Tras 15 días de búsqueda, apareció Eliana Furi en Pilar

Publicado el Sat, 03/20/2021 - 08:37 Hs.
La joven de 17 años buscada desde el 4 de marzo se presentó este viernes por la noche en la Comisaría Primera de Pilar, luego de enterarse de la detención de un hombre, vecino de la familia en Capitán Sarmiento. Se encontraba en perfecto estado de salud y, aunque aseguró que se había retirado de su vivienda por voluntad propia y que en ningún momento estuvo privada de su libertad, se aguarda por la resolución del Fiscal interviniente.

Arrebeef: Juntos por el Cambio pide explicaciones a Berni por la represión en Pérez Millán

Publicado el Fri, 03/19/2021 - 11:12 Hs.
El bloque cambiemita del HCD de Ramallo presentó dos proyectos de resolución: uno para repudiar "la excesiva e innecesaria utilización de la fuerza pública" luego de la represión sufrida por los trabajadores en dos ocasiones; otro solicitando explicaciones al ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Sergio Berni. Los concejales de JxC apuntaron también contra los trabajadores del frigorífico por los destrozos en la casa del sindicalista Luis Pérez.

Dos semanas sin Eliana Furi: Convocan a una nueva marcha por su aparición

Publicado el Thu, 03/18/2021 - 11:43 Hs.
Este jueves se cumplen dos semanas desde la desaparición de la adolescente de 17 años en Capitán Sarmiento. Ninguna cámara de seguridad de la Municipalidad ni privadas registra imágenes desde su paradero, luego que llegara a la Escuela pero no ingresara. La Mesa Local contra las Violencias por Cuestiones de Género convocó a marchar nuevamente, a las 19.00.

Nuevamente reprimieron a trabajadores de Arrebeef y vecinos de Pérez Millán

Publicado el Wed, 03/17/2021 - 08:34 Hs.
En horas de la tarde de este martes, y tras la represión por parte de Infantería en horas de la madrugada, un grupo de manifestantes llegó a la Subestación de Policía Comunal de Pérez Millán. La Policía Comunal disparó balas de goma y varios vecinos resultaron heridos. Además hubo dos efectivos policiales alcanzados por piedrazos.

Represión en Arrebeef: Infantería disparó a los trabajadores

Publicado el Tue, 03/16/2021 - 07:13 Hs.
Este lunes, el secretario seccional de la Federación de la Carne en Pérez Millán, Luis Pérez, cuestionado por los y las trabajadoras, se presentó en la sede del sindicato, Hasta allí llegaron parte de quienes pelean por sus fuentes laborales en las puertas del frigorífico, que permanece cerrado. Durante todo el día, el local gremial y Pérez fueron escoltados por las fuerzas de seguridad. Pasada la 01.00 de la madrugada de este martes, según pudo conocer Visión Regional, Gendarmería avanzó sobre los manifestantes, disparándoles "sin mediar palabra", para lograr sacar a Pérez del gremio y conducirlo hasta su domicilio.