Publicado el 27/01/2018 10:30 Hs.

Una joven de 18 años con el 70 por ciento de su cuerpo quemado tras una discusión con su pareja

La información oficial, de acuerdo a lo que la propia joven habría referido, es que en medio de la pelea la joven tomó una botella de diluyente y se roció con su contenido, para luego prenderse fuego. Su pareja, un hombre de 35 años, la habría socorrido con una frazada y alertado a la ambulancia. La joven fue atendida en el Hospital de nuestra ciudad y derivada al Hospital San Martín de La Plata. 

Una joven de 18 años fue asistida por una ambulancia del Servicio 107 en una vivienda de Javier Rivero al 700 luego de, presuntamente, haberse autolesionado al prenderse fuego.

El hecho se produjo en medio de una discusión de la joven con su concubino de 35 años. En ese momento, la mujer se habría rociado con un diluyente y luego prendido fuego. Fue su pareja el que habría logrado apagar las llamas con una frazada y dado aviso a la ambulancia.

El Jefe de Guardia del Hospital José Herbas confirmó a Visión Regional que la paciente ingresó lúcida pero debió ser sedada para la colocación del respirador. Tenía lesiones en más del 70 por ciento de su cuerpo, por lo que fue compensada en la Guardia y trasladada al Hospital San Martín de La Plata. "Es una paciente de altísimo riesgo", expresó Herbas.

Las quemaduras se concentran especialmente en la zona torácica, miembros superiores y el en rostro, según pudo establecerse.

La Fiscalía 5 a cargo del Doctor Marcelo Manso está a cargo de la instrucción de la causa para determinar la dinámica de lo ocurrido dentro del domicilio entre esta pareja. Por el momento la causa fue caratulada como "Lesiones".

Municipio(s)
Sección