Publicado el 01/03/2016 18:53 Hs.

En un operativo secreto detuvieron al tercer implicado por raid de robos en zona rural de Pergamino

Efectivos de la División de Investigaciones de Pergamino llegaron a San Pedro y detuvieron a un joven de 23 años en su vivienda de Saavedra al 1900. Se trata del mismo sujeto sospechado de participar del enfrentamiento con Policía en barrio 4 Robles de San Pedro. Además, investigan su posible participación en el homicidio del productor Ariel Lido Gomila, asesinado por delincuentes durante un asalto en zona rural. Los investigadores confían en que lograron desarticular a una de las bandas "más peligrosas" de la zona.

Parte de lo secuestrado en la vivienda de uno de los imputados por los robos en Pergamino. Foto: Visión Regional

El pasado 11 de febrero, tres de los cuatro delincuentes que protagonizaron un raid delictivo en Pergamino fueron apresados por Policía de San Pedro tras un trabajo de investigación que se extendió por varias horas, luego del hallazgo de una camioneta abandonada en zona de El Espinillo. Dos ellos quedaron detenidos, uno imputado por el homicidio de Jesús Gutiérrez, en Río Tala, y el segundo por ser el propietario de la vivienda en la que hallaron las pertenencias de una familia pergaminense asaltada por los delincuentes.

Walter Díaz, de 24 años, fue detenido el jueves pasado en un operativo secreto encabezado por DDI de Pergamino, en el que no tomaron intervención efectivos de San Pedro. Díaz fue aprehendido el 11 de febrero, y luego recuperó su libertad. La continuidad de la investigación permitió establecer la participación del sampedrino en el raid delictivo y fue detenido en su casa de Saavedra al 1900.

Díaz estaba sospechado de participar del enfrentamiento con policías en barrio 4 Robles, en San Pedro. El joven, ingresó con una herida de bala al Hospital horas después del hecho, aunque la bala nunca fue extraída por lo que no pudieron certificar que haya enfrentado a tiros a los efectivos. La justicia le imputó el delito de "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad".

Los investigadores sostienen que lograron desarticular a una de las bandas "más peligrosas" que opera en la región, e intentan establecer su participación en otros hechos: el homicidio de Ariel Lido Gomila, asesinado en su casa de zona rural en San Pedro (existe otra línea de investigación que apunta a la parfeja de una Consejera Escolar detenida por presunta venta de drogas); el ataque a una familia en La Violeta en la que fueron heridos un hombre de 80 años y su hijo; entre otros (ver contenido relacionado).

Sólo uno de los cuatro delincuentes que actuó en el raid delictivo que afectó a productores de 12 de Agosto y un campo ubicado sobre ruta 188 entre Acevedo y Guerrico (ambos en el partido de Pergamino), no fue identificado y permanece prófugo de la justicia.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Golpe a la inseguridad rural: Detuvieron a tres delincuentes señalados por varios hechos cometidos en la zona

Publicado el Thu, 02/11/2016 - 21:37 Hs.

Tres de los cuatro delincuentes que protagonizaron un raid delictivo ayer en Pergamino fueron detenidos por Policía de San Pedro tras un trabajo de investigación que se extendió por varias horas, luego del hallazgo de una camioneta abandonada en zona de El Espinillo. Están vinculados a varios robos en zona rural ocurridos en San Pedro, y señalados por homicidios. Una pista podría vincularlos al crimen del Ariel Lido Gomila, el productor rural asesinado el sábado durante un intento de robo. El Juez Ricardo Pratti deberá definir si continúan detenidos.

Balearon a un hombre en La Violeta: Fue internado en grave estado

Publicado el Thu, 12/24/2015 - 17:57 Hs.

Un hombre de 81 años fue baleado en zona rural durante un intento de robo. La víctima y su hijo, de 51 años, enfrentaron a tiros a delincuentes que intenaron ingresar a la finca y el hombre recibió al menos tres disparos, uno de ellos en la zona abdominal. Fue internado en el Hospital de Arrecifes y permanece en grave estado.

Robo y tiroteo en 4 Robles: Quedó aprehendido el joven que ingresó herido al Hospital

Publicado el Wed, 09/09/2015 - 14:46 Hs.

Se trata de un sujeto de 23 años que sufrió un disparo de arma de fuego en la zona baja del abdomen. Ingresó al nosocomio promediando las 04.00, acusando un fuerte dolor. Permanece internado, en calidad de aprehendido y bajo custodia policial. Distintos operativos se desarrollan en San Pedro para dar con los responsables del robo a una vivienda dentro del barrio privado, que derivó en un enfrentamiento armado con la Policía.

Asesinaron a un hombre de 77 años en un intento de robo en zona rural

Publicado el Sat, 02/06/2016 - 08:53 Hs.

La víctima fue identificada como Ariel Lido Gomila de 77 años. Fue baleado en la zona del abdomen, presuntamente con un arma 9 milímetros, durante un asalto ocurrido en un campo de su propiedad. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en un predio rural ubicado en camino a Espinillo, a unos 4 kilómetros al oeste de calle Lucio Mansilla.