Crimen de Osvaldo Cantero: Se declaró inocente el policía detenido
El policía detenido como sospechoso de integrar la banda que durante un asalto en una carbonera del partido bonaerense de Zárate asesinó al efectivo sampedrino Osvaldo Cantero y a un empleado zarateño de 22 años, se declaró este sábado inocente al asegurar que al momento del doble crimen cenaba junto a su familia, informó la agencia estatal Telam.
Se trata de Dino Nicolás Meneses (29), alías "El Correntino", quien fue indagado por la fiscala Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, que lo imputó como coautor del delito de "homicidio criminis causa", es decir para procurar su impunidad, y por ser una de las víctimas un "miembro de las fuerzas de seguridad pública", que prevé la pena de prisión perpetua.
Meneses se declaró inocente ante la fiscala Palacios, ya que aseguró que al momento del doble crimen de Osvaldo Osmar Cantero (25) y Luciano Padrón (22) cenaba junto a su familia.
Luego de la indagatoria, el policía volvió a ser trasladado a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, donde permanecerá alojado hasta que se resuelva su situación procesal.
Meneses fue apresado en una estación de servicio ubicada en Gallesio e Yrigoyen de Zárate en el marco de varios allanamientos que el viernes fueron encabezados por la fiscala Palacios.
Los investigadores identificaron a este sospechoso a través de un identikit confeccionado a partir de las declaraciones de los testigos, quienes también dijeron que uno de los delincuentes tenía una tonada "correntina".
Con esos datos, la fiscalía dispuso la aprehensión de Meneses, quien estaba en disponibilidad.
En la jornada de este sábado, y con profundas muestras de dolor por parte de familiares, amigos e integrantes de las fuerzas de seguridad, se concretó el velatorio de Cantero en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro. El cortejo fúnebre fue también despedido en su paso por la localidad de Río Tala, de donde era oriundo Cantero, camino al cementerio privado donde descansarán sus restos.
Mataron a un policía de San Pedro en un intento de robo en Zárate
Publicado el Hs.Una situación de extrema violencia ocurrió en la noche de este jueves en Zárate, provincia de Buenos Aires. Un intento de asalto derivó en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. El policía sampedrino Osvaldo Cantero, de 25 años, y un comerciante zarateño fueron asesinados. Hay otro efectivo herido.