Baradero: Funcionario denunciado por abuso sexual podría asumir en el HCD

Publicado el Fri, 02/05/2021 - 07:59 Hs.

Juan Ramos, secretario de Desarrollo Humano licenciado por el intendente Esteban Sanzio tras una denuncia de violaciones reiteradas en su contra, está en condiciones de regresar a su banca en el Concejo Deliberante, poniendo fin a la licencia pedida originalmente para ser parte del Ejecutivo. Agrupaciones feministas salieron a cuestionar este posibilidad, mientras la causa avanza en la Justicia, con testigos que ratificaron lo denunciado por la víctima. 

Aborto legal: Con la entrada en vigencia de la ley, habilitan formulario para denunciar su incumplimiento

Publicado el Thu, 01/28/2021 - 11:49 Hs.

Luego de la entrada en vigencia de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que establece que las personas gestantes pueden solicitar un aborto legal hasta la semana 14 sin dar ninguna explicación o causal en el sistema público y privado de todo el país, el Gobierno nacional puso a disposición un formulario para realizar reclamos ante su incumplimiento.

La Municipalidad desalquiló el local en el que iba a funcionar el área de Mujeres y Géneros

Publicado el Thu, 01/28/2021 - 10:38 Hs.

El local de Salta y San Martín tiene nuevamente el cartel de la inmobiliaria y se encuentra en alquiler. El mismo había sido alquilado en octubre y la Municipalidad había comenzado con las tareas de refacción. Sin embargo, hubo marcha atrás con la decisión. El área, que había sido anunciada y confirmada por Cecilio Salazar y Laura Monfasani, tampoco cuenta con presupuesto asignado. 

[VIDEO] Crearán el Programa de abordaje para la construcción de Nuevas Masculinidades

Publicado el Sat, 12/19/2020 - 08:39 Hs.

La iniciativa del bloque Frente de Todos fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. El mismo apunta, con eje en la capacitación a personal municipal pero también a la comunidad en general, a la deconstrucción de las masculinidades patriarcales y al trabajo con los varones violentos. El Municipio deberá determinar la autoridad de aplicación del mismo. 

El Presupuesto 2021 no incluye la creación del área de Género y Diversidad

Publicado el Tue, 12/15/2020 - 12:13 Hs.

Aunque el propio intendente Cecilio Salazar confirmó a Visión Regional la conformación de un área largamente esperada, no hay partida presupuestaria asignada para la misma. "No está porque no forma parte del organigrama municipal", confirmó el secretario de Economía Fabián Rodríguez. De crearse, deberán reasignarse recursos que se quitarán de la Secretaría de Desarrollo Humano u otra secretaría.

Baradero: El fiscal Granda renunció a la investigación por la muerte de Renata Panno

Publicado el Thu, 12/03/2020 - 12:40 Hs.

"Esto fue un triunfo de la lucha en las calles", contaron desde las organizaciones feministas baraderenses a Visión Regional, tras conocerse la decisión del Fiscal Hernán Granda de renunciar a la investigación de Renata, la docente de 30 años, que fue llevada sin vida al hospital por su pareja, Marcos Calzone, sobre quien pesan múltiples denuncias por violencia de género. La familia y amigas de la víctima relatan que Renata estaba en situación de violencias por motivo de género por parte de su pareja, que quedó en libertad porque para Granda la causa es un suicidio. Ahora la investigación es subrogada por el Fiscal Marcelo Manso, de San Pedro, hasta el próximo 9 de diciembre, cuando se reincorpora el baraderense Vicente Gómez, que quedará a cargo de la investigación.  

Baradero: Denuncian el femicidio de Renata Panno pero para el fiscal Granda se trata de un suicidio

Publicado el Wed, 12/02/2020 - 08:32 Hs.

La docente de 30 años ingresó al hospital Lino Piñero sin vida en la mañana del lunes, tras una discusión con su pareja, Marcos Calzone, de 37 años, con múltiples denuncias por violencia de género realizadas por parejas anteriores. La autopsia confirmó que murió por asfixia y para el fiscal Hernán Granda se trata de un suicidio y no hay elementos para mantener aprehendido a Calzone, pese a que no se realizaron pericias en los celulares ni las cámaras de seguridad. Este martes hubo una convocatoria de vecinos/as y agrupaciones pidiendo justicia por Renata.