Caso Daiana Almeida: Pidieron la reclusión perpetua para el femicida Miguel Nievas

Publicado el Sat, 09/18/2021 - 09:34 Hs.

Miguel Ángel Nievas está acusado de asesinar a Daiana Almeida, en noviembre de 2019. Esta semana se realizó el juicio oral y el fiscal Ariel Tempo pidió reclusión perpetua para el acusado de "privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual en grado de tentativa seguida de muerte, homicidio agravado criminis causa y homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género". Nievas estaba en libertad pese a los gravísimos antecedentes delictivos y las sospechas de haber participado en al menos otros dos hechos de abuso sexual.

Amplio respaldo a Cecilia Comerio tras el atentado en su casa en San Nicolás

Publicado el Wed, 09/15/2021 - 17:08 Hs.

La candidata a concejala del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa en el recinto del Concejo Deliberante nicoleño, acompañada por referentes políticos de los diversos espacios. En las últimas horas fueron descubiertos cuatro impactos de bala contra la vivienda familiar de la además presidenta de Consorcio de Gestión del Puerto, quien vive con su pequeña hija. El Frente de Todos local y seccional también emitieron solicitadas en apoyo a la referente kirchnerista. 

Gravísimo: Balearon la casa de la candidata del Frente de Todos San Nicolás, Cecilia Comerio

Publicado el Wed, 09/15/2021 - 08:45 Hs.

La referente de La Cámpora en San Nicolás y ganadora de las internas del Frente de Todos local, fue víctima de un ataque en su vivienda, perpetrado por desconocidos que dispararon contra el frente de su vivienda durante la madrugada. Afortunadamente, no hay heridos. No es el primer ataque intimidatorio que sufre un integrante del espacio en el marco de la campaña electoral 2021. 

Femicidio de Daiana en San Nicolás: Un crimen que podría haber evitado la Justicia

Publicado el Wed, 09/08/2021 - 07:42 Hs.

Daiana Almeida, de 30 años, enfermera del Hospital San Felipe de San Nicolás fue asesinada en la noche del 6 de noviembre de 2019 por Miguel Ángel Nievas, quien se encontraba en libertad condicional "por buena conducta" y aparecía como principal sospechoso en una causa de abuso sexual de inicios del 2019. Tanto el juez que firmó su beneficio como quien negó la detención pedida por la fiscal en la investigación de abusos aparecen como responsables en una cadena de irregularidades que terminaron con un crimen que era evitable.

San Nicolás: Una mujer murió luego que el auto en el que viajaba fuera arrollado por el tren

Publicado el Mon, 08/30/2021 - 08:39 Hs.

Un trágico accidente estuvo protagonizado por el tren de pasajeros que une la ciudad de Buenos Aires con Rosario y un auto Volkswagen Fox, en el cruce de Dámaso Valdés. Como consecuencia del impacto, la mujer que viajaba como acompañante, Adriana Podestá, de 67 años, falleció en el lugar. El conductor, de 64 años, está internado en el Hospital San Felipe.

Intento de femicidio: Trasladan a Albacete a San Nicolás y convocan a una marcha por la víctima

Publicado el Mon, 08/23/2021 - 18:28 Hs.

Juan Carlos Albacete. de 42 años, se presentó este lunes ante el fiscal Marcelo Marcelo y fue acusado por "doble tentativa de femicidio", teniendo en cuenta que en el ataque también resultó herida una joven de 16 años, hija de la víctima. El detenido se negó a declarar y será trasladado con destino a San Nicolás. Familiares de la mujer, en tanto, convocan a una manifestación en reclamo de justicia por la víctima, que se recupera en el Hospital. 

Intento de Femicidio: La víctima se encuentra estable y en condiciones de declarar

Publicado el Mon, 08/23/2021 - 07:41 Hs.

La mujer de 35 años que fue gravemente herida por su expareja, Juan Carlos Albacete, se recupera en el Hospital de San Pedro, donde ingresó con heridas punzocortantes en el tórax, espalda y un glúteo. El agresor, que fue detenido horas más tarde, declarará este lunes ante el fiscal Marcelo Manso, que interviene en la causa, acusado de "tentantiva de homicidio agravado por el vínculo". 

Intento de femicidio: La víctima continúa "inestable" y piden dadores de sangre

Publicado el Sun, 08/22/2021 - 11:10 Hs.

El jefe del Servicio de Emergentología del Hospital Subzonal Emilio Ruffa confirmó a Visión Regional que la víctima, de 35 años, presenta heridas que comprometen su salud, con importante pérdida de sangre. Mientras continúan las tareas para estabilizarla, evalúan la necesidad de una intervención quirúrgica. El atacante, Juan Carlos Albacete, de 42 años, es intensamente buscado. 

Intento de femicidio: Una mujer en gravísimo estado tras ser atacada por su expareja

Publicado el Sun, 08/22/2021 - 10:26 Hs.

Juan Carlos Albacete, de 42 años, y empleado municipal, atacó en la mañana de este domingo a su expareja, hiriéndola gravemente. La mujer tenía botón antipánico que, según el parte policial, le fue sustraído por el propio victimario. La víctima presenta heridas cortantes graves en torso, espalda y brazos, por las que debió ser intervenida quirúrgicamente. El agresor continúa prófugo y es intensamente buscado.