Publicado el 12/04/2017 20:32 Hs.

Municipales: Con la inflación trimestral del 6,29%, la "ganancia" de los trabajadores fue del 0,71%

En el primer trimestre del año los empleados municipales recibieron un 7 por ciento de incremento, según lo acordaron con el Municipio, porcentaje que supera mínimamente la inflación medida oficialmente según el INDEC. Las previsiones del 4,5 por ciento trimestral fueron superadas ampliamente.

Foto archivo Visión Regional

El Indec dio a conocer en las últimas horas las cifras oficiales de la medición de la inflación en el primer trimestre del 2017, arrojando como resultado la suma del 6,29 por ciento, superando ampliamente los pronósticos del Gobierno Nacional.

Este resultado indica que el Gobierno de María Eugenia Vidal deberá desembolsar más dinero del acordado con algunos gremios estatales, entre ellos UPCN, que firmaron el acuerdo ofrecido por la Gobernadora.

En San Pedro, con el 7 por ciento de incremento para el primer trimestre acordado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE con el Ejecutivo de Cecilio Salazar, los municipales tendrán un incremento del 0.71 por ciento por sobre la inflación registrada. 

Cabe recordar que los gremios acordaron la suba para los primeros tres meses del año y retomarán las negociaciones con el Gobierno en el mes de junio. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Paritaria municipal: Acordaron aumento trimestral y lograron que no haya descuento por los días de paro

Publicado el Hs.

Ate y el Stm acordaron un aumento para el primer trimestre del 7 por ciento y reanudar las negociaciones en junio. Además el Ejecutivo aceptó no descontar los días de paro como parte del acuerdo salarial. De esta manera, el gobierno otorgó un incremento que supera la inflación de enero y febrero y estaría por encima de la proyectada para el mes de marzo.