Publicado el Sat, 03/07/2020 - 11:15 Hs.

[VIDEO] Estela Díaz en Baradero: "Quiero lograr que se reduzca la desigualdad que sufren las mujeres"

La Ministra de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, estuvo este viernes participando del ciclo "Voces del Pueblo" en el Concejo Deliberante de Baradero. "El estado debe ser responsanbe y las políticas son activas con la comunidad organizada", consideró Díaz.

Estela Díaz en el Concejo Deliberante de Baradero. Foto: Visión Regional

El flamante ministerio que recoge las demandas del movimiento feminista y de diversidad de género es comandado por Estela Díaz por decisión del Gobernador Axel Kicillof. Este viernes, la funcionaria estuvo en Baradero y dialogó con Visión Regional.

Consultada por su máxima expectativa en su gestión, Díaz manifestó: "Sobre todo quiero lograr que se reduzca la deigualdad que sufren las mujeres en todos los planos y que no haya más discriminacion en la sociedad. La desigualdad y la discriminación son las bases de la violencia".

Durante su exposición, la Ministra explicó que son muchas las demandas pero también hay un militancia muy activa. "Cuando nosotras miramos el plan "Argentina contra el hambre" vamos a ver que se implementa por las mujeres. El 99 por ciento son las mujeres las que cuidan. Las mujeres son actoras muy activas de la dinámica barrial. Esa es una potencia enorme de este ministerio, este gobierno, que estuvimos en la resistencia".

Además la consultamos por la llegada de políticas ministeriales a los territorios que, como el sampedrino, son gobernados por Juntos por el Cambio y en donde aún no hay definidas áreas para las Mujeres y Diversidad Sexual: "Creemos que respecto a las políticas del estado, el estado debe ser responsable y las políticas son activas con la comunidad organizada. Estamos llamando al fortalecimiento de las mujeres en el sindicalismo, de las mujeres de los partidos, de los movimientos, a participar como sociedad en las mesas intersectoriales para abordar la violencia".

Y remarcó: "La comunidad va a tener un papel muy fuerte. Sabemos que en general la alianza que ha dejado el gobierno por el voto popular desprecia en general el estado y no da respuestas para la mayoría. Yo confío en que vamos a seguir también en los lugares donde no hay gobierno popular, desde la sociedad, acercando las respuestas y fortaleciendo la posibilidad de ganar esos distritos en un futuro", concluyó.