Publicado: 10/01/2023 12:40 Hs.

Vacunan contra la Fiebre Amarilla y la Fiebre Hemorrágica en el Hospital Municipal Emilio Ruffa

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó este martes que hay días designados para la aplicación de las vacunas de fiebre amarilla, en el caso de quienes tienen que viajar a destinos que requieran su aplicación, y fiebre hemorrágica, ante los casos registrados en los últimos meses en la región.

Foto archivo Visión Regional

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó hoy sobre la aplicación de dos vacunas en el Hospital Subzonal Emilio Ruffa, de manera gratuita.

En primera instancia, los días jueves de 08.00 a 13.00 se aplica la vacuna contra la Fiebre Amarilla, destinada a quienes viajen a destinos que requieran su aplicación para prevenir la transmisión e importación de la enfermedad. 

Desde el área informaron que se trata de una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos en zonas de riesgo de transmisión comprobada de fiebre amarilla como Misiones, Corrientes y Formosa, algunos departamentos de Chaco, Salta, Jujuy y Brasil. 

Si bien cualquier persona puede contraer la fiebre amarilla, las personas de mayor edad y los niños, tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave. 

Por otra parte, los días martes, también de 08.00 a 13.00, se aplicará la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica ante el incremento de casos registrados en los últimos meses en la región. 

La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica a partir de los 15 años en una dosis, en áreas endémicas de la enfermedad (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa).

La vacunación debe realizarse por lo menos un mes antes de que se realicen actividades de riesgo a fin de asegurar la protección.

Published on
10/01/2023 12:40
Municipio(s)
Sección

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500