El Municipio destinó casi 3 millones de pesos en 2018 para publicitar y solo $ 86.000 para mantener la necrópolis de San Pedro. ¿A qué equivale lo gastado en propaganda? Breve “racconto” de la subjetividad del gasto. 

Este sábado una joven de 18 años fue sorprendida por un hombre armado en su casa. El violador la sometió sexualmente pero ella logró escapar y avisar a los vecinos. Radicó la denuncia y debió esperar por 12 horas a la Ginecóloga que venía desde San Nicolás. Esperaba sola en el Hospital, con su pareja, sin asistencia psicológica. Cuando todos los protocolos fallan y nadie se preocupa, el sistema revictimiza. Cuando las instituciones se pasan la pelota y parece que nos toman el pelo. "Cada vez se complica más y parece todo a propósito", contó la joven entre lágrimas.

Mercedes Robles, mamá del joven de Río Tala que fue encontrado muerto e incinerado, en una zona de bañados, el 16 de febrero de 2015, expresó sus dudas sobre el proceso de búsqueda y el hallazgo de los restos de su hijo. "No tengo respuestas de nada, no hay culpables", manifestó la mujer.

A días de una serie de usurpaciones en San Pedro que no hacen más que desnudar la falta de terrenos para dar respuesta a un derecho esencial de todas las personas como es el acceso a una vivienda, un repaso por las ordenanzas vigentes para intentar dar una respuesta. Entre las leyes, una ordenanza perversa y las buenas que no se cumplen.

Foto archivo Visión Regional

El listado de los productos que se distribuye en el supermercado Vea es de 187 productos, pero no todos son comercializados en San Pedro. En algunos casos tampoco se respetan los precios fijados por el Gobierno para territorio bonaerense. El relevamiento de los productos, en Visión Regional.

Foto: Visión Regional

La Subsecretaría de Política y Coordinación Económica de la Provincia de Bs. As. difundió los datos correspondientes de transferencias a los Municipios por el Fondo de Financiamiento Educativo.San Pedro recibió 24.52 M. $, los cuales representan un 2% más en el mismo período del año 2017. Mientras en los municipios vecinos como Baradero, Ramallo, San Nicolás y Pergamino esta variación fue de un 68 % superior.

El Presidente del Consejo Escolar y el Intendente Salazar responden al Gobierno de Cambiemos. Foto: Gentileza NorteBonaerense

El colectivo feminista crece día a día y se ha transformado, a mí entender, en el movimiento político más importante y convocante de la actualidad Argentina. Atravesado por las injusticias, desigualdades y opresión del sistema machista patriarcal, el movimiento apuesta también a la alegría como actitud revolucionaria. 

2, 3 y 4 de marzo se concretará en una nueva edición del festival ya clásico en la provincia de Buenos Aires. Con las entradas y abonos ya a la venta, este martes se confirmaron los artistas de la tercera jornada. 

Foto archivo Visión Regional

Este miércoles llegó a San Pedro el DNI de Darío, un adolescente trans de 15 años que, junto con el inigualable acompañamiento de su familia, y la intervención del Defensor del Pueblo Diego Solana, consiguió la rectificación de su partida de nacimiento y el reconocimiento de su identidad de género autopercibida, tal como lo establece la Ley 26.743. Ana, su mamá, habló con Visión Regional sobre la importancia del respeto y el amor al otro, dejando de lado los miedos. "Estaría bueno que se sepa y que los papás no tengan tanto miedo", relató. 

La empresa Gonna Go producciones anunció la fecha de una nueva edición del festival que se ha convertido en un clásico de la región. Aún no están confirmadas las bandas pero ya hay preventa de entradas a través de LivePass.

Foto archivo Visión Regional

Este fin de semana, en el casco histórico de la ciudad, el municipio ofrecerá una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. Habrá números artísticos, patio de comidas, puesto de vacunación y artesanos. Todo lo que hay que saber.

El sábado 6 el Astillero será escenario del ya tradicional evento que convoca a bandas sampedrinas, de espaldas al río. La jornada comenzará a las 14.00, con 8 bandas en la grilla. La entrada será libre y gratuita, pero se pide la colaboración con un alimento no perecedero. Todo lo que tenés que saber.

Pages