Menos del 20% de los motociclistas sampedrinos utilizan casco

Publicado el Wed, 04/06/2022 - 13:20 Hs.

La secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro en conjunto con la secretaría de Seguridad y la dirección de Tránsito participaron de un estudio sobre el compartamiento de los motociclistas, a través de la Dirección Investigación Accidentológica del Observatorio Vial, del que participaron otros 65 municipios del país. Los resultados.

Tras 16 años, San Pedro concretará dos planes de viviendas con 173 casas, financiadas por Nación

Publicado el Mon, 07/12/2021 - 17:22 Hs.

Las gestiones realizadas por la administración de Cecilio Salazar ante el ministerio de Hábitat que conduce Jorge Ferraresi dieron resultado: en los próximos días se firmaría el convenio para la construcción de dos barrios: el Dipietri, con 84 viviendas por más de 385 millones de pesos; y el Nuestros Sueños, por más de 410 millones de pesos. La última vez que había llegado un plan de viviendas fue en 2005, durante la intendencia de Mario Barbieri, hecho que terminó en la Justicia por las irregularidades en la ejecución de los fondos del barrio San Francisco. Ahora, a días de la firma de los convenios, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento de San Pedro, Javier Silva, brindó detalles a Visión Regional

En San Pedro, el Frente no será con "todos"

Publicado el Thu, 07/01/2021 - 13:18 Hs.

A poco más de 20 días del cierre de listas, el Frente de Todos San Pedro se divide en lo que parecieran "diferencias irreconciliables" en torno a la figura del intendente Cecilio Salazar quien, luego de asumir su cargo representando a Juntos por el Cambio, anunció su pase. Aunque "es con todos", en teoría, en la práctica hay discusiones, acusaciones, gritos, enojos y hasta desilusión. Sin embargo todo queda en las fronteras del partido de San Pedro, mientras que las decisiones se toman a nivel nacional y provincial. Qué pasa al interior del FdT, qué puede pasar, en el análisis para Visión Regional.

Concejo Deliberante: ¿Oficialismo u oposición?

Publicado el Thu, 04/08/2021 - 15:20 Hs.
El cruce entre los concejales Gerardo Pelletier y Martín Baraybar trajo al recinto la pregunta que envuelve todo el escenario político sampedrino tras la salida del intendente Cecilio Salazar de Juntos por el Cambio y su desembarco en el Frente de Todos: ¿quién es oficialismo y quién oposición hoy dentro y fuera del Concejo Deliberante?

La denuncia por abuso sexual contra un funcionario de Baradero y la revictimización de la víctima

Publicado el Wed, 10/07/2020 - 19:34 Hs.

El Secretario de Desarrollo Humano de Baradero, Juan Ramos, fue denunciado por una familiar por abusos sexuales reiterados ocurridos mientras la joven tenía entre 12 y 14 años. El funcionario fue licenciado del cargo por decisión del Intendente Esteban Sanzio mientras avanza la investigación penal. ¿Cuál es el rol de los medios en la cobertura del caso? Un análisis para dar lugar a un debate necesario.

Salazar rompe con Juntos por el Cambio y se suma al bloque de intendentes vecinalistas

Publicado el Fri, 05/08/2020 - 13:18 Hs.

El Intendente de San Pedro, junto con su par de Necochea, también del Partido Fe, se alejan de la alianza Cambiemos para integrarse al grupo de "vecinalistas" que días atrás se reunieron con el gobernador Axel Kicillof. El excomisario y actual intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, también forma parte de este espacio. Qué pasará con el oficialismo sampedrino en el Concejo Deliberante.

Bajante histórica del Paraná: Pérdidas millonarias y proyecciones poco alentadoras

Publicado el Sat, 05/02/2020 - 11:04 Hs.

El Río Paraná experimenta una bajante extraordinaria que ocasiona complicaciones que van desde pérdidas económicas millonarias, hasta cuestiones sanitarias vinculadas a la provisión de agua potable a las ciudades ubicadas a la vera del Río Paraná. Además, ambientalistas denuncian las consecuencias adversas sobre la fauna íctica y la depredación de los peces.

Coronavirus: Los números oficiales que desmienten la liberación masiva de presos

Publicado el Fri, 05/01/2020 - 09:48 Hs.

Mientras medios de comunicación y sectores de la oposición fomentan noticias falsas, peligrosas en medio de la situación excepcional que atraviesa el país, los números del Servicio Penitenciario Bonaerense muestran que no existe una liberación masiva de presos y que, aquellos alcanzados por el fallo de la Cámara de Casación, están en grupos de riesgo o condenados por delitos menores.