Publicado: Hs.

Visita del subsecretario de Puertos de Nación para reactivar el proyecto de recuperación del Puerto

Este martes 21, Patricio Hogan, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, visitó el Puerto de San Pedro para reunirse con el presidente del Consorcio Eliseo Almada, y parte del equipo que elaboró el proyecto para la recuperación de la capacidad operativa del muelle cabecera del Espigón N°1.

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro busca reactivar el proyecto anunciado y ya licitado para la recuperación de la capacidad operativa del muelle cabecera del Espigón N°1. 

En este sentido, las autoridades recibieron este martes 21 a Patricio Hogan, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, quien acompañado por integrantes del área y el  Ingeniero Dante Ambrogi (autor del proyecto junto al Ing. José Landa), analizaron la situación actual del puerto que tiene pendiente un dragado de mantenimiento.

En el encuentro se planteó la posibilidad de cumplir los pasos legales correspondientes para avanzar con un proyecto que, con algunas modificaciones, permita cumplir con el objetivo de fortalecer la capacidad del muelle cabecera, con un presupuesto más cercano al que se tuvo en cuenta para la licitación pública incluida en el expediente Nº80/2021.

Hogan transmitió la voluntad de la subsecretaría a su cargo, del Ministerio de Transporte de la Nación y del Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa quien participó personalmente de la presentación de esta obra, para reactivar este proyecto.  

A partir de esta visita,  informaron desde el Consorcio de Gestión del Puerto, se buscarán realizar las adecuaciones pertinentes para darle el destino previsto a los fondos asignados a esta obra.  

"Es importante destacar que por el impacto de la inflación y el tiempo transcurrido desde su presentación, los montos originales no serán suficientes  para concretar el ambicioso proyecto original, pero sí podrán provocar una inversión muy importante  para otorgarle mejores condiciones de competitividad y proyección al Puerto de San Pedro", indicaron en un comunicado de prensa. 

Published on
Municipio(s)