Publicado el 21/08/2020 10:38 Hs.

El Juzgado de Paz de San Pedro retoma su actividad habitual desde el lunes 24

Con algunos cambios en la atención, el Juzgado de Paz de San Pedro, según una resolución de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, volverá a la actividad plena con algunas restricciones obligadas por el ASPO.

Desde el lunes 24 el Juzgado de Paz retorna a su actividad plena - Foto Visión Regional

Con una gacetilla de prensa informativa, el Secretario a cargo del Juzgado de Paz de San Pedro, Dr. Facundo Vellón, informó la forma de atención que tendrá la dependencia judicial a partir del próximo lunes 24 de Agosto.

Una resolución de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, firmada el miércoles 19, resolvió el retorno al servicio pleno de Justicia en la ciudad de San Pedro con las restricciones y cuidados que obliga la Pandemia. El Juzgado de Paz era uno de los últimos de la provincia, alejada del AMBA, con actividad restringida. 

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SAN PEDRO INFORMA 

El Juzgado de Paz Letrado de San Pedro informa al público en general, instituciones vinculadas y al foro local de abogados que por Resolución 838/20 de la SCBA se ha dispuesto que en los términos de la Resolución SPL 583/20 se continue atendiendo el servicio de justicia CON APERTURA AL PÚBLICO EL DÍA 24 DE AGOSTO DE 2020 EN LOS TÉRMINOS QUE ABAJO SE EXPLICAN. 
Esta habilitación implica que SE  RETOMA LA ATENCIÓN PRESENCIAL pero observando el cumplimiento estricto del Sistema de Tunos Judiciales instaurado por la Corte mediante la obtención de turnos vía WEB en el sitio https://stj.scba.gov.ar/  que le permitirá a todos autogestionar su turno para concurrir y efectuar trámites presenciales en organismos judiciales de la Administración de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 
Además deberá darse ESTRICTO CUMPLIMIENTO AL PROTOCOLO GENERAL DE ACTUACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL COVID 19 EN EL ÁMBITO DE LA JURISDICCIÓN ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (dispuesto por Resolución SPL Nº 05/20 de las Secretarías de Personal y Planificación de la Suprema Corte de Justicia) 
Así, existirán 12 turnos disponibles por día de media hora cada uno desde las 08:00 hasta las 14:00 donde quién haya obtenido el turno será atendido. Sólo se admitirá una persona por vez. 
Se aclara que fuera de los turnos obtenidos no habrá de atenderse en forma presencial, y que a cualquier evento se atenderán telefónicamente las consultas al 03329-425424 y vía mail al jpspedro@jusbuenosaires.gov.ar
Respecto de abogados y otros operadores judiciales continuarán vigentes las vías de consulta remota a organismos (https://mev.scba.gov.ar/ConsultasXMailAJuzgados.asp) instauradas por la Resolución SPL 28/20 de la SCBA- 

Municipio(s)
Sección