Publicado el 05/11/2015 a las 12:20 Hs.

[VIDEO] De Bolivia a Buenos Aires, el camino de "La llorona" que inquieta a Arrecifes

Un centenar de llamados telefónicos alertaron a la policía de Arrecifes entre el domingo y la madrugada del miércoles sobre la presencia de "La llorona", en distintos puntos de la ciudad. Días atrás fue "avistada y filmada" en Córdoba; semanas antes fue detectada en Santa Fe. En enero, durante el Rally Dakar, se viralizó un video donde supuesto pilotos filmaron la aparición del "fantasma" en un camino rural de Bolivia.

El camino de "La llorona" entre septiembre y noviembre

A principios de 2015, en pleno Rally Dakar, se viralizó a través de las redes sociales un video en el que supuestos pilotos de la competencia filmaron la aparición de "La llorona" en un camino rural de Bolivia. La veracidad de la información nunca fue confirmada e incluso, el video fue el mismo utilizado para hablar de "apariciones" en Dubai y Arabia Saudita, entre otros paises (Video)

                          

El pasado 10 de septiembre, el Municipio de San José del Rincón (ver referencia 1 en imagen), Provincia de Santa Fe, alertó sobre denuncias de vecinos por la presunta aparición de "La llorona", y advirtió por la posible utilización de este personaje para la comisión de ilícitos. Hubo seguimientos a través de las cámaras de seguridad y patrullajes policiales, aunque nunca fue encontrada.

Pero "La llorona" no se quedó quieta. Desde Santa Fe viajó a Córdoba, donde habría sido filmada por vecinos. Si bien el video fue criticado, los pueblerinos insistieron con su aparición en la localidad de Morteros (ver referencia 3 en imagen), partido de San Justo (Video)

               

Como las cámaras no parecen gustarle, abandonó Morteros y se mudó a Sacanta (ver referencia 2 en imagen), también en la Provincia de Córdoba, una localidad de 3 mil habitantes ubicada a 140 kilómetros de la capital, con previo paso por Los Porongos.  En Sacanta también fue acosada por las cámaras, y sus fotografías recorrieron redes sociales y whatsapp, pero la Policía nunca llegó a tiempo para detenerla.

Cansada de las persecuciones permanentes, se mudó a Arrecifes (ver referencia 4 en imagen), en la Provincia de Buenos Aires, donde a los vecinos parece no gustarles su presencia. Sólo entre la noche del sábado y la madrugada del miércoles, Policía recibió cientos de llamados alertando por la presencia del fenómeno paranormal. Los relatos giran en torno a apariciones "en una punta de la ciudad y luego en otra, en pocos minutos de diferencia"; el traslado por "dentro de un entubamiento de 8 cuadras"; y hasta la vieron "caminando por un arroyo".

Grupos de vecinos se organizan por las noches con palos y linternas para dar con la pobre mujer que sólo está buscando a sus hijos.... ¿Cuál será su proximo destino?

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado