Publicado: 07/16/2021 - 17:23 Hs.

Provincia aprobó la obra de ampliación del Laboratorio del Hospital por 16 millones de pesos

En la entrevista que Cecilio Salazar brindó a Visión Regional adelantó que el ministro de Salud Daniel Gollán confirmó una obra de ampliación en el Hospital Subzonal Emilio Ruffa de San Pedro. La obra se suma a las salas de internación, próximas a inaugurarse.

La obra de ampliación en el Hospital Emilio Ruffa de San Pedro.

En la visita de ministro de Salud Daniel Gollán a San Pedro, el funcionario recorrió el Hospital Subzonal Emilio Ruffa, supervisando además la ejecución de las salas de internación prontas a inaugurarse. Allí también recibió el pedido por la obra de ampliación de laboratorio, confirmó el intendente Cecilio Salazar durante una entrevista brindada a Visión Regional. 

"Visitamos el otro día el laboratorio, y el ministro vio como trabaja el Doctor Spotti (Adrián, Jefe del Laboratorio) y su equipo, y la verdad es que es chiquitito", relató el jefe comunal. Luego contó que recibió el llamado de Gollán confirmando el visto bueno del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, para concretar la obra.

En total será una inversión de 16 millones de pesos. Según consta en el proyecto elaborado en la secretaría de Obras Públicas por su titular Javier Silva, en conjunto con el director del área Roberto Borgo, se realizará el "desmantelamiento total del laboratorio existente para su acondicionamiento".

El rediseño incluirá "nuevos espacios de trabajo, nuevo ingreso del personal, administración, sector de bateriología y depósito, la refacción de la sala de recepción de muestras y la sala de extracciones". Además se ampliará el sector hacia calle Aulí "para la creación de un laboratorio de trabajo, baño y dormitorio para el personal".

"Es una obra que para el Hospital es fantástica, para toda la salud de San Pedro", destacó Salazar.

Published on
07/16/2021 - 17:23
Municipio(s)