Baradero: Sin la presencia de Juntos, denegaron el pedido de Juan Ramos de volver a su banca

Publicado el Thu, 11/10/2022 - 07:20 Hs.

El concejal procesado por Abuso Sexual Agravado y Corrupción de Menores no fue autorizado a regresar a la banca, luego que el bloque del Frente de Todos aprobara el decreto de la presidenta del cuerpo, Gabriela Herrera. El edil Claudio Maroli dio el quórum aunque no acompañó la iniciativa oficial. Tras la sesión, el bloque de Juntos presidido por Genoud brindó una conferencia de prensa. 

Baradero: La ministra Estela Díaz se suma al repudio contra Juan Ramos y su pedido de regresar a la banca

Publicado el Mon, 11/07/2022 - 07:11 Hs.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires se sumó a las voces contra las intenciones del edil Juan Ramos, procesado por Abuso Sexual Agravado y Corrupción de Menores, de volver a su banca en el HCD de Baradero. Días atrás, la diputada Lucía Klug se había pronunciado en el mismo sentido.

Baradero: Impiden que Juan Ramos vuelva a su banca y buscan la conformación de una Comisión Investigadora

Publicado el Tue, 11/01/2022 - 07:22 Hs.

Con un decreto elaborado por la presidenta del cuerpo, la concejala Gabriela Herrera, se elevó además un pedido a la fiscalía 7 de San Pedro para conocer la situación procesal de Juan Ramos, el concejal electo acusado de Abuso Sexual Agravado y Corrupción de menores que pretende volver a su banca. "Estamos hablando de honorabilidad, que es la primera palabra de nuestro cuerpo, y no puede ser un debate tan liviano", señaló Herrera.

Baradero: Procesado por abuso y corrupción de menores, Juan Ramos busca volver a su banca

Publicado el Sat, 10/29/2022 - 09:05 Hs.

En las últimas horas se conoció que Juan Ramos intentaba volver a su banca del HCD, la que se encuentra licenciada "hasta que se resuelva su situación procesal", según el texto que él mismo firmó. Lejos de estar la causa extinta, la fiscala María del Valle Viviani elevó la causa al juez solicitando el juicio oral al considerar que existen elementos suficientes para hacerlo. Juan Ramos, Juan Sebastián Concilio y Luis María Tettenborn están procesados por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, en concurso real con corrupción de menores agravada", mientras que Alcides Eduardo Giménez por "Abuso sexual con acceso carnal". Abogadas/os de la víctima emitieron un comunicado.

Baradero: Con la declaración de Tettenborn, avanza la causa por abuso sexual contra Juan Ramos

Publicado el Thu, 10/20/2022 - 07:23 Hs.

Diez meses después de la presencia de Juan Ramos en la Fiscalía de San Pedro que entiende la causa, a cargo de la Doctora María del Valle Viviani, declaró Luis Tettenborn, otro de los acusados en la causa que lleva como carátula "Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y corrupción de menores en concurso real". Aunque el imputado negó los delitos en su contra, sí ubicó a víctima y victimarios en el mismo departamento donde la joven denuncia haber sido abusada. Si bien la fiscala eligió no responder las consultas de Visión Regional, todo indica que en las próximas semanas se cerraría la etapa de instrucción. 

[VIDEO] Denuncian a un boliche por discriminar a dos jóvenes trans

Publicado el Mon, 09/05/2022 - 07:38 Hs.

En la madrugada de este domingo se registró un nuevo hecho de discriminación en un boliche, en este caso contra dos jóvenes trans que querían ingresar al local ubicado en Mitre 1120. Quienes están a cargo de la seguridad sostuvieron que aplicaban el derecho de admisión y permanencia aunque no cuáles eran las razones para hacerlo. Las jóvenes denunciaron públicamente además que fueron amenazadas y golpeadas.