Publicado: 14/10/2022 07:19 Hs.

Día de la Mujer Rural, con actividades en San Pedro

Este sábado 15 se concretará una nueva edición de la Feria Frutos de la Tierra y el Río frente a la Plaza Constitución. En ese marco, y desde las 14.00, INTA convocó a mujeres rurales desde San Nicolás a Zárate para participar de un encuentro en el que reflexionar de forma conjunta sobre su realidad, necesidades y particularidades.

Foto ilustrativa

Este sábado 15 se celebra el Día internacional de las Mujeres Rurales, con el objeto de reconocer el trabajo de la mujer en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

En este marco, INTA San Pedro está convocando, junto a mujeres que ya acompañan el accionar institucional y son referentes de sus territorios, a mujeres rurales de la región, entre San Nicolás y Zárate, a un encuentro que se concretará desde las 14.00 frente a la Plaza Constitución, en el marco de la feria Frutos de la Tierra y el Río. 

Según fue indicado desde la organización, el encuentro, el primero de estas características en la zona, tiene como objetivo que las mujeres puedan conocerse y construir juntas un común para crear conciencia sobre sus luchas, sus necesidades y su papel fundamental y clave en nuestro territorio. 

"Se trata de un camino para la construcción de esa identidad colectiva de mujeres rurales para aportar a  su participación plena e igualitaria en la toma de decisiones a todos los niveles, acompañar acciones vinculadas a la salud, a la independencia económica y manejo financiero, a las políticas públicas locales, o simplemente para encontrarse reflexionando y actuando sobre las principales preocupaciones", sostuvieron desde INTA.

Cabe destacar que la jornada se concretará dentro de la ya tradicional propuesta Feria Frutos de la Tierra y el Río, que tendrá lugar de 10.00 a 18.00 frente a la Plaza Constitución, sobre calle Hipólito Yrigoyen. 

Desde la mañana, además de los tradicionales puestos para la compra de productos elaborados regionalmente, se podrá recorrer una muestra fotográfica que refleja el trabajo y la vida cotidiana de las mujeres rurales. 

Published on
14/10/2022 07:19

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500