Publicado el 27/04/2016 10:28 Hs.

Allanamientos en San Pedro por robo en zona rural de San Antonio de Areco

El hecho ocurrió en enero pasado. Una vivienda fue desvalijada en zona rural de San Antonio de Areco. Policía busca establecer la posible participación en el robo de una banda de sampedrinos que fue desbaratada en febrero pasado tras protagonizar un raíd delictivo en el partido de Pergamino. Dos de las viviendas allanadas pertenecen a los delincuentes detenidos. Uno permanece prófugo.

Infantería participa del operativo. Foto: Pablo Martínez

Dos allanamientos fueron encabezados por efectivos policiales de San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz en la ciudad de San Pedro en el marco del esclarecimiento de un robo ocurrido en zona rural de San Antonio de Areco en enero pasado.

Los procedimientos fueron en Alvear al 1900; y calle 35 bis en su intersección con Lavalle bis, ambas propiedades de dos hombres detenidos por protagonizar un raíd delictivo en Pergamino el 11 de febrero pasado. Los investigadores sospechan que las viviendas son utilizadas como "aguantadero" por otros miembros de la misma banda, uno de los cuales está identificado y permanece prófugo.

Del interior secuestraron un arma de fuego; proyectiles calibre 9 milímetros y elementos vinculados al robo ocurrido en San Antonio de Areco, como un televisor LED y un mate de plata, que serán expuestos a las víctimas para que puedan identificarlos.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Golpe a la inseguridad rural: Detuvieron a tres delincuentes señalados por varios hechos cometidos en la zona

Publicado el Hs.

Tres de los cuatro delincuentes que protagonizaron un raid delictivo ayer en Pergamino fueron detenidos por Policía de San Pedro tras un trabajo de investigación que se extendió por varias horas, luego del hallazgo de una camioneta abandonada en zona de El Espinillo. Están vinculados a varios robos en zona rural ocurridos en San Pedro, y señalados por homicidios. Una pista podría vincularlos al crimen del Ariel Lido Gomila, el productor rural asesinado el sábado durante un intento de robo. El Juez Ricardo Pratti deberá definir si continúan detenidos.

En un operativo secreto detuvieron al tercer implicado por raid de robos en zona rural de Pergamino

Publicado el Hs.

Efectivos de la División de Investigaciones de Pergamino llegaron a San Pedro y detuvieron a un joven de 23 años en su vivienda de Saavedra al 1900. Se trata del mismo sujeto sospechado de participar del enfrentamiento con Policía en barrio 4 Robles de San Pedro. Además, investigan su posible participación en el homicidio del productor Ariel Lido Gomila, asesinado por delincuentes durante un asalto en zona rural. Los investigadores confían en que lograron desarticular a una de las bandas "más peligrosas" de la zona.

Nuevos allanamientos en San Pedro por raíd delictivo ocurrido en zona rural de Pergamino

Publicado el Hs.

Efectivos de Patrulla Rural de Pergamino y DDI llegaron a San Pedro con la orden de detener a una cuarta persona en el marco de la investigación por un importante raíd delictivo ocurrido en zona rural de Pergamino. El procedimiento fue en Cruz Roja al 300, aunque sin éxito. Tampoco secuestraron elementos de relevancia. Por la causa hay tres detenidos.