Publicado el 28/12/2017 08:19 Hs.

Una mujer quemada en confuso episodio en la casa de su expareja: Fue trasladada con graves lesiones

Una mujer de 39 años fue asistida por una ambulancia del 107 en una vivienda de Alvarado al 900, donde vive su expareja. Presentaba importantísimas lesiones en su rostro, cuero cabelludo, torax y miembros superiores. Según sus dichos y los de su expareja, se habría rociado con alcohol y prendido fuego. Fue trasladada a la Clínica Constituyente de Morón. 

El hecho se registró cerca de las 01.30 de esta madrugada cuando una mujer se habría apersonado en la casa de su expareja, gritándole desde la calle para despertarlo. 

Según fue referido oficialmente, en el momento en que el hombre se asoma a la ventana, la mujer se habría rociado con alcohol y prendido fuego, sufriendo importantes lesiones en rostro, cuero cabelludo, parte superior del tórax y los miembros superiores. 

La mujer fue asistida en una ambulancia del Servicio 107. Allí la mujer le habría confirmado la información al médico que la asistió. Fue trasladada al Hospital y finalmente derivada a la Clínica Constituyente de Morón por la gravedad de las lesiones. 

El hecho ocurrió fuera de una vivienda en Alvarado al 900. Esta mañana tomarán declaración indagatoria a la expareja y a su madre, quien también habría presenciado el hecho. 

Al momento del arribo de la ambulancia, la mujer se encontraba "vigil y lúcida", según confirmó el Jefe de Guardia del Hospital José Herbas, que indicó que la mujer fue entubada por el compromiso de las vías respiratorias. 

Herbas indicó que las quemaduras afectan al 30 por ciento del cuerpo pero son de una gran profudidad. 

El Subcomisario Juan Catalano indicó que, según refirieron las partes, la pareja estaba separada desde hace 3 meses y este miércoles había tenido una audiencia en la que se fijó un perímetro para ambas partes y la tenencia compartida de los hijos en común.

Municipio(s)