PUBLICIDAD
Publicado: 10/13/2021 - 17:36 Hs.

[VIDEO] Abusos en el Jardín Belén: El obispo Hugo Santiago defendió a Tulio ante familias denunciantes

Hugo Santiago de San Nicolás se encontraba almoranzando en San Pedro, en la iglesia San Roque, junto a curas de la zona, cuando arribaron madres de niños y niñas que denunciaron por abusos a Tulio Matiussi. La causa, que fue elevada a juicio oral por la existencia de material probatorio suficiente, espera por la fecha de inicio. Sin embargo el obispo respaldó al expárroco. Los videos. 

Este miércoles, madres de niños y niñas denunciantes por abusos sexuales cometidos en el Jardín Belén, llegaron a la iglesia San Roque al anoticiarse que allí se encontraba el obispo Hugo Santiago, de San Nicolás, almorzando con párrocos de la zona.

Santiago se manifestó en varias oportunidades abiertamente en defensa de los dichos de Tulio Matiussi y en detrimento de los testimonios brindados ante la Justicia por los niños y las niñas denunciantes. Además desentendió a la iglesia que él representa del tema al manifestar que esa situación la tiene que resolver "el padre" con la Justicia. 

Las familias denunciantes fueron echadas de la iglesia por el obispo, párracos y mujeres de la comunidad religiosa, entre ellas la empleada municipal Marisa Corvalán, también defensora del acusado Tulio Matiussi.

En la causa, además del expárroco, se encuentran imputados y aguardan por la fecha del juicio oral, Lujan Rubíes y Anselmo Ojeda. Mientras que la primera permanece libre, Ojeda cumple prisión domiciliaria.

Tulio Matiussi, en tanto, se encuentra viviendo junto al obispo, en San Nicolás.

Published on
10/13/2021 - 17:36
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Abusos en el Jardín Belén: "La descripción de los niños víctimas es escalofriante"

Publicado el Wed, 12/05/2018 - 10:55 Hs.

El abogado Ariel Fusco representa a 4 de las 5 familias denunciantes en la causa que investiga abusos sexuales contra niños/as en el establecimiento de educación inicial. Aseguró que del relato de los niños en Cámara de Gesell se desprende que "había un acuerdo previo entre los acusados" para cometer los abusos. "Todos son coautores de las mismas conductas", aseveró.