Publicado el 19/10/2016 21:56 Hs.

#VivasNosQueremos: Hubo marcha en San Pedro contra los femicidios

La actividad convocada inicialmente por el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y Libres de Miedo como una concentración en la peatonal derivó en una movilización hasta el Municipio por el pedido de quienes participaron de la jornada que tuvo actividades en todo el país. "Ni una menos, vivas nos queremos", el reclamo de la movilización. Las concejalas Florencia Sánchez, Mónica Otero y la Prosecretaría Legislativa Karen Rodríguez leyeron un documento elaborado por todas las ediles. GALERÍA DE IMÁGENES. 

Foto: Visión Regional

San Pedro tuvo este miércoles su convocatoria local en el marcos del reclamo #VivasNosQueremos, convocado en todo el país a raíz de los femicidios registrados en los últimos dias en nuestro país. 

A las 19.00 hombres y mujeres de nuestra ciudad se dieron cita en la Peatonal para concentrar inicialmente tal como estaba prevista por las organizaciones convocantes. Sin embargo los propios asistentes pidieron movilizar hacia la Municipalidad y hubo marcha, como en otros puntos de la Argentina. 

En las puertas del Municipio hubo lectura de documento y adhesiones, e incluso las concejalas de nuestra ciudad elaboraron un texto de adhesión a la jornada. 

 

documento concejalas

Municipio(s)
Contenido Relacionado

#VivasNosQueremos: Jornada de protesta en todo el país con murales, pintadas y carteles en San Pedro

Publicado el Wed, 10/19/2016 - 08:19 Hs.

Este miércoles a las 19.00 habrá jornada de protesta en la Peatonal, en coincidencia con las actividades que tendrán lugar en todo el país contra los femicidios, en la fecha conocida como #MiércolesNegro. En la noche de martes, la organización feminsta Libres de Miedo realizó murales, pintadas y colocó carteles con rostros de las mujeres asesinadas por la violencia machista. El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal también realizó una intervencion callejera.