No son las uñas pintadas: es la violación de sus derechos

Publicado el Fri, 11/26/2021 - 16:19 Hs.

El caso de un niño, alumno de cuarto año turno mañana de la Escuela 6, tomó estado público cuando la falta de respuestas y las excusas planteadas rebasaron la paciencia de su mamá. "Ya vamos a ir acomodando las cosas", es la respuesta de un sistema educativo que no garantiza el cumplimiento de las leyes, aunque hayan pasado 15 años desde su sanción. En este espacio analizamos por qué el eje no es "uñas pintadas, sí o no", sino un sistema obsoleto que apaña a quienes debería sancionar por no aplicar las leyes. 

Opinión: Paqué???

Publicado el Sun, 11/07/2021 - 10:06 Hs.

* Por Por Omar Marsili, autor de "El paraíso sobre tus zapatos", "El Maratonista" y "La deuda, el príncipe y los panurgos".

Elecciones 2021: Casa por casa, y con Cecilio al frente, la campaña del oficialismo

Publicado el Sun, 10/31/2021 - 08:40 Hs.

La lista que encabeza el secretario de Salud Daniel Creus fue la más votada de las PASO, pero los resultados electorales, que convirtieron a Juntos en la fuerza más votada, con una importante diferencia en la sumatoria de las cuatro nóminas que participaron de la interna, no fueron los esperados. El oficialismo local pegó el volantazo: la estrategia de campaña cambió por completo, con un intendente que se puso al frente del equipo en el que confluyen candidatos/as, el gabinete, funcionarios/as de segundas y terceras líneas, empleados/as municipales y referentes de distintos sectores del oficialismo. 

Opinión: El Asalto

Publicado el Mon, 09/06/2021 - 07:26 Hs.

* Por Omar Marsili, Escritor sampedrino, autor de “"El paraíso sobre tus zapatos", El Maratonista” y “La deuda, el príncipe y los panurgos”.

Opinión: Desagravio

Publicado el Tue, 06/08/2021 - 18:00 Hs.

* Por Omar Marsili, escritor sampedrino, autor de "El paraíso sobre tus zapatos", El Maratonista” y “La deuda, el príncipe y los panurgos”.

Opinión: Te fuiste...

Publicado el Sat, 05/22/2021 - 17:53 Hs.

Por Omar Marsili, escritor sampedrino, autor de "El paraíso sobre tus zapatos", El Maratonista” y “La deuda, el príncipe y los panurgos”.

Opinión: Alabanza de la cosa

Publicado el Mon, 04/26/2021 - 20:41 Hs.
* Por Omar Marsili, escritor sampedrino, autor de "El paraíso sobre tus zapatos", El Maratonista” y “La deuda, el príncipe y los panurgos”.