Publicado: 07/09/2021 - 13:28 Hs.

[VIDEO] #9N: San Nicolás fue el epicentro de las protestas contra Alberto, con la presencia de Bullrich

En la intersección de las rutas 188 y 9, en San Nicolás, se concentraron productores autoconvocados, vecinos y dirigentes opositores. Con banderas argentinas, repudiaron las medidas del gobierno de Alberto Fernández, entre ellas el cepo a la exportación de carne bovina, la estatización de la hidrovía Paraná-Paraguay y el aumento del dólar. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegó montando a caballo. Desde San Pedro partió una caravana de productores. 

Tal como había sido convocado por productores rurales, el feriado del 9 de julio tiene en la intersección de las Rutas 9 y 188, en San Nicolás, el epicentro de las protestas contra las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández.

Según los organizadores, son unas 15 mil personas las que llegaron al lugar, procedentes de ciudades y provincias cercanas. Aunque desde la organización habían solicitado que no participaran del acto los políticos, la presidenta del PRO y exministra de Mauricio Macri Patricia Bullrich fue de las primeras en llegar, montada a caballo. 

El sector del campo reclaman por diversas medidas. El cepo a la ventas al exterior de carne vacuna fue el detonante, pero entre los reclamos también se cuentan la suba de retenciones a la soja, el intento de expropiación de la cerealera Vicentin, y el cierre de las exportaciones de maíz, luego reabiertas. También el aumento del dólar que se refleja en los costos de la producción. 

“Es un día de gesta cívica y de gesta ciudadana porque nos hemos cansado de las políticas retrógradas del gobierno nacional”, dijo Guillermo Cullen, director de la Sociedad Rural Argentina Distrito VI y vicepresidente segundo de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Para Cullen, esta movilización es “un llamado de atención” para el Gobierno. “Que se de cuenta de que las cosas no están bien. Hay que cambiar las cosas, ser austeros, tener políticas a largo plazo y trabajar pensando en la gente”, agregó.

Sobre el cepo a las exportaciones de carne, señaló que “afectó terriblemente” al sector e impactó tanto en el productor pequeño como mediano y grande. “Fueron afectados por igual”, afirmó.

“Generan un marco de incertidumbre, no podés invertir. No sabés qué va a pasar; cambian las condiciones”, agregó.

Además de en San Nicolás, habrá banderazos y protestas en otros puntos del país. A la tarde, también está prevista una concentración en el Obelisco. 

Published on
07/09/2021 - 13:28
Contenido Relacionado

#9N: Productores convocan a un banderazo en San Nicolás y partirá una "caravana" desde San Pedro

Publicado el Wed, 07/07/2021 - 13:08 Hs.

El próximo viernes 9 de julio, a las 10.00, productores rurales de todo el país, con el acompañamiento de la Mesa de Enlace, concentrarán en la intersección de las rutas 9 y 188, contra el gobierno de Alberto Fernández.  "No hay rumbo de país, no se ve un horizonte", explicó el presidente de la Sociedad Rural San Pedro a Visión Regional.