Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires concretarán un paro por 48 horas esta semana. En San Pedro habrá adhesión que afectará la atención en el Hospital de San Pedro, las localidades y los centros de salud. Reclaman la apertura de paritarias. 

Foto: Visión Regional

Laureano, de Capitán Sarmiento, estaba desaparecido desde hace 13 días cuando se lo vio salir de un boliche en Arrecifes al que había concurrido con dos amigas. Su cuerpo estaba en el Río, a 300 metros del lugar en el que los perros habían perdido su rastro.

Laureano tenía 19 años.

El joven de Capitán Sarmiento que fue a bailar a Arrecifes y desapareció, aún no aparece. Más de 100 hombres, perros y embarcaciones, participan de la búsqueda que por el momento no ha dado respuestas.

Continúa la búsqueda de Laureano Alarcon. Foto: FM 10 Capitán Sarmiento

El joven de 19 años de Capitán Sarmiento, viajó a Arrecifes junto a dos amigas para ir a un boliche. La última imagen lo muestra caminando hacia la zona del río, por lo que la búsqueda se da por agua y tierra. Particulares, Bomberos y perros intensifican la búsqueda, por ahora sin rastros.

La medida fue anunciada por el Frente Gremial Docente luego que la Gobernadora María Eugenia Vidal anunciara que el mes próximo depositará un 2% de incremento salarial y $1000 por presentismo, a cuenta de lo que se firme en la paritaria provincial que aún mantiene abierta. 

Laureano Alarcón, de Capitán Sarmiento, fue con un grupo de amigos a bailar a Arrecifes. El último dato que se tiene de su paradero es una imagen de él caminando zigzagueante hacia la avenida costanera. Bomberos Voluntarios y Policía realiza una intensa búsqueda por tierra y en embarcaciones por el río. Este jueves se sumará un helicóptero del Ministerio de Seguridad bonarense.

Laureano Alarcón está desaparecido desde el domingo 13.

El sindicato de los profesionales de la salud anunció una nueva medida de fuerza por 24 horas para este jueves, en adhesión a la medida provincial. Los médicos piden la apertura de paritarias a la Gobernadora María Eugenia Vidal. 

Foto: Visión Regional

La provincia de Buenos Aires y de La Pampa están siendo afectadas por una importante sequía que genera preocupación entre los ruralistas. "Hay zonas en las que ya está comprometiendo la hacienda", expresó el Presidente de Carbap Matías De Velazco. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la región que seguirá vigente hasta media mañana. Las lluvias continuarán durante todo el viernes y el tiempo comenzaría a mejorar para este sábado, con descenso de temperatura hacia el domingo. 

La Gobernadora aprobó una suba del servicio que será en dos escalas. 12 por ciento desde el pasado 19 de enero hasta el 1° de febrero inclusive, y un 19% promedio hasta el 30 de abril. "La Coopser no ve un centavo de ganancia con esta suba", explicó el Presidente de la cooperativa Pablo Peralta.

Este lunes y martes no abrirán las puertas del Banco Provincia por un paro de La Bancaria, que podría extenderse hasta el miércoles en caso que la CGT confirme una medida de fuerza a nivel nacional. Rechazan el proyecto de ley de Vidal que eleva hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados.

Este sábado a la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió nuevos alertas a corto plazo por las posibles tormentas que podrían afectar a la región, incluyendo fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas, actividad eléctrica y caída de granizo. Recomiendan permanecer alertas ante las actualizaciones.

Pages