La Comisaría de la Mujer y la Familia recibió más de 2000 denuncias en 2022

Publicado el Thu, 01/05/2023 - 12:52 Hs.

Desde la dependencia informaron que, de enero a diciembre del 2022, intervinieron en más de 2 mil denuncias por delitos penales e infracciones a la Ley de Violencia Familiar, Violencia de Género y Protección de los Derechos de las niñeces, en estos casos articulando con los equipos de profesionales de la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, en el caso de adultas/os, y la Secretaría de Desarrollo Humano, en el caso de menores de edad. 

10 años de prisión para el excomisario Sarlo por abusos reiterados contra su sobrina

Publicado el Wed, 01/04/2023 - 07:17 Hs.

Belén López Peiró denunció a su tío, el excomisario Claudio Sarlo, por abusos sexuales reiterados, ocurridos cuando la denunciante tenía entre 13 y 17 años, mientras la joven vacacionaba en la casa familiar en Santa Lucía. Ocho años después de la presentación judicial, Sarlo fue condenado a 10 años de prisión en suspenso y deberá además pagar 14 millones de pesos a la denunciante, con quien no puede mantener ningún tipo de contacto. 

Última reunión de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género y Familiar del 2022

Publicado el Fri, 12/02/2022 - 10:52 Hs.

Este jueves 1° se concretó la última reunión del 2022 de la Mesa creada por la Ordenanza 6332/18 del Concejo Deliberante de San Pedro e integrada por instituciones del Estado y organizaciones de la Sociedad Civil. La misma se concretó en la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, en Salta y San Martín. 

#25N: Charla en la Escuela Secundaria 13 e inauguración de un mural en mosaico

Publicado el Mon, 11/28/2022 - 07:01 Hs.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, San Pedro contó con actividades organizadas por la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, en articulación con otras áreas e instituciones. La jornada conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal por la dictadura de Trujillo en República Dominicana, en 1960.

Provincia presentó el proyecto de pensión para personas trans víctimas de violencia institucional

Publicado el Wed, 11/23/2022 - 07:32 Hs.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz encabezó la presentación de la iniciativa oficial que establece la creación de una pensión "graciable, mensual y vitalicia" para las víctimas de violencia institucional por motivos de género de la provincia de  Buenos Aires. Los detalles. 

Baradero: Sin la presencia de Juntos, denegaron el pedido de Juan Ramos de volver a su banca

Publicado el Thu, 11/10/2022 - 07:20 Hs.

El concejal procesado por Abuso Sexual Agravado y Corrupción de Menores no fue autorizado a regresar a la banca, luego que el bloque del Frente de Todos aprobara el decreto de la presidenta del cuerpo, Gabriela Herrera. El edil Claudio Maroli dio el quórum aunque no acompañó la iniciativa oficial. Tras la sesión, el bloque de Juntos presidido por Genoud brindó una conferencia de prensa. 

Baradero: La ministra Estela Díaz se suma al repudio contra Juan Ramos y su pedido de regresar a la banca

Publicado el Mon, 11/07/2022 - 07:11 Hs.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires se sumó a las voces contra las intenciones del edil Juan Ramos, procesado por Abuso Sexual Agravado y Corrupción de Menores, de volver a su banca en el HCD de Baradero. Días atrás, la diputada Lucía Klug se había pronunciado en el mismo sentido.

Baradero: Impiden que Juan Ramos vuelva a su banca y buscan la conformación de una Comisión Investigadora

Publicado el Tue, 11/01/2022 - 07:22 Hs.

Con un decreto elaborado por la presidenta del cuerpo, la concejala Gabriela Herrera, se elevó además un pedido a la fiscalía 7 de San Pedro para conocer la situación procesal de Juan Ramos, el concejal electo acusado de Abuso Sexual Agravado y Corrupción de menores que pretende volver a su banca. "Estamos hablando de honorabilidad, que es la primera palabra de nuestro cuerpo, y no puede ser un debate tan liviano", señaló Herrera.