Ramallo: Por un "error humano" se perdieron al menos 20 vacunas Sputnik V

Publicado el Wed, 04/21/2021 - 13:31 Hs.
Este martes, unas 20 dosis de la vacuna Sputnik V que estaban en el hospital local "José María Gomendio" perdieron su cadena de frío y debieron ser descartadas. Se trataba de vacunas destinadas al personal del salud que, en principio, se perdieron luego que una enfermera del Hospital sacara más frascos de los necesarios, según los turnos dados. Tomó intervención la Región Sanitaria y se inició el correspondiente sumario.

Segunda ola: Aumentan los casos de coronavirus en la región

Publicado el Tue, 04/13/2021 - 12:50 Hs.
Al igual que en el resto de la provincia, la región norte de la provincia de Buenos Aires ve la tendencia en aumento de los casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas. A diferencia de lo que pasaba a esta altura del año en 2020, San Nicolás pisa los 300 casos y Baradero supera ampliamente los 200. En San Pedro hay 128 casos activos.

ArreBeef reabre sus puertas con ingresos escalonados pero con 65 empleados judicializados

Publicado el Wed, 03/31/2021 - 10:44 Hs.
Luego de un nuevo encuentro en el ministerio de Trabajo bonaerense, se acordó que la planta frigorífica de Pérez Millán reabrirá sus puertas con un sistema de ingresos escalonados hasta llegar a la operatividad de la planta. Sin embargo, entre 60 y 65 trabajadores/as sobre las que existen causas judiciales "deberán seguir su curso legal sin perjuicio de que seguiremos negociando su reinstalación", dice el comunicado que circuló por parte de la Federación de la Carne. Esta situación divide los ánimos entre los y las trabajadoras que retomarán sus tareas con una recomposición salarial del 7% en abril, sumándose al 36,4 por ciento vigente hasta marzo 2021.

Arrebeef: A la espera de novedades, organizan colecta de alimentos para los trabajadores

Publicado el Tue, 03/30/2021 - 12:21 Hs.
En la última reunión en el ministerio de Trabajo, el empresario Hugo Borrel comunicó que reabriría la fábrica pero con 250 trabajadores menos, lo que fue rechazado por la Federación de la Carne. Mientras tanto, la firma no paga la quincena y hay preocupación por la situación de los y las trabajadoras del frigorífico, que resisten en las puertas de la planta.

ArreBeef no pagó la quincena y quiere reabrir con 250 trabajadores menos

Publicado el Fri, 03/26/2021 - 10:37 Hs.
Tal como les había informado el intendente Gustavo Perié, el empresario Hugo Borrel quiere reabrir la fábrica: lo que entonces no había sido blanqueado por el intendente es que, como condición, quiere despedir a 250 trabajadores. Mientras tanto, el dueño del frigorífico no pagó la quincena y unas mil familias aguardan por soluciones. Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes 30.

Arrebeef: Juntos por el Cambio pide explicaciones a Berni por la represión en Pérez Millán

Publicado el Fri, 03/19/2021 - 11:12 Hs.
El bloque cambiemita del HCD de Ramallo presentó dos proyectos de resolución: uno para repudiar "la excesiva e innecesaria utilización de la fuerza pública" luego de la represión sufrida por los trabajadores en dos ocasiones; otro solicitando explicaciones al ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Sergio Berni. Los concejales de JxC apuntaron también contra los trabajadores del frigorífico por los destrozos en la casa del sindicalista Luis Pérez.

Nuevamente reprimieron a trabajadores de Arrebeef y vecinos de Pérez Millán

Publicado el Wed, 03/17/2021 - 08:34 Hs.
En horas de la tarde de este martes, y tras la represión por parte de Infantería en horas de la madrugada, un grupo de manifestantes llegó a la Subestación de Policía Comunal de Pérez Millán. La Policía Comunal disparó balas de goma y varios vecinos resultaron heridos. Además hubo dos efectivos policiales alcanzados por piedrazos.

Represión en Arrebeef: Infantería disparó a los trabajadores

Publicado el Tue, 03/16/2021 - 07:13 Hs.
Este lunes, el secretario seccional de la Federación de la Carne en Pérez Millán, Luis Pérez, cuestionado por los y las trabajadoras, se presentó en la sede del sindicato, Hasta allí llegaron parte de quienes pelean por sus fuentes laborales en las puertas del frigorífico, que permanece cerrado. Durante todo el día, el local gremial y Pérez fueron escoltados por las fuerzas de seguridad. Pasada la 01.00 de la madrugada de este martes, según pudo conocer Visión Regional, Gendarmería avanzó sobre los manifestantes, disparándoles "sin mediar palabra", para lograr sacar a Pérez del gremio y conducirlo hasta su domicilio.

Arrebeef: El secretario seccional de la Federación de la Carne no quiere renunciar y traba el diálogo

Publicado el Wed, 03/10/2021 - 13:19 Hs.
Los y las trabajadoras de Arrebeef continúan a la espera de una solución del conflicto iniciado tras un reclamo por las condiciones salariales y laborales, que derivó en la amenaza del propietario de la firma, Hugo Borrel, de cerrar las puertas. Empleados/as del frigorífico denuncian que, desde hace años, Luis Pérez, secretario seccional del sindicato, negociaba los acuerdos con Borrel, en detrimento de los trabajadores, no respetando incluso las paritarias nacionales. Pérez y la comisión actual se niegan a renunciar al cargo y los/as trabajadores no tienen representación en la mesa de negociación. Los detalles y el video con los testimonios de trabajadores.

La Justicia condenó a una empresa que contaminó el Paraná y cuestionó al OPDS

Publicado el Fri, 03/05/2021 - 09:29 Hs.
La empresa Carboquímica del Paraná SA, ubicada en el Complejo Industrial Ramallo, fue condenada por el Juzgado Federal de San Nicolás a partir de una causa iniciada por la denuncia de la ONG Fomea. La firma deberá "realizar tareas de recomposición ambiental" tras determinar la Justicia que "generó un desastre ambiental en las costas del Río Paraná. El OPDS también fue responsabilizado por incumplir "su misión legal". Los detalles.

Arrebeef: Pérez Millán marchó en respaldo de los trabajadores del frigorífico

Publicado el Thu, 03/04/2021 - 13:14 Hs.
Vecinos y vecinas de la localidad de Pérez Millán realizaron una marcha pidiendo la reapertura del frigorífico, en respaldo a los y las trabajadoras que continúan en las puertas de la firma a la espera de una solución. Horas antes, los y las empleadas habían tomado la sede del Sindicato de la Carne pidiendo la renuncia del secretario General Luis Pérez, luego de que les impidieran participar de la mesa de negociaciones por no tener representante sindical.