Publicado el 27/06/2018 a las 13:55 Hs.

[VIDEO] Equipos de Orientación Escolar movilizan contra la resolución "de ajuste" de Vidal

Este miércoles hubo una reunión entre integrantes de los equipos y representantes de Feb y Suteba. Mañana jueves movilizarán a La Plata contra la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (N°1736), por la que los EOE pasarán a ser distritales, saliendo de la pertenencia institucional.

Los equipos de Orientación Escolar marcharán este jueves a La Plata. Foto: Visión Regional.

Integrantes de los Equipos de Orientación Escolar de toda la provincia se encuentran en estado de movilización, mientras denuncian precarización laboral y salarial, vaciamiento de la escuela pública y desatención del acto educativo y del seguimiento de las trayectorias educativas.

La Resolución 1736 del Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny contempla que los EOE pasen a ser de Distrito. Acompañadas/os por representantes de los gremios, las/os integrantes de los EOE consideraron que la medida vulnerará la posibilidad que tienen las instituciones educativas de realizar un seguimiento de abordaje a los estudiantes para trabajar en su inserción educativa y para mejorar la calidad de su aprendizaje. 

Mañana jueves habrá movilización a La Plata donde además entregarán un petitorio con firmas recolectadas en toda la provincia.