Publicado el 24/04/2015 17:57 Hs.

Usurpación en Río Tala: Renunció el delegado municipal Diego Macenet

Comunicó la decisión al Secretario de Gobierno Martín Baraybar y el lunes presentará la renuncia formal ante el Intendente Fabio Giovanettoni, en el día en que se celebrará un nuevo aniversario de la localidad. "Hay situaciones que ya no puedo manejar y me trae consecuencias de salud todos los días", aseguró el hasta hoy delegado de Río Tala.

Diego Macenet. Foto: Visión Regional

Luego de que una veintena de familias de Río Tala usurparan un predio ubicado en Fray Cayetano Rodríguez y Lavalle, el delegado de la localidad anunció al Secretario de Gobierno, quien arribó a la localidad, que dejará el cargo. "Voy a presentar mi renuncia formalmente el lunes, lástima que sea justo el día del aniversario de Río Tala", confirmó Macenet a Visión Regional.

"Hace cinco años que estoy, y hay cosas que ya no puedo manejar; cada cosa que pasa me repercute en la salud, y quiero priorizar mi vida y a mi familia", expresó Diego Macenet y aseguró: "Hace tiempo vengo con la idea de irme, pero lo de hoy revalsó el vaso". En ese sentido manifestó: "Salió una mujer a decir públicamente que yo mandé a las familias a usurpar, es una mentira que se transforma en una mancha que no te sacás nunca más en la vida; es triste, para mí y mi familia y quiero cuidar mi salud porque tengo 35 años y estoy tan desgastado que parece que tuviera 20 años más".

Respecto de la usurpación indicó que "se tomaron las medidas correspondientes". El funcionario se presentó en la justicia compañando al Secretario de Gobierno y la causa recayó en la Fiscalía a cargo de Gabriela Ates.

Consultado sobre las situaciones que "no puede manejar", según lo expresó el propio Macenet, explicó: "Pasaron muchas cosas en Río Tala, de las más graves que hayan pasado, y pasaron conmigo como delegado. Predieron fuego a un hombre cuando dormía; mataron a Nicolás Castillo; cosas muy graves, sumadas a que no hay un peso en la Municipalidad para ayudar a la gente con nada".

"Yo llegué pobre y me voy pobre de la gestión, no cambié el auto, no compré propiedades ni me quedé con un peso de nada. Siempre fuimos una familia de trabajadores, por más que no seamos muchos, siempre laburamos y no quiere que el nombre de mi familia se manche por mentiras", expresó Macenet.

Municipio(s)
Sección