las 18.00 en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, en una actividad organizada por el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal. Presenta su libro "Violencias de Género. Las mentiras del patriarcado". 

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas convocó a la psicóloga y periodista especializada en temáticas de género, quien brindará una charla en el marco de la presentación de su libro "Violencias de Género. Las mentiras del patriarcado". Será este sábado 19, desde las 18.00, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, con entrada libre y gratuita.

El hecho se registró en la noche del domingo en Baradero, donde una joven mató de una puñalada a su padre, que estaba golpeando a su madre, expareja del golpeador. La adolescente fue detenida y trasladada a San Nicolás para declarar ante la UFI del joven. La madre de la adolescente declaró ante la Justicia y confirmó la agresión. No existían denuncias previas de violencia de género. 

Foto ilustrativa

Pages