Publicado el Mon, 03/16/2015 - 10:16 Hs.

Robo y abuso en fiesta privada: "Nunca hubo asistencia ni del Servicio Local, ni ginecológica inmediata", indicó abogado

Mauricio Gügger, abogado de la familia de la menor abusada sexualmente junto a su novio durante la madrugada del domingo en una fiesta privada, criticó que "la madre haya tenido que reclamar atención para su hija, y que le den la medicación de profilaxis". Además, aseguró que no hubo mayores avances en la causa. Uno de los delincuentes, menor de edad, fue trasladado a La Plata.

Alrededor de las 04.30 de este domingo, cinco delincuentes, dos de ellos armados, sorprendieron a una adolescente de 15 años y su novio de 18 en una quinta ubicada en Crucero General Belgrano 2850. Durante el ataque, los obligaron a entregarles sus pertenencias y abusaron sexualmente de ellos hasta que adultos que participaban de la fiesta se percataron de lo que sucedía fuera del salón de eventos, intervinieron, y lograron reducir a dos de los delincuentes.

"Trasladaron a la nena con la madre al Hospital y ahí los dejaron esperando; al mismo lugar llegaron los delincuentes para que los atiendan (fueron golpeados por quienes los redujeron); la tuvieron que trasladar a la parte de maternidad para que no estén en el mismo lugar", relató Mauricio Gugger, abogado de la familia de la menor de 15 años atacada en el estacionamiento del predio rural.

"Es muy dificil de abordar la situación, más allá de la profesión. Uno es padre, y es dificil de abordar. Los chicos están en estado de shock, no toman noción de lo que vivieron, ni hay palabras para describir lo que están viviendo", expresó Gugger a La Radio.

"La falta de atención en el Hospital y la falta de contención hizo que lo que pasaron haya sido más grave", aseguró Gugger y agregó: "Tuvieron que reclamar los medicamentos para la profilaxis; no hubo equipos interdisciplinarios, la Policía no tiene un equipo que pueda tomar declaración a una nena que sufre este tipo de delito".

"Se los llevan del estacionamiento, los hacen caminar 20, 30, 40 metros, y los atacan en un lugar iluminado; sinceramente no se entiende nada de lo que pasó", realtó el abogado de la familia de la menor. "No hay más que la declaración de los chicos y los detenidos", explicó Gugger y agregó: "Hubo actuaciones, que no arrojaron resultados positivos. Estamos a la espera de otras medidas"

"Nunca hubo asistentes ni del servicio local, ni del Hospital, ni asistencia ginecológica inmediata", criticó el abogado defensor y contó: "La mamá de la nena tuvo que ir a reclamar para que le den la medicación de profilaxis, tuvo que patear puertas para que la atiendan".

Por otra parte, el Jefe Distrital de Policía Juan Monje tildó al delito de "aberrante", y confirmó que el menor de los delincuentes apresados, de 17 años, fue trasladado a La Plata, mientras que el mayor, de 25 años, continúa en la Comisaría local.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Robo y abuso sexual en una quinta durante el festejo de un cumpleaños de 15

Publicado el Sun, 03/15/2015 - 09:56 Hs.

5 personas, dos de ellas armadas, sorprendieron a una adolescente de 15 años y su novio, en una quinta ubicada en Crucero General Belgrano 2850. Los obligaron a entregarles sus pertenencias y abusaron sexualmente de ellos. Los familiares, al darse cuenta de lo que sucedía, concurrieron en auxilio de los jóvenes y lincharon a dos malvivientes mientras que el resto se dio a la fuga. Se trata de un joven de 25 años y un menor de 17 que permanecen alojados en la Comisaría.