Un joven de 19 años fue detenido tras una violenta golpiza propinada a su pareja de 24 años, en un domicilio de Quiroga al 300. La mujer quedó hospitalizada y el hombre quedó en la Comisaría hasta ser trasladado a sede judicial. 

Entre el 14 y el 16 de octubre se concretará un nuevo encuentro de mujeres, al que arribarán congéneres de todo el país. Se estima que serán más de 70 mil las que dirán presentes en este nuevo encuentro que reúne a militantes de agrupaciones, organizaciones y espacios políticos de todo el país. 

Este martes, la Liga Deportiva Sampedrina fue el escenario de un debate del que participaron profesionales, militantes y sindicalistas de San Pedro y la región, para contar las inquietudes y necesidades de las mujeres en distintos sectores. Galería de imágenes. 

Foto: Visión Regional

Un hombre de 46 años fue detenido por personal policial que llegó a la casa de Bozzano al 1000 por el alerta de los vecinos quienes escuchaban los gritos de la mujer y su hijo. Allí constataron que el agresor había golpeado a ambos y los amenazaba con un machete. 

Tres hombres de 37, 40 y 18 años de edad fueron aprehendidos tras protagonizar una pelea en la vía pública. La pelea comenzó cuando el hombre de 37 había agredido a quien era su expareja lo que motivó la reacción de los otros dos, familiares de la víctima. 

El hombre de 59 años fue detenido por un vecino que observó una situación sospechosa y finalmente apresó al violador en pleno aberrante delito en una cama improvisada, con sábanas y frazadas, en un cañaveral. Según confirmaron fuentes judiciales, el hombre detenido es expareja de la madre de la pequeña violada. Investigan si la niña había sido sometida sexualmente con anterioridad. 

Este lunes se concretó la detención de un hombre de 44 años, quien se desempeñaba como colaborador de las divisiones inferiores del Club Independencia. La Fiscala Viviana Ramos confirmó la medida y consideró que la detención llegó "un poco demorada". La violación a un adolescente de 13 años está comprobada en Cámara de Gessell y por las pericias médicas realizadas a la víctima. Investigan si hay más jóvenes abusados. 

Este lunes, en el Despacho del Intendente Cecilio Salazar, se presentará el refugio que dará contención a mujeres víctimas de situaciones de violencia que no tienen donde alojarse tras la denuncia. "Es siempre el último recurso", confirmó Karina Chiarella. No hay recursos humanos asignados. 

Foto ilustrativa

El agresor, de 35 años, estaba atacando a golpes de rebenque a su expareja, en un domicilio de Cucit al 1400. Fue aprehendido y permanece en la Comisaría de nuestra ciudad hasta su traslado a San Nicolás este lunes. 

La Municipalidad de San Pedro anunció la inauguración del refugio "Rayo de Luz", destinado a alojar y contener a las víctimas de violencia de género. La presentación será en el despacho del Jefe Comunal con representantes de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo en Libertad al 1800. El violento atacó a su madre con una mancuerna, provocándole lesiones en la cabeza. Fue detenido y permanece en la Comisaría local.

Las víctimas eran prostituidas en un supuesto "bar pool" de América 365. Tras una ardua investigación a cargo del Fiscal Darío Giagnorio, las mujeres fueron liberadas y se detuvo a 4 personas, tres mujeres y un hombre, parte de la banda delictiva. Intervino Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y Dirección Nacional de Migraciones.

Pages