Javier "Kukato" García fue detenido a finales de 2009 acusado de venta de drogas bajo la modalidad delivery. Atravesó el proceso de instrucción de la causa en libertad y 8 años después afronta la instancia de juicio en los tribunales federales de Rosario. Los teléfonos pinchados a García permitieron llegar hasta su proveedor y, a través de este, a la cabeza de una red que se dedicaba al tráfico internacional. Hugo Lima, abogado del sampedrino, sostiene que García no integraba ninguna banda y que apenas tenía contacto con su proveedor, debido a la adicción.

"Kukato" García afronta la instancia de juicio oral acusado de narcotráfico

El Jefe Departamental de la Policía de San Nicolás, quien estuvo al frente de la Policía de San Pedro hasta 2014, aseguró que "a la Jefatura Distrital se le exige y cumple", en referencia al Comisario Fabián Gallo quien asumió el cargo desde la partida del exjefe Juan Monje. Reconoció que "faltan aceitar cosas" respecto de la seguridad en zona rural.

Dante Paolini (centro) junto a Fabián Gallo (derecha) y el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri. Foto: Visión Regional

Fue detenido el domingo a las 05.30 en Ruiz Moreno y Pellegrini después de robar una billetera a un joven y golpear a otro. Estaba armado con una cuchilla al momento de la detención. Fue internado en un instituto del partido de Malvinas Argentinas.

Imagen ilustrativa

Vecinos que ocupaban dicho espacio denunciaron el hallazgo de un feto humano, de un mes de gestación. Personal de la Ayudantía Fiscal se presentó en el lugar junto a Policía, que trabajó en las pericias preliminares. Fue retirado del lugar por personal del Hospital.

Lugar del hallazgo cercado por Policía. Imagen y Video FM10 Sarmiento

Personal de la Jefatura Departamental de Policía de San Nicolás junto a la Sub DDI Baradero-San Pedro secuestraron más de 200 plantas de marihuana en una vivienda de Baradero. Imputaron al propietario por comercialización de estupefacientes.

Imagen y video: Diario El Informante

Un joven de 19 años ingresó al Hospital con heridas de bala en el pecho. Médicos constataron que se trataba de lesiones superficiales producto de una perdigonada de escopeta. Aseguró que no sabe quién es el agreso ni conoce los motivos del ataque.

Tiene 15 años y una hija de apenas meses de vida. Su familia la buscaba intensamente en Baradero. Efectivos de la Policía de San Pedro, a raíz del pedido de colaboración de la vecina ciudad, lograron dar con la joven. Interviene la UFI Nº 9.

Imagen ilustrativa

El joven que cumple con el beneficio de prisión domiciliaria por el homicidio de Florencia Cresta y que fue apresado el jueves en el marco de un operativo ordenado por la justicia fue excarcelado. Fiscalía le imputó el delito de tenencia simple y, pese al pedido de revocatoria del beneficio de prisión domiciliaria por las acusaciones de abuso de arma, usurpación y amenazas que pesan sobre él, el Juzgado de Garantías ordenó que regrese a su casa en barrio Malvinas.

Barrio Malvinas. Imagen ilustrativa

Tres hombres fueron detenidos a la altura del kilómetro 175 de la Ruta 9, sobre el carril Buenos Aires - Rosario, cuando intentaban robar parte de la carga de un camión que pertenece a una empresa privada y distribuye para la firma Wallmart. Lo hacían con complicidad del chofer del camión. "El camionero tenía forma de ingresar al semi sin romper los precintos de seguridad", confirmó el Subcomisario Juan Catalano. Instruye la causa la UFI N° 11.

Los delincuentes fueron detenidos por Policía de San Pedro en el KM 175

El imputado por el crimen de Florencia Cresta, que gozaba de prisión domiciliaria, fue detenido el jueves acusado de usurpación, amenazas y abuso de armas. Además secuestraron droga en el interior de su casa. Horas más tarde hubo un enfrentamiento en el barrio que terminó con tres jóvenes detenidos.

Imagen ilustrativa

Se trata de tres hombres oriundos de Quilmes, Pilar y San Fernando que intentaron traspasar parte de la carga desde un camión hacia un automóvil. Tras una persecución de 15 kilómetros lograron detener a los tres hombres, uno de ellos chofer del camión que trasladaba la mercadería. Interviene la UFI N° 11 de San Pedro

Policía logró la detención a la altura del kilómetro 175 de la Ruta 9

El choque le produjo una lesión ósea que, tras la intervencón quirúrgica, le demandará entre tres y cuatro meses de recuperación. Carlos Rodríguez, exjefe del área, fue embestido por un motociclista que intentó evitar un control de tránsito circulando en sentido contrario por calle Salta.

Carlos Rodríguez fue operado de la lesión que le provocó un motociclista en un operativo de tránsito

Pages