Publicado el 16/03/2021 07:13 Hs.

Represión en Arrebeef: Infantería disparó a los trabajadores

Este lunes, el secretario seccional de la Federación de la Carne en Pérez Millán, Luis Pérez, cuestionado por los y las trabajadoras, se presentó en la sede del sindicato, Hasta allí llegaron parte de quienes pelean por sus fuentes laborales en las puertas del frigorífico, que permanece cerrado. Durante todo el día, el local gremial y Pérez fueron escoltados por las fuerzas de seguridad. Pasada la 01.00 de la madrugada de este martes, según pudo conocer Visión Regional, Gendarmería avanzó sobre los manifestantes, disparándoles "sin mediar palabra", para lograr sacar a Pérez del gremio y conducirlo hasta su domicilio.
Fotos aportadas por trabajadores/as de Arrebeef. Gentileza Prensa Libre SN

Los y las trabajadoras que reclaman por sus fuentes laborales en Pérez Millán fueron ahora víctimas de la represión por parte de personal de Infantería que avanzó, en horas de la madrugada de este martes, sobre un centenar de personas, entre las que había mujeres y niños, en las puertas de la delegación local del Sindicato de la Carne.

En la mañana del lunes, Luis Pérez, el secretario seccional de la Federación de la Carne en Pérez Millán, con mandato vencido pero prorrogado por la pandemia, se presentó en la sede del sindicato. Pérez es cuestionado por los y las trabajadoras que reclaman su renuncia, tras conocerse que el representante gremial negociaba salarios a la baja en contra de los trabajadores, entre otras graves denuncias en su contra. 

Hasta allí llegaron parte de los y las trabajadoras, para exigir nuevamente su renuncia. Durante toda la jornada, Pérez y el local gremial fueron custodiados por personal policial y de Infantería. Los y las trabajadores advirtieron que permanecerían en el lugar, hasta que Pérez renunciara.

Sin embargo, cerca de la 01.00 de este martes, según pudo reconstruir Visión Regional, la Infantería se hizo presente en el lugar y sin mediar palabra, avanzó contra quienes estaban manifestándose en la puerta del sindicato, disparando a mansalva. 

Vecinos registraron la presencia de las fuerzas de seguridad, las corridas y las detonaciones, con sus teléfonos celulares aunque por el horario, la visibilidad de los mismos es escasa (Video gentileza Todavía-Todavía)

Cerca de las 02.00, Pérez fue escoltado desde la sede del Sindicato hasta su domicilio particular donde también se habrían producido incidentes y destrozos en la vivienda, en principio por parte de los trabajadores de Arrebeef que le reclamaron además por la represión de la que fueron víctimas. 

El conflicto, que lleva más de dos semanas, amenaza con dejar en la calle a más de mil personas, luego que el propietario del frigorífico, Hugo Borrel, anunciara el cierre de la planta en medio de un conflicto gremial en el que los y las trabajadoras pedían por mejoras en las condiciones laborales y salariales. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Arrebeef: El secretario seccional de la Federación de la Carne no quiere renunciar y traba el diálogo

Publicado el Wed, 03/10/2021 - 13:19 Hs.
Los y las trabajadoras de Arrebeef continúan a la espera de una solución del conflicto iniciado tras un reclamo por las condiciones salariales y laborales, que derivó en la amenaza del propietario de la firma, Hugo Borrel, de cerrar las puertas. Empleados/as del frigorífico denuncian que, desde hace años, Luis Pérez, secretario seccional del sindicato, negociaba los acuerdos con Borrel, en detrimento de los trabajadores, no respetando incluso las paritarias nacionales. Pérez y la comisión actual se niegan a renunciar al cargo y los/as trabajadores no tienen representación en la mesa de negociación. Los detalles y el video con los testimonios de trabajadores.