Publicado: 06/23/2022 - 07:39 Hs.

Una marcha une La Plata y Rosario en defensa del Río Paraná y el Canal Magdalena

Organizaciones sindicales, sociales y políticas, con el respaldo de escritores, intelectuales y personalidades de la cultura, iniciarán este jueves una "gran caravana federal" que unirá las localidades de La Plata y Rosario en reclamo por la "soberanía y el trabajo argentino". El acto central será este viernes, desde las 15.00, en la ciudad santafesina.

Movilizan en defensa del Río Paraná.

La Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional sobre el Río Paraná y el Canal Magdalena convocó a una marcha que se iniciará este jueves con una movilización, desde las 11.00, frente a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en La Plata

Luego las organizaciones sindicales, sociales y políticas, con el respaldo de personalidades de la cultura, organizadas "en defensa del Río Paraná y del Canal Magdalena" se movilizarán luego hacia Rosario donde está prevista la concentración de cierre. El acto será a las 15.00, frente a la sede de la Bolsa de Comercio

"Argentina tiene todo para ejercer su soberanía. Tenemos las dragas y la mano de obra, tenemos los recursos humanos de la Dirección Nacional de Vías Navegables y tenemos potencial nacional para desarrollar lo que falta para hacer el correcto dragado de nuestros ríos", argumentaron los organizadores de la movilización.

Participarán de la convocatoria el escritor y periodista Mempo Giardinelli; el extitular de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti; la exdiputada Alejandra Portatadino; el investigador y periodista Luciano Orellando; el titular de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, Julio Urien y el capitán fluvial dragador e integrante del Frente por la Soberanía Nacional, Oscar Verón

Además, formarán parte de la iniciativa ATE Nacional; la organización política Soberanos; el extitular de la Federación Agraria, Pedro Peretti; el periodista Néstor Piccone; el legislador provincial de Santa Fe, Carlos del Frade; la referente del Foro por la Recuperación del Río Paraná, Mónica Polidoro; la exlegisladora santafesina Mercedes Meyer, entre otros.

Entre las principales organizaciones sindicales, la manifestación cuenta con el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA de los Trabajadores (CTA-T) y de la CTA Autónoma y de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT).

Published on
06/23/2022 - 07:39
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Hidrovía: El Puerto San Pedro desmintió a los periodistas Leuco y Majul

Publicado el Fri, 07/02/2021 - 10:14 Hs.

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro desmintió, a través de un comunicado, la información dada a conocer en el canal La Nación +, en un informe de la periodista Florencia Donovan, junto a Leuco y Majul. Los conductores aseguraron que, por la falta de pago del gobierno bonaerense, no se había concretado el dragado y el Puerto no se encontraba operativo, lo que fue descartado por las autoridades locales. 

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500