Publicado: Hs.

[VIDEO] Denuncian a un boliche por discriminar a dos jóvenes trans

En la madrugada de este domingo se registró un nuevo hecho de discriminación en un boliche, en este caso contra dos jóvenes trans que querían ingresar al local ubicado en Mitre 1120. Quienes están a cargo de la seguridad sostuvieron que aplicaban el derecho de admisión y permanencia aunque no cuáles eran las razones para hacerlo. Las jóvenes denunciaron públicamente además que fueron amenazadas y golpeadas.

Foto captura de video

Nuevamente los boliches y particularmente quienes trabajan en la seguridad de estos quedan en el centro de la polémica luego que en las últimas horas se difundiera un video en el que los encargados del boliche ubicado en Mitre 1120 impiden el ingreso a dos jóvenes trans.

Aduciendo el derecho de Admisión y Permanencia, aunque sin especificar los motivos de su aplicación, quienes estaban en la puerta del bar le negaron el acceso a las jóvenes quienes además denunciaron públicamente amenazas y golpes. 

El video que muestra el momento fue publicado por la agrupación San Pedro Diversidad, quienes agregaron: "Estamos cansadxs de estos actos homofóbicos y transfóbicos por parte del personal de seguridad de varios clubs nocturnos de nuestra ciudad, que desconocen O niegan el respaldo constitucional que nos respalda como la ley de identidad de género y la mención de uno de sus artículos que sostiene el trato digno de personas del colectivo".

Por el momento, la situación no fue denunciada formalmente en la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Published on