Publicado el 03/06/2016 a las 12:09 Hs.

[VIDEO] Juicio a policías de San Pedro: Víctima señaló a Valles como uno de los asaltantes

Francisco Pérez, quien denunció el robo de ganado por el que están imputados tres policías de San Pedro, señaló a Fernando Valles durante su declaración en la audiencia de juicio. En la ronda de reconocimiento del 26 de noviembre de 2013 sólo había reconocido a un policía: Gabriel Reyna, con similitudes físicas a Valles, asesinado ese mismo día, una hora después.

El momento exacto en que Pérez señala a Valles como uno de los policías que lo asaltó. Foto: Visión Regional

Francisco Pérez fue llevado por efectivos de Prefectura hasta los tribunales de San Nicolás para declarar como testigo del robo que sufrió en su campo, ubicado en el cuartel 4 del Partido de San Pedro, localidad de Río Tala. Precisamente este viernes se cumplieron 3 años aquel 3 de junio de 2013, en el que ocurrió el robo.

El exjefe de destacamento de Río Tala, Fernando Valles; el subteniente Germán Olivera y el oficial principal Facundo Actis, están imputados por el robo de ganado en el campo del productor ríotalense, donde habrían actuado con un móvil policial y uniformados.

Pérez señaló a Valles como uno de los policías que participó del robo y mencionó en reiteradas oportunidades a Actis como "un rubio, gordo, grandote", aunque nunca le señaló en sala de audiencia, pese a estar sentado a pocos metros.

En la foja 169/170 del expediente, donde constan los resultados de la rueda de reconocimiento ordenada por el fiscal Marcelo Manso, el productor reconoció a uno de los efectivos policiales como uno de los asaltantes: el por entonces Teniente Gabriel Reyna, quien murió una hora después del reconocimiento, abatido por delincuentes en el robo a la joyería Taibo. Cierto es el parecido físico entre Reyna y Valles, y cierto es también que Pérez fue contundente: en tres oportunidades apuntó con su dedo a Valles, sentado en el extremo derecho de la mesa de los imputados.

Olivera tampoco fue señalado por Pérez cuando se le preguntó si entre los presentes reconocía a los policías que actuaron el 3 de junio de 2013 duramente robo.

La audiencia continuó con el primer testimonio de Olivera, la ampliación testimonial de Valles, la declaración de Actis y la presentación de pruebas.

     

Municipio(s)
Contenido Relacionado

[Video] Juicio a policías de San Pedro: Uno de los testigos puede ser investigado por falso testimonio

Publicado el Thu, 06/02/2016 - 23:02 Hs.

Se trata de uno de los empleados de Prear, responsable del personal de la planta. En su declaración dijo no recordar un encuentro con el Fiscal Marcelo Manso dentro de las instalaciones de la fábrica, ni facilitar las filmaciones. El titular de la UFI 5 le recordó el encuentro y una declaración posterior en la oficina del letrado. Aputan a la empresa de seguridad privada de la planta, coordinada por un policía de la DDI, excompañero de Actis.