Publicado el 15/10/2014 a las 11:56 Hs.

Tunante II: "Estamos pidiendo explicaciones sobre esa posición exacta en la que la Marina ordenó buscar", indicó Luana Morales

Luana Morales, hija de uno de los tripulantes del velero argentino desaparecido, reclamó explicaciones sobre el comunicado SAR emitido por la Marina brasileña, sobre la posición exacta de un "velero a la deriva". El Tritao y un avión P-45 se dirigen hacia el pesqueto que halló el bote salvavidas.

"Las búsquedas en función de la imágen del 28 finalizaron el lunes, y por eso se retiró el Tritao, ahora se dirige hacia el lugar de la balsa que fue recogida a 200 millas al Sur de Porto Alegre en el límite con Río Grande Do Sul", explicó Luana Morales a La Radio y aseguró: "Ayer a las 19.00 la Marina emitió un comunicado SAR, el 182/14, con fecha de 13 de octubre a las 19.32, con coordenadas exactas sobre la ubicación de un velero a la deriva que están dentro de la zona que ellos delimitaron para buscar respecto de las imágenes del 28".
 
La hija de Horacio Morales, sampedrino y uno de los cuatro argentinos desaparecidos desde el 26 de agostos pasado, reclamó: "Estamos desde ayer pidiendo explicaciones sobre esa posición exacta en la que la marina ordenó buscar; nos dijeron que son las coordenadas del día del accidente, pero no son, yo las tengo a todas las coordenadas, y no coinciden. Nos dieron un teléfono para consultar, que no responden".
 
El aviso de lectura oblogatoria SAR fue emitido para todos los buques de la zona, para que se mire, asista y se brinde información al respecto de la ubicación de una embarcación a la deriva.
 
"Hoy salió un P-45, que en lugar de dirigirse a la zona de búsqueda, está volando la zona en donde se encontró esta balsa, y el Tritao se está dirigiendo al lugar en el que se encontró la balsa, porque el pesquero no tiene comunicación", confirmó Morales y aseguró: "Habrá noticias recién a las 14.00, cuando el Tritao llegue al lugar".
 
Municipio(s)
Sección