Publicado: 06/08/2021 - 18:21 Hs.

Opinión: Desagravio

* Por Omar Marsili, escritor sampedrino, autor de "El paraíso sobre tus zapatos", El Maratonista” y “La deuda, el príncipe y los panurgos”.

Estoy de acuerdo con Cambiemos, y considero que los símbolos patrios deben ser respetados. El himno tiene una letra y debe ser cantada como sus autores compusieron y ajustándose al espíritu de la letra. Esta actitud patriótica pone de pie los valores nacionales.

Esta rectificación de cambiemos, estimo, será la punta de lanza de una andanada de rectificaciones. Sería lógico. Por no mencionar todos, podrían empezar con el repudio de los correligionarios por el homenaje a quien dijo que: "los patriotas debían tener vergüenza de haberse independizado", partido que pregonaba conmemorar el futuro y borrar la historia, que burlándose de la inteligencia, defendió la existencia de paraísos fiscales -a pesar de ser el único gobierno del mundo que subsistió con ese estigma-. Me duele recordar el homenaje Margaret -asesina de Malvinas- Tatcher.

Cabe destacar que el himno escrito menciona: "a sus pies rendido un león", y cuando el poeta dice: “y los hombres”, incluye a “los hombres y las mujeres”. Cuando dice: “con gloria morir”, no está invocando al suicidio colectivo, sino al patriotismo, y sobre todo, a la vida, el himno es vida y por ende, sin dudas, quiso decir con gloria vivir.

No caben dudas que la actitud de criticar el himno no es mas que otro oportunismo político, buscar la discusión estéril y aprovechar la oportunidad para resaltar los valores que nunca le preocuparon. La deuda externa creada por cambiemos es un acto apátrida, típico de gobiernos anti nacionales. Cambiemos debe repudiar los paraísos fiscales, la honestidad, el respeto a la historia, y por supuesto, rectificar su actitud de cambiar a San Martín o Belgrano por animales.

El silencio a veces favorece, y rectificarse, puede mostrar un poco de pudor. Hasta la fecha, cambiemos es el movimiento que ha generado mas dependencia económica y burlado a la historia argentina,   
y también pone en tela de juicio la actitud de San Martín, que anda arrepentido de hacerle la guerra a España, tal como recitó vuestro sumo patriarca. 

Vale recordar, que un ministro de Cambiemos, dijo: que era normal tener plata en paraísos fiscales, y vale recordar, que todos los funcionarios del mundo, que les descubrieron cuentas truchas en cuevas truchas, debieron renunciar, menos los apátridas de Cambiemos. O sea, no se preocupen por el himno, y si quieren reponer la letra original, recuerden: "a sus pies rendido un león"… pero no creo que vuestros principios libertarios dependientes lo permitan. Y ya que hablamos de símbolos patrios, recomiendo la restitución del oro que le regalaron a nuestros asesinos de Malvinas y preguntar porque. Por supuesto, la discusión merece considerarse inexistente por carecer, Cambiemos, de valores nacionales.
 

Published on
06/08/2021 - 18:21
Municipio(s)
Sección