Publicado el 15/10/2014 a las 20:43 Hs.

Tunante II: Confirman que la balsa pertenecía a la embarcación argentina

La Marina brasilera informó que la balsa hallada por un pesquero corresponde al velero que es intensamente buscado. Indicaron que dentro de la misma fueron encontrados objetos personales de los cuatro tripulantes y documentación. Refuerzan la zona con helicópteros y aviones para dar con nuevos indicios.

El remolcador Tritao llegó al lugar en el que se encontraba el pesquero que encontró la balsa para confirmar finalmente que pertenece al Tunante II. Dentro de la misma se habrían encontrado objetos personales y documentación de los tripulantes.

Con esta confirmación de la Marina brasileña, se refuerza la zona con barcos, helicópteros y aviones a fin de dar con nuevos indicios.

El comunicado del Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi manifiesta que "La Marina del Brasil indicó que la balsa salvavidas rescatada por el remolcador de mar “Tritao” estaba sumergida próxima a la superficie marina. En su inspección, fue posible confirmar que se encontraba en estado degradado, con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos. Dentro de la embarcación se hallaron documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del Tunante II. La misma, fue recogida por el pesquero “Kopesca I” a 200 millas náuticas al este de Tramandaí, Brasil"

 

Y agrega: "En tanto, el Comando de Operaciones Navales del país vecino asignó a la Fragata “Greenhalgh” al área de búsqueda con un helicóptero UH-13 embarcado para reemplazar al remolcador de mar "Tritao" quien regresa al puerto de Río Grande con el material encontrado. Además, la Fuerza Aérea sumó a la búsqueda una aeronave de exploración P-95, que hasta el momento no han encontrado nuevos indicios".

Municipio(s)
Sección