Publicado el 07/08/2019 23:08 Hs.

Lima 2019: Eugenia Bosco marcha tercera, Martín Alzogaray mas retrasado

Sigue la competencia de los timoneles sampedrinos Eugenia Bosco, en Nacra 17, y Martín Alzogaray, en Sunfish, en los Juegos Panamericano. Mañana será el último día de acción previa a la regata por la medalla. Argentina marcha 6° en el Medallero con 17 de Oro, 20 de Plata y 18 de Bronce.

Eugenia Bosco y Mateo Majdalani marchan terceros en la Clasificación General
Martín Alzoagaray en acción

Continúa la competencia de los timoneles sampedrino, Martín Alzogaray y Eugenia Bosco, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la competencia que tiene su desarrollo en la Bahía de Paracas, el catamarán de Eugenia pelea bien arriba, mientras que Martín quedó retrasado luego de la jornada de hoy. Para Bosco resta una regata previo a la Medal Race, mientras que Alzogaray tendrá dos regatas previamente a la regata por la medalla.

Eugenia, junto a Mateo Majdalani en la Clase Nacra 17, debutaron el domingo, logrando un tercer puesto en la primera regata, y logrando quedarse con la segunda del día. En tanto, en la jornada del lunes, el bote argentino consiguió un cuarto puesto en la tercera regata y un segundo puesto en la cuarta competencia. El martes, Eugenia y Mateo se ubicaron en el segundo lugar de la quinta, sexta y séptima regata, escoltando en todas a Estados Unidos. En la cuarta regata del día, octava del certamen, los argentinos se ubicaron terceros de la carrera que volvió a ganar el bote estadounidense, seguido por la embarcación brasileña. El miércoles, lograron un segundo puesto en la novena regata, detrás del bote uruguayo, en la décima regata, se ubicaron décimos, hasta aquí la carrera con peor ubicación que será el descarte de los argentinos. En el final de la jornada, el binomimo nacional se ubicó en tercer puesto.

Con once regatas corridas, el catamarán argentino marcha tercero en la clasificación general, detrás de la embarcación de Estados Unidos que timonean Riley Gibbs y Anna Weiss y del catamarán brasileño de Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino, que superaron a los argentinos después de una jornada provechosa para los brasileños. Resta una regata, que se disputará el jueves, y el viernes será la Regata por la Medalla. 

 

Martín, en Clase Sunfish, recién pudo debutar el lunes. En la primera regata obtuvo el octavo puesto, mientras que en la segunda se clasificó en el décimo lugar. El martes se ubicó en la tercera posición de la tercera regata, mientras que en la cuarta se ubicó quinto y en la quinta fue sexto. El miércoles, el sampedrino se ubicó en la octava posición de la sexta regata, fue tercero en la séptima y décimo primero en la octava.

Luego de 8 regatas, el sampedrino retrocedió al octavo puesto. Hubo cambios en el liderazgo, ahora manda Matheus Dellagnelo de Brasil, seguido por Luke Ramsay de Canada y tercero se ubica el peruano Renzo Sanguineti. Restan dos regatas a competirse el jueves, mientras que el viernes será la carrera por la medalla.

Argentina, en tanto, marcha en el 6° puesto del Medallero con 17 de Oro, 20 de Plata y 18 de Bronce. Los ganadores:

17 de Oro: Canotaje K4 500 Masculino: Gonzalo Carreras, Di Giácomo, Cáceres y Lascano. Patín Artístico Másculino: Juan Sánchez. Taekwondo: Lucas Guzmán. Rugby Seven: Pumas 7. Wakeboard Femenino: Eugenia de Armas. K1 1000: Agustín Verenice. K2 1000. K1 200: Sabrina Ameghino. Box 57 kg Femenino: Leonela Sánchez. Softball Masculino. Tiro: 10 mts. Rifle Aire Equipo Mixto. Básquet Masculino. Tenis Individual Femenino: Nadia Podoroska. Voley Másculino. Handball Masculino. Natación: 200 Mariposa: Virginia Bardach. 400 Libres: Delfina Pignatiello.

20 de Plata: K2 500 FemeninoBrenda Rojas y Magdalena Garro. Patín Artístico Femenino: Giselle Soler. Ciclismo MTB: Sofía Gómez Villafañe. Básquet 3 x 3 Femenino. Beach Voley Femenino. Wakeboard Masculino: Ulf Ditsch. Handball Femenino. Box Femenino: Daiana Sánchez. Tenis Dobles Masculino: Bagnis y Andreozzi. Canoa Masculino: Sebastián Rossi. Kayak K1 Masculino: Lucas Rossi. Kayak K1 Femenino: Nadia Riquelme. Aguas Abiertas Femenino y Masculino 10K: Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola. Surf Open Masculino: Leandro Usuna. Esgrima Sable Individual Femenino: María Belen Pérez Maurice. Tenis de Mesa Dobles Masculino. Natación: 100 Pecho Femenino: Julia Sebastián. Esgrima: Sable Individual Masculino: Pascual Di Tella. Raquetball Femenino Individual: María José Vargas.

18 de Bronce: Canotaje K4 500 FemeninoBrenda Rojas, Maslein, Garro y Ameghino.Triatlón Masculino: Luciano Taccone. Squash Individual Masculino: Robertino Pezzota. Pentatlón Moderno: Sergio Villamayor. Pentatlón Moderno Relevos: Villamayor y Zapata. Box 52 kg Mosca: Ramón Quiroga. K1 200 Rubén Rézola. Esquí Acuático: Tobías Giorgis. Gimnasio Anillos: Federico Molinari. Beach Voley Masculino. Tiro Masculino Rifle de Aire: Marcelo Gutiérrez. Tiro Femenino Rifle de Aire: Fernanda Russo. Ciclismo Keirin Masculino: Leandro Bottaso. Surf Open Femenino: Ornella Pellizzari. Tenis Individual Masculino: Guido Andreozzi. Raquetball: Natalia Méndez. Raquetball Dobles Femenino. Esgrima Espada Individal Femenino: Clara Di Tella

Municipio(s)
Sección