Publicado el 02/06/2016 a las 23:02 Hs.

[Video] Juicio a policías de San Pedro: Uno de los testigos puede ser investigado por falso testimonio

Se trata de uno de los empleados de Prear, responsable del personal de la planta. En su declaración dijo no recordar un encuentro con el Fiscal Marcelo Manso dentro de las instalaciones de la fábrica, ni facilitar las filmaciones. El titular de la UFI 5 le recordó el encuentro y una declaración posterior en la oficina del letrado. Aputan a la empresa de seguridad privada de la planta, coordinada por un policía de la DDI, excompañero de Actis.

Fiscal Manso repasaba testimonios previos de los testigos. Foto: Visión Regional

Un hombre mayor de edad, oriundo de Baradero, y responsable del personal dentro de la planta de Prear, prestó declaración testimonial ante la Jueza María Belén Ocáriz, en el marco del juicio oral y público contra los policías sampedrinos Facundo Actis, Germán Olivera y Fernando Valle, acusados por el robo de ganado, con armas de fuego, vestidos de policías y utilizando un móvil de la fuerza.

En su declaración, el testigo confirmó que el Oficial Fernando Valle pidió las filmaciones de las cámaras de seguridad en la empresa, pese a no tener orden de hacerlo, aunque no pudo obtenerlas ya que habían sido entregadas a la justicia y destruidas. En dicha filmación puede observarse pasar un móvil policial y una camioneta Ford Ranger, con un tráiler jaula, en inmediaciones del campo del productor Francisco Pérez (ver video abajo). 

Aseguró que no recuerda haber sido visitado por el Fiscal Marcelo Manso, pese a que este le recordó el encuentro dentro de la planta de Prear, ubicada en el kilómetro 154 de la exruta 9, asegurando que no tiene "nada que ver" con las cámaras de seguridad.

"Y proqué cuando fui me derivaron con usted", indagó Manso durante la declaración y lo dejó sin respuesta. Insistió con que él no era responsable de las cámaras y aseguró que "nunca" acudían a él cuando solicitaban filmaciones. Manso retrucó: "Entonces, la única vez que alguien le solicita las cámaras, ¿y no se acuerda?".

Al término de la primera jornada de audiencia, Manso aseguró a Visión Regional, único medio digital presente, que hubo "contradicciones lógicas por el tiempo transcurrido entre el hecho y hoy", salvo "en un caso es muy notorio". En ese sentido, adelantó: "Valoraremos en su momento, cuando se haga el alegato, y pediremos que se lo investigue por un falso testimonio".

       

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado